La italiana isla de Cerdeña, es la segunda isla más grande del Mediterráneo, por detrás de Sicilia y una de las más hermosas. Es uno de los focos de turismo internacional más importantes, sobre todo en su costa norte y en sus playas salvajes del oeste. Cerdeña es una isla muy independiente, con su propia lengua, cultura y espíritu familiar. ¿Qué te enamorará de Cerdeña? Pues para empezar, podemos asegurarte que ¡la comida es para morirse! Por otro lado, su hermoso paisaje, sus bonitas playas y sus monumentos de interés histórico, se encargarán de que pases unos días de vacaciones inolvidables. Una tierra antigua que conserva vestigios de civilizaciones pasadas que han dejado huellas como los nuragas, edificios megalíticos anteriores al 1000 a. C. En Cerdeña se cuentan ¡más de 8,000! ¿A qué esperas para visitar esta increíble isla?
Casas en Cerdeña
Cerdeña es visitada cada año por 10 millones de turistas, por lo que las opciones de alojamiento son muchas y muy variadas. Una amplia gama de hoteles de lujo, hostales más económicos y por supuesto apartamentos junto a la playa. En Wimdu disponemos de una gran oferta de alojamientos privados, ofrecidos por nuestros anfitriones locales. Auténticos habitantes de Cerdeña, que estarán encantados de recomendarte sus lugares y rincones favoritos de la isla. ¡Reserva ya con Wimdu y descubre todas las ventajas que te ofrecemos!Curiosidades
- Es la única región de Italia que no posee autopistas.
- La famosa canción de los Beatles “Octopus’s Garden” (“EL jardín de los pulpos”), fue escrita por Ringo Star después de una interesante comida en Cerdeña.
- En Cerdeña se encuentra la única mina actualmente operativa del país.
- Cada vez son más los investigadores que creen que Cerdeña es el lugar de “La Ciudad Perdida de la Atlántida”.
Cagliari
Cagliari es la ciudad más grande e importante de Cerdeña. En ella encontrarás ruinas romanas impresionantes, excelentes playas y muchos buenos restaurantes donde reponer fuerzas después de un excitante día de turismo. Visita algunos de sus importantes museos dedicados a la historia de Cerdeña, como el Museo Sardo Di Antropología Ed Etnografía y el Museo Etnográfico Sardo. Merece la pena subir hasta el Bastión de Saint Remy, para disfrutar de unas magníficas vistas del casco antiguo de la ciudad. Las antiguas murallas que rodean Cagliari se han convertido en un lugar de reunión muy popular, pues es una zona repleta de bares y restaurantes. También merece la pena que eches un vistazo a la vida nocturna de Cagliari, es muy animada gracias a los clubes y discotecas para turistas.Las playas de Cerdeña
Algunos de los grandes atractivos de Cerdeña son sus preciosas playas de arena blanca y aguas cristalinas de color turquesa, sus numerosas cuevas y acantilados. Al norte se encuentra la Costa Esmeralda, que ofrece bonitas calas y mucha diversión, mientras que en el sur se hallan lugares más salvajes del litoral. El centro de Costa Esmeralda, es Porto Cervo, situado en el golfo del mismo nombre. Resultan inconfundibles sus casas multicolores y está lleno de SPA de lujo, tiendas de diseño, restaurantes y clubes de moda. Porto Rotondo es otra localidad a destacar, con sus hermosas vistas de la Costa Esmeralda, sus rocas de granito, estrechos callejones y boutiques de diseño. Ambos lugares son perfectos para aquellos que puedan permitirse algún que otro capricho sin preocuparse mucho por la cartera.En la bonita ciudad de Alghero , tras sus murallas, descubrirás un paseo marítimo de gran belleza y la playa de Bombarde, famosa por sus refrescantes aguas y colores surrealistas al mezclarse el color de la roca volcánica, con el de los pinos y eucaliptos. No muy lejos, otra bonita playa es la de Capo Caccia, que suele ser la favorita para la práctica del senderismo y la observación de aves. Por último te recomendamos la Cala Mariolu, una de las playas más famosas y para algunos la mejor de toda la isla. Para llegar hasta ella deberás tomar un barco, pero la recompensa valdrá la pena.
Otros atractivos
Unas vacaciones en Cerdeña no tienen que ser sinónimo exclusivo de playa, pues hay muchas otras cosas interesantes que ver y hacer. Visita alguno de sus pueblos pintorescos de la costa y del interior, echa un vistazo a la Santa Trinita di Saccargia, una antigua iglesia que preside en solitario la calle principal de Olbia. Esta rústica iglesia es todo un placer para la vista, de modo que dedica el tiempo necesario a admirar su piedra caliza y los frescos de su interior.Otra excursión interesante es a la Grotta del Fico, una increíble cueva llena de estalagmitas y estalactitas. Es un lugar único al que para poder llegar deberás tomar un barco. Una vez allí está perfectamente acondicionada para las visitas, con iluminación y audio guías disponibles.