El Palmar de Vejer es un núcleo rural que pertenece a Vejer de la Frontera en Cádiz. Situado al sur de la provincia gaditana, limita con la costa atlántica, próximo a Conil. Una de sus principales características y por la cual toma su nombre, es su vasta dehesa de palmas, en la que el ganado pasta apaciblemente entre los campos de cultivo de trigo y remolacha. Durante los meses de verano, especialmente en julio y agosto, esta tranquila localidad, se convierte en un importante enclave turístico, con una gran oferta de actividades lúdicas para sus visitantes ávidos de naturaleza, buen tiempo y deliciosa gastronomía. Ven a descubrir el sueño de los amantes de los deportes de agua hecho realidad. Sin duda un lugar en el que disfrutar de unas perfectas vacaciones que nunca olvidarás.
Pisos en el Palmar de Vejer
Su importancia como núcleo turístico ha dotado a El Palmar de Vejer de una amplia y variada oferta de alojamientos de toda clase. Hoteles, apartoteles, hostales, bungalows y apartamentos, para todos los gustos y presupuestos. Echa un vistazo a los que te proponemos en la parte superior y descubre de la mano de Wimdu la belleza de esta preciosa localidad. ¿Un amplio apartamento junto a la playa? Reserva ahora con nosotros y no dejes escapar las mejores ofertas. ¡El Palmar de Vejer te espera!La playa de El Palmar
Dentro de la comarca de La Janda la Playa de El Palmar es una de las más grandes. Tiene más de 4.200 metros de longitud y una anchura media de 80 metros. Arena dorada y fina y aguas limpias y de poca profundidad. Una enorme playa abierta que ofrece unas condiciones envidiables para la práctica de deportes acuáticos como el surf, el bodyboarding… tanto es así que hay quienes la apodan como “la Ola más famosa de Andalucía” . La playa es conocida a nivel mundial por los surfistas, siendo uno de los rompientes más famosos, por sus olas de gran calidad. Otro de los grandes atractivos de esta playa son sus simpáticos chiringuitos a pie de playa, cada uno de distinto estilo y donde es de rigor tomarse un refrescante mojito.A pesar de que no existen urbanizaciones en los alrededores de la playa, cuenta con muchos servicios además de los chiringuitos, como restaurantes donde disfrutar del mejor pescaito frito, supermercado y puestos de vigilancia y de socorro en caso de emergencia.
A última hora no te pierdas uno de los que será de tus mejores recuerdos ¡ver atardecer en la playa de El Palmar no tiene precio! La puesta de sol se vive de una manera especial desde esta hermosa playa, ¡es muy romántico!.
Torrenueva es uno de los emblemas de la playa. Esta antigua torre de vigilancia data del siglo XVII, tiempo en el que contribuía a la defensa de los ataques de piratas y bandoleros. Aún pueden apreciarse este tipo de torres distribuidas por toda la costa gaditana. La comunicación entre ellas se realizaba durante el día con señales de humo y por la noche mediante señales hechas con fuego.
La playa de El Palmar se encuentra rodeada por zonas de dunas naturales, para cuya preservación se ha dotado de pasarelas de acceso. La playa posee la “Q” de calidad Turística, otorgada por el Instituto para la Calidad Turística Española.