La hermosa Costa de la Luz se localiza en la costa del Golfo de Cádiz, al sur del país. Se extiende desde las zonas costeras de Huelva y Cádiz hasta Tarifa. Su situación meridional y su espectacular clima, la han hecho ser valorada por diferentes pueblos a lo largo de la historia: fenicios, griegos, romanos, visigodos y árabes. Su paisaje de pinos y sus extensas playas de arena fina, convierten a la Costa de la Luz en un verdadero paraíso para los turistas. Un sinfín de posibilidades de practicar deportes al aire libre tanto acuáticos como terrestres, una naturaleza impresionante como la del Parque de Doñana… son sólo algunos de los atractivos que la Costa de la Luz tiene para ofrecerte. ¡No lo pienses más y haz las maletas!
Pisos en Costa de la Luz
La variedad de tipos de alojamiento que posee la Costa de la Luz es tan amplia como puedas pensar. Una importante infraestructura hotelera, apartamentos y aparthoteles, se encargan de dar cobijo a los cientos de miles de turistas que llegan hasta la región en busca de unas vacaciones inolvidables. En Wimdu disponemos de una variada selección de alojamientos, para que escojas entre más de 650 ofertas en la Costa de la Luz. Selecciona bien tus criterios de búsqueda en base a tus preferencias y encuentra tu alojamiento ideal.Qué hacer en la Costa de la Luz
Como ya te hemos contando, tanto las playas de la Costa de la Luz como sus parques naturales, son dos de los motivos por los que merece la pena pasar unos días en la región.La Costa de la Luz de Cádiz: Destacan sus 200 Km de zona costera y su famosa playa de Bajo de Guía, en la que todos los años se realiza una popular carrera de caballos. Otras playas imprescindibles son Los Lances y Valdevaqueros, donde poder practicar todo tipo actividades acuáticas como el Windsurf o incluso la pesca submarina. Bonitas localidades a visitar por la zona son: Chipiona, Chiclana, el Puerto de Santa María, Tarifa y Conil.
La Costa de la Luz de Huelva: Sus playas son famosas por su arena blanca y aguas cristalinas, ideales para deportes náuticos como la vela. Sobresalen la playa de Ayamonte, Isla Cristina, Matalascañas y Punta Ungría. Esta zona ofrece la perfecta combinación de lugares turísticos perfectamente equipados y áreas naturales que no has sido intervenidas por la mano del hombre.
Parque Nacional de Doñana: Este parque natural está considerado como la reserva ecológica más grande de Europa y en 1994 fue declarado Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO. Alrededor de 54.000 hectáreas en las que se intercalan bosques y pantanos, que sirven de hogar a más de cientos de especies de aves y mamíferos como ciervos, jabalís y linces ibéricos. Muy cerca también puede resultarte interesante visitar el Parque dunar de Matalascañas y el Museo del Mundo Marino.
Tarifa: Sin duda se trata de uno de los enclaves de referencia de la Costa de la Luz, en especial para los apasionados del Windsurf y el kitesurf. ¡Realiza una de sus excursiones para avistar ballenas, orcas y delfines! Y si tienes ganas de un poco de cultura, visita el Castillo de Guzmán el Bueno y las Ruinas de Baelo Claudia.
Islantilla: Se encuentra entre Isla Cristina y Lepe y se trata de uno de los complejos turísticos más importantes de nuestro país, organizado todo en torno la playa del mismo nombre. Incluye un magnífico campo de golf de 27 hoyos construido con unas impresionantes vistas al mar.