En el país vecino de Portugal, concretamente en la zona del Algarve nos encontramos con Faro, uno de los destinos turísticos favoritos tanto para locales como para el turismo internacional. Es la mayor ciudad del sur de Portugal y es famosa por sus monumentos, su gastronomía, sus parajes naturales y su animada vida nocturna. Hace tan sólo 20 años Faro era una tranquila ciudad del Algarve, pero hoy en día cuenta con todas las últimas modernidades, aunque sin dejar de lado su tradicional encanto portugués. Recorre sus estrechas calles, admira sus murallas y luego tómate un merecido descanso tumbado en su preciosa playa. Faro es todo lo que te imaginas y mucho más.
Casas en Faro
Las opciones de alojamiento en Faro son tantas como las que seas capaz de pensar. En Wimdu tenemos cerca de 100 propiedades que van desde Bed and Breakfast, para que disfrutes de un delicioso desayuno portugués incluido; casas junto al casco histórico y apartamentos cerca de la playa. Cualquiera que sea tu demanda, seguro que encuentras la oferta ideal para ti. ¿Y por qué en un hotel no? Pues porque los hoteles son uniformes e impersonales y en cambio, el apartamento de un particular te permitirá conocer Faro desde una perspectiva mucho más real. ¡Prueba algo diferente!Qué ver y hacer en faro
La capital del Algarve ofrece muchas posibilidades, así que el aburrimiento será la última de tus preocupaciones. Sus históricas calles te invitan a pasear y perderte deambulando, al tiempo que vas descubriendo sus pequeños grandes tesoros. Uno de ellos es su Catedral, que se encuentra en pleno casco histórico muy cercana al Ayuntamiento y frente al Palacio Episcopal. La catedral (o Sé en portugués) data del siglo XIII, aunque tras el terrible terremoto de Lisboa, tuvo que ser reconstruida. En su interior, destacan los conjuntos de talla en madera y el órgano. La entrada para visitarla cuesta alrededor de los 3€, un precio más bien simbólico, pues sin duda merece la pena. Las vistas desde lo alto de la torre, son verdaderamente impresionantes. El Arco da Vila es una de las antiguas puertas medievales que aún quedan en pie y que servían de acceso al casco antiguo. Data de principios del siglo XIX, está considerado Monumento Nacional y su estilo es neoclásico. El caso antiguo de Faro es también conocido como Vila-Adentro. Se encuentra rodeado por las murallas e incluye un Castillo. Sus calles empedradas, paredes encaladas y amplias plazas, le confieren un encanto especial.Cambiando totalmente de tónica, otra visita que no deberías perderte es al Parque Natural de la Ría Formosa. Es el parque más importante de Faro, un fabuloso humedal de 170 Km cuadrados que sirve de reserva natural para muchas especies de aves.