Alojamiento en Comunidad Valenciana

¡Encuentra apartamentos de calidad recomendados por expertos!

Top 50 Apartamentos en Comunidad Valenciana

Alquileres en Comunidad Valenciana - Apartamentos y Casas Rurales

Apartamento Comunidad Valenciana Situada en la costa este del país se encuentra la Comunidad Valenciana, formada por las provincias de Alicante, Castellón, Valencia, el archipiélago de las islas Columbretes, la Isla de Tabarca y otras pequeñas islas e islotes. Su paisaje es típicamente mediterráneo con extensas llanuras costeras, alternadas con importantes zonas montañosas. Más de 632 km de costa te esperan para que puedas disfrutar del mar, gracias a un clima agradable y benévolo durante casi todo el año. La Comunidad Valenciana atesora una cultura milenaria con innumerables fiestas en todos sus municipios, como las internacionales Fallas de Valencia. Ven a visitar una tierra llena de sabor, tradición y sol.

Pisos en la Comunidad Valenciana

El territorio de la Comunidad abarca una superficie total de 23.255 km cuadrados, por lo que deberás planificar bien que lugares quieres visitar. Si te interesa la parte de la costa te recomendamos que te decidas por un apartamento frente al mar, para que tu único despertador sea el sonido de las olas. Si en cambio prefieres empaparte de cultura e historia, lo mejor para ti puede ser un piso o una habitación en el centro de Valencia o de Alicante. Y si lo que te interesa es la montaña, echa un vistazo a nuestras hermosas casas rurales con chimenea. Wimdu te da la posibilidad de elegir entre multitud de opciones y siempre al mejor precio.

Curiosidades

  • La primera obra impresa editada en España fue en Valencia en 1474.
  • En la Plaza Lope de Vega de Valencia, dicen que se encuentra el edificio más estrecho de España y de Europa.
  • Alicante ostenta los títulos de “Muy Ilustre Fiel y Siempre Heroica Ciudad de Alicante”.
  • Aunque la población oficial de Benidorm es de unos 90,000 habitantes, durante los meses de verano ¡llega a ser de 300,000!
  • Parte de la superproducción de Hollywood “El Cid”, fue rodada en Peñíscola en Castellón.

Los imprescindibles de la Comunidad Valenciana

El Palmeral de Elche: Se trata del mayor bosque de palmeras de Europa. Se calcula que data de épocas prehistóricas y fue en el periodo árabe cuando alcanzó su máximo esplendor, pues los musulmanes se encargaron de cultivarlo y crear huertos. Situado justo al casco histórico, este conjunto de 200.000 palmeras está declarado Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO. Hoy en día es posible visitar el Parque Municipal con sus edificios de inspiración neoárabe; el Huerto del Cura, un precioso jardín artístico de interés nacional; el Museo del Palmeral y la Ruta del Palmeral.

Lonja de la Seda: Situada en la Plaza del Mercado de Valencia, la Lonja de la Seda es el monumento gótico por excelencia de Valencia. Data del siglo XV y fue construida bajo las órdenes del maestro cantero Pere Compte y finalizada por un discípulo suyo tras su muerte. Se la considera uno de los edificios más hermosos de la arquitectura gótica civil europea. Recuerda en cierta forma a los antiguos castillos medievales con un férreo aspecto de fortaleza con resistentes muros de piedra. Consta de cuatro partes: la Torre, la Sala del Consulado del Mar, el Patio de los Naranjos y el Salón de las Columnas. En su conjunto ocupa una extensión de más de 2.000 metros cuadrados.

El Miguelete: También en Valencia nos encontramos con esta torre gótica del siglo XIV, uno de los monumentos más característicos de la ciudad. Es posible subir hasta lo alto y así contemplar la impresionante vista panorámica.

La Ciudad de las Artes y las Ciencias: Se trata de uno de los mayores centros de divulgación científica y cultural a nivel Europeo. El complejo cuenta con sorprendentes edificios como el Hemisfèric o el Oceanogràfic, con una arquitectura vanguardista gracias a la mano de arquitectos como Santiago Calatrava. En ellos se organizan conferencias, proyecciones, talleres y exposiciones relacionadas con la ciencia, el arte, la tecnología y la naturaleza.

Gastronomía

Sería un delito visitar la Comunidad Valenciana y no degustar su deliciosa gastronomía y volverse sin probar un plato de paella valenciana, entra dentro de la categoría de pecado capital. El arte de preparar una buena paella reside en los mejores ingredientes que ofrece el litoral valenciano, junto con una cocción con mimo y paciencia. Los valencianos son expertos en las recetas que llevan arroz así que anímate a probarlas todas porque tu paladar te lo agradecerá.

Cómo llegar y moverse

Pregunta difícil de contestar pues todo dependerá de la zona que de la Comunidad Valenciana que hayas elegido como destino. Hay dos aeropuertos principales, el de Alicante-Elche y el Aeropuerto de Valencia. Ambos cuentan con buenas conexiones con otras ciudades tanto nacionales como internacionales. Por supuesto también es posible llegar por tren, incluso con líneas de alta velocidad. El principal eje ferroviario es el Corredor Mediterráneo que va desde Francia hasta el municipio de Lorca, atravesando todo el territorio valenciano de norte a sur. Si viajas con tu propio coche, la red de carreteras está bien desarrollada por lo que siguiendo las indicaciones, llegarás fácilmente a tu destino. ¡La Comunidad Valenciana te espera!

¿Listos para reservar?

¡Tenemos una puntuación media de 9/10! Mira lo que opinan de nuestros apartamentos:

Paquita
Paquita
10 Excelente
Octubre 2018
HABITACION+GARAJE+TERRAZA -JUNTO AEROPUE

José Luis muy amable y siempre preocupado por tu bienestar. El piso muy fácil de encontrar, la terraza una pasada para cenar y estar a la fresca y el garaje te da una comodidad impresionante... MUY RECOMENDABLE!

Lourdes
Lourdes
8 Muy bueno
Octubre 2018
Apartamento cerca Playa de San Juan

El apartamento tiene lo necesario para pasar unos días en la playa. La piscina es un lujo y la urbanización muy tranquila y agradable. Muy cerca de la playa, restaurantes y comercios. La calidad-precio compensa.

Santi
Santi
10 Excelente
Octubre 2018
Apartamento Nuevo en Ruzafa

El apartamento no puede estar mejor ubicado en el barrio de Ruzafa. Muy cerca de bares, restaurantes y en una zona muy animada de Valencia. El apartamento en conjunto está estupendo y equipado con todo lo necesario para una estupenda est...

José Ángel
José Ángel
10 Excelente
Septiembre 2018
Apartamento tipo loft (sin ascensor)

Hemos pasado una semana estupenda. El apartamento extraordinario. El anfitrión, Josep, una persona muy amable y atenta, dispuesta a ayudarte en todo. Nos envió un correo con las principales direcciones de interés de la ciudad, así como t...

Somos Wimdu...

Wimdu es la plataforma de apartamentos privados más grande de Europa. Con más de 350.000 propiedades en más de 150 países, te aseguras encontrar el alojamiento idóneo.

...¡y nos encantan nuestros apartamentos!