La hermosa Costa Dorada también conocida como “Costa Daurada” en catalán, se localiza principalmente en la provincia de Tarragona y se encuentra bañada por el mar Balear del Mediterráneo. Déjate seducir por las playas de Salou y Cambrils, por el encanto familiar de El Vendrell y la magia del pueblo pesquero de Calafell . En resumen: hermosas playas, un magnífico parque temático, una zona montañosa de gran belleza y una ciudad medieval como Tarragona, que está declarada Patrimonio de la Humanidad. La Costa Dorada, tiene todos los ingredientes necesarios para ofrecer unos días de vacaciones inolvidables. ¡No te la pierdas!
Pisos en la Costa Dorada
La Costa Dorada es un importante destino turístico tanto dentro como tras las fronteras de España, por lo que cuenta con una gran infraestructura hotelera y alojamientos de toda clase. En Wimdu tienes alrededor de 700 propiedades para elegir. De modo que selecciona bien tus criterios de búsqueda y encuentra lo que buscabas por menos de los que esperabas y con toda la calidad que te mereces. Apartamentos frente a la playa, estudios en el centro de Tarragona, casas de gran capacidad y con piscina… ¡Reserva hoy mismo!Qué visitar en la Costa Dorada
Tarragona: La ciudad de Tarragona sin duda alguna merece una visita. No te pierdas su Anfiteatro romano, que data del siglo II d.C. y uno de los recintos más importantes de la Costa Dorada. Debido a su antigüedad y valor arquitectónico está considerado Patrimonio de la Humanidad. Puede visitarse a diario por un precio que ronda los 4 euros.El Parque Natural del Delta del Ebro: Se trata de un recinto ecológico de gran importancia, pues es el segundo de mayor tamaño de Europa. En sus más de 300 km cuadrados de superficie cuenta con dunas, lagos de agua dulce y acoge a más de 200 clases de aves. Es un lugar muy popular entre los amantes del senderismo.
Aquópolis: Situado en La Pineda, es uno de los parques temáticos más conocidos de la región. Numerosos toboganes, piscinas y un delfinario con leones marinos, harán las delicias de grandes y pequeños.
Museo Torre de la Ermita: Situado en Cambrils, se trata de uno de los museos más interesantes de la Costa Dorada. La torre en cuestión data del siglo XIV y está declarada Bien Cultural de Interés Nacional, debido a su magnífico estado de conservación.
Port Aventura: Este fantástico parque temático es uno de los más grandes de Europa. No dejes de montarte en su trepidante montaña rusa del Dragon Khan.
Playas
El litoral de la Costa Dorada tiene una extensión de 92 km en los que se cuentan alrededor de sesenta playas. Muchas de ellas han sido galardonadas con el reconocimiento europeo de la bandera azul, gracias a su gran calidad como playa y a los servicios que ofrecen. Algunas de nuestras favoritas son:Playa del Esquirol: Situada en Cambrils mide algo menos de 1 km. Se caracteriza por su arena fina y tostada y sus aguas cristalinas. Es una de las más populares para las familias, pues su oleaje es bastante suave y tiene los índices más altos de salubridad, además de un paseo marítimo repleto de restaurantes.
Playa de Levante: Ubicada en Salou es una de las playas más representativas de toda la Costa Dorada. Mide poco más de 1 km y destaca por sus limpísimas aguas azules y su arena fina y dorada.
Playa de la Pineda: Situada en el municipio de Vila-seca, tiene una extensión de 3 km llegando a abarcar espacios naturales protegidos. Es muy popular para la práctica de deportes náuticos.