La hermosa región de Extremadura resulta casi una desconocida para muchos. Situada en la zona suroeste de la Península Ibérica, está formada por las provincias de Cáceres y Badajoz. Es una tierra de contrastes, un paseo por la historia y por paisajes naturales que aún se mantienen lejos de la acción de la mano del hombre. Al contrario de lo que muchos puedan pensar, no es una zona desertizada, sino todo lo contrario, pues esconde verdaderos paraísos de frondosa vegetación que visitar e importantes activos monumentales. ¡Visita Extremadura!
Pisos en Extremadura
Si estás buscando alojamiento para tus vacaciones en Extremadura estás en el lugar ideal. Es una región con un encanto particular y la mejor manera de conocerla realmente, es alojarte en alguna de sus casas tradicionales. En Wimdu te damos la posibilidad de alquilar casar rurales o cabañas, para que disfrutes del contacto con la naturaleza o apartamentos céntricos, para que vivas el ambiente más animado de Extremadura. Si viajas con la familia o en grupo, es una fantástica forma de poder estar todos juntos. ¡Echa un vistazo a nuestras ofertas de la parte superior!Curiosidades
- Extremadura es la mayor productora de tabaco de Europa.
- Extremadura cuenta con varias denominaciones de origen tanto para vinos como para quesos y hasta para el pimentón.
- Dos de los conquistadores más famosos del “Nuevo Mundo” nacieron en Extremadura: Francisco Pizarro y Hernán Cortés.
- Extremadura es una de la regiones europeas cuyo sistema natural está menos degradado.
- La película “Los santos inocentes” de Mario Camus, fue rodada en varias ciudades extremeñas.
Turismo cultural
El Monasterio de Guadalupe: Fue declarado Patrimonio de la Humanidad en 1993. A primera vista parece una gran fortificación, pero en este templo conviven varios estilos, como el gótico, el mudéjar, el barroco y el neoclásico, pues aunque su construcción empezó en el siglo XIII , tardó 4 siglos.Teatro Romano de Mérida: Debido a sus importantes restos romanos, Mérida, Emérita Augusta en los tiempos romanos, está declarada Patrimonio de la Humanidad. Su Teatro Romano data del siglo 16 a.C., cuando hasta 6000 personas podían acudir a sus espectáculos. Destacan su graderío, la orquesta, el escenario y la fachada de dos plantas adornada con columnas corintias. El Afiteatro se encuentra muy cerca y es otra de las joyas que debes visitar en Mérida, así como el Acueducto de los Milagros y el Templo de Diana.
La Alcazaba de Badajoz: Declarada monumento Histórico-Artísitico, esta alcazaba árabe está considerada una de las mejores de España y es de las más grandes a nivel mundial. Data del siglo XII y fue el hogar de los monarcas del Taifa de Badajoz.
La Plaza Mayor de Cáceres: Es la imagen más conocida de la ciudad, formada por una serie de soportales del siglo XVI. El casco antiguo de Cáceres fue declarado Patrimonio de la Humanidad en 1986.
Turismo natural
El valle del Jerte: Sin duda es uno de los lugares más famosos de Extremadura incluso a nivel mundial, debido a su extraordinaria belleza natural. El río Jerte atraviesa el valle formado por las montañas de la Sierra de Gredos. Dirígete hasta el Mirador del Torno, uno de los mejores puntos para admirar las vistas, además incluye unas impactantes esculturas en memoria de los “olvidados de la Guerra Civil y la dictadura”El Parque Nacional de Monfragüe: Ubicado entre Trujillo y Plasencia, se trata de uno de los sitios más hermosos de la naturaleza de nuestro país. Con una extensión de 18.000 hectáreas, está atravesado por los ríos Tajo y Tiétar, creando un magnífico bosque mediterráneo en el que mezclan montañas y dehesas. Cerca del mirador del “Salto del Gitano”, encontrarás el Castillo.
Gastronomía
La cocina extremeña basa su secreto en la calidad de sus ingredientes. Extremadura no da al mar, por lo que sus platos tradicionales llevan como base carnes y hortalizas. La región es famosa por sus embutidos procedentes del cerdo; se dice que el jamón ibérico (Montánchez), debía su sabor a la actividad de los cerdos persiguiendo a las víboras de la región. Un ingrediente clave en la elaboración de sus chorizos, es el pimentón de la Vera, ¡está considerado el mejor del mundo! Su intenso color rojo oscuro es inconfundible, pero sobre todo su exquisito sabor y aroma, con un toque ahumado. Uno de los quesos más famosos de Extremadura es la torta del Casar. Se elabora a base de leche oveja y es un queso de sabor muy intenso que suele untarse en pan.En cuanto a guisos extremeños, destaca la chanfaina, a base de carne de cordero, sangre cocida, cebolla, ajo, guindilla y laurel. No te olvides de probar la cachuela extremeña, un preparado a base de hígado de cerdo frito, cebolla, pimentón y otras especias. ¡Untado sobre una tosta está sencillamente delicioso!