Las mejores ofertas de alojamientos vacacionales en Cracovia
Información sobre los precios de los alojamientos vacacionales en Cracovia:
En el gráfico anterior puedes ver los precios medios mensuales de los alojamientos en Cracovia. Diciembre, concretamente 25/12 - 1/1, es el período de tiempo más caro del año. Los precios de los alojamientos pueden llegar a los 15 € la noche. Por otro lado, el mes más barato del año es junio con unos precios medios de 12 € la noche.
Información sobre la disponibilidad de alojamientos vacacionales en Cracovia:
Aquí puedes ver la ocupación de Cracovia en distintas épocas del año. Solo el 89% de los alojamientos en Cracovia están disponibles en enero. Si quieres viajar en estas fechas, asegurate de alquilar tu apartamento vacacional con antelación. Sin embargo, solo el 0% de los alojamientos vacacionales en Cracovia han sido reservados julio.
Bienvenidos a Cracovia
Explora Cracovia
Cracovia es, probablemente, una de las ciudades más bellas de Europa, y es que se la conoce como el París del este de Europa. Su origen se remonta al siglo VII y llegó a ser, durante cinco siglos, la capital de Polonia. La práctica totalidad del centro histórico de la ciudad está considerado por la UNESCO Patrimonio de la Humanidad.
Acerca de Cracovia
Cracovia se encuentra a orillas del río Vístula y frente a las magníficas vistas que ofrece el Castillo de Wawel.
- El Papa Juan Pablo II era originario de Cracovia
- Cracovia se encuentra en la exclusiva lista de apenas seis ciudades en las que podemos encontrar una pintura de Da Vinci
Dónde alojarse
Cracovia está compuesta por 18 barrios. Los amantes de las visitas guiadas y los monumentos se suelen alojar en el casco antiguo, la parte medieval de la ciudad. Aquí encontramos el Castillo de Wawel, la Plaza del Mercado o Rynek, así como otros lugares de interés turístico. Kazimierz es otro de los distritos más céntricos y cuenta con una historia muy interesante. Fue aquí donde se encontraba el barrio judío y mucho antes de eso era una isla sobre el Vístula. Al oeste del centro encontramos Zwierzyniecka, quizá la parte más verde de la ciudad, además de un remanso de paz que nos permitirá tener a mano el casco antiguo. Si nos trasladamos al sur del río topamos con la zona de Podgorze, donde se ubicó el gueto judío durante la Ocupación Nazi de Polonia y que hoy es un agradable barrio en el que se encuentra la tumba del que dicen es el fundador de la ciudad de Cracovia, Kopiec Krakusa.
Cosas que hacer
La mayoría de visitantes en Cracovia optan por hacer un tour por el complejo de Auschwitz-Birkenau, el más famoso de los campos de concentración de los nazis, en el que más de un millón de personas perdieron la vida. Este lugar se encuentra fuera de Cracovia, a aproximadamente una hora de la ciudad, y existen diferentes opciones para visitarlo junto a la compañía de un guía. Otra excursión interesante sería la de ir a Zakopane, en las montañas. Cracovia cuenta también con atracciones de otro tipo, como las magníficas manifestaciones arquitectónicas que pueden contemplarse en la ciudad, o la posibilidad de admirar La dama del armiño, uno de los escasos retratos que se conservan de Leonardo Da Vinci. En los últimos tiempos, Cracovia se ha granjeado una reputación de ciudad festiva, con gran número de bares en que pararse a tomar algo, la mayoría de ellos situados en sótanos de origen medieval y abiertos hasta alta horas de la noche.
Comer y beber
La cerveza polaca cuenta con una gran reputación a nivel internacional, y en ese sentido, los bares y tabernas de Cracovia no decepcionarán a los aficionados a esta bebida. Además de tener a nuestra disposición un amplio abanico de opciones en cuanto a cerveza, el precio de la pinta es más bien asequible (entre 1,50 y 2 euros). El vodka es otra de las bebidas más populares del país. La mayoría de bares y restaurantes ponen a disposición del cliente variados bocados de comida local, como es el caso del arenque, el cual se suele acompañar con un trago de vodka. En general, la gastronomía de la zona es muy similar a la de otros rincones del centro de Europa: gran variedad de carnes estofadas, patatas, col y verduras en general. Los pierogi son una de las especialidades de Polonia, y tienen forma de empanadilla, escondiendo en su interior diferentes rellenos, desde puré de patatas con cebolla hasta col y setas.
Cómo moverse
El casco antiguo de Cracovia, como mejor se recorre es a pie, pues todos sus puntos de interés turístico se encuentran a escasa distancia entre ellos. Otra de las opciones más agradables para recorrer el centro de la ciudad es dar una vuelta en coche de caballos o bien alquilar una bicicleta. Otra de las opciones disponibles que puede resultar de mayor ayuda para el visitante es el clásico autobús de dos pisos, que hace un tour por los lugares clave de Cracovia. Aquí no existe el metro, pero a cambio contamos con multitud de autobuses. El precio del billete varía según la duración del trayecto que llevemos a cabo: desde unos 60 céntimos de euro el viaje de 20 minutos hasta 5,70 euros por un abono válido para 48 horas. Las tarifas de taxi, por su parte, son relativamente asequibles y resultará de lo más sencillo encontrar uno de estos vehículos disponibles en el centro de Cracovia.
...¡y nos encantan nuestros apartamentos!
Somos Wimdu...
Wimdu es la plataforma de apartamentos privados más grande de Europa. Con más de 300.000 propiedades en más de 150 países, te aseguras encontrar el alojamiento idóneo.
Otros destinos vacacionales populares