Las mejores ofertas de alojamientos vacacionales en Glasgow
Bienvenidos a Glasgow
Explora Glasgow
En los últimos tiempos Glasgow ha experimentado una gran transformación. Ya no es la ciudad industrial que en su día fue y que mucha gente sigue teniendo en mente cuando piensa en esta ciudad escocesa. Ahora Glasgow es una ciudad vibrante y fresca, uno de los principales centros económicos del Reino Unido fuera de Londres.
Acerca de Glasgow
La historia de Glasgow ocupa un lugar importante en la historia de todo el Reino Unido.
- El estadio internacional de Hampden Park es el más antiguo de todo el mundo.
- Glasgow contó en 1789 con el primer cuerpo de policía del Reino Unido.
Dónde alojarse
Al igual de lo que ocurre en otras ciudades escocesas, como Edimburgo, alojarnos en el centro de la ciudad nos permitirá apreciar de primera mano la auténtica vida de Glasgow. Su peculiar arquitectura, en gran medida obra del arquitecto local Charles Rennie Mackintosh, representa a la perfección la estética de todo el centro. Buchanan Street combina la posibilidad de realizar nuestras compras, así como una perfecta perspectiva para apreciar los exquisitos detalles arquitectónicos del lugar, por lo que se recomienda no perder de vista las alturas durante el paseo. El característico distrito del West End, caracterizado por sus calles empedradas y su arquitectura victoriana se encuentra a unos tres kilómetros del centro de la ciudad. Este distrito es célebre por su fuerte identidad cultural, y acoge el festival de folclore céltico de Connections. A pesar de que la mayor parte de la fama se la lleva el West End, lo cierto es que el conocido como East End cuenta también con un gran encanto, sobre todo gracias al mercado callejero de Barras.
Cosas que hacer
En Glasgow hay suficientes atracciones interesantes como para mantenernos ocupados durante días. Podemos visitar el cementerio victoriano de la Necropolis, situado detrás de la impresionante Catedral. El diseño de este cementerio se inspiró en el del célebre Pere Lachaise de París, e impresiona por su antiguas lápidas, panteones y catacumbas. Por si fuera poco, el lugar cuenta con unas privilegiadas vistas sobre la ciudad, llegándose a distinguir puntos clave como la destilería de la cervecera Tennent’s. Los amantes del arte podrán disfrutar de museos como el Kelvingrove, cuya entrada no nos costará un solo penique. Sus colecciones incluyen obras de grandes maestros como Salvador Dalí o Rembrandt, además de reliquias pertenecientes a culturas antiguas, como Egipto. En su interior podemos incluso contemplar un avión de guerra británico de la Segunda Guerra Mundial.
Comer y beber
El centro de Glasgow goza de una gran reputación gastronómica, por las muchas y variadas posibilidades que ofrece en cuestión de comida y bebida. Para disfrutar de las auténticas especialidades de la región podemos acudir a Bothy. Bar 91, por su parte, también sirve una comida excelente, que podremos degustar en su terraza, siempre que el tiempo acompañe. Una de las paradas obligadas para muchos residentes de Glasgow es Wee’s Curry Shop. Se dice que a los habitantes de Glasgow les gustan las cosas bien fritas, y buena muestra de ellos sería la que se conoce como la deep fried pizza, que quienes la han probado califican de ‘sorprendentemente deliciosa’. De similar estilo, no recomendable para los que padecen de colesterol, encontramos los deep fried Mars, que tienen a la famosa chocolatina rellena de caramelo como principal ingrediente. En lo que se refiere a ambiente nocturno, Glasgow cuenta con gran reputación, gracias a sus numerosos bares y clubes que ofrecen, entre otras cosas, música en vivo.
Cómo moverse
Las dos mejores formas de explorar Glasgow son, o bien a pie o bien en autobús. Existen muchas rutas de autobús disponibles, además de un eficiente servicio de taxis que nos permitirán desplazarnos ágilmente por la ciudad. Una forma alternativa de transporte, y que nos ofrecerá además una vista diferente sobre la ciudad es el River Link, una línea de ferry que atraviesa la ciudad por el río. El sistema de metro, por su parte, resulta muy fácil orientarse y planificar los diferentes trayectos, además de que éste llega a prácticamente cualquier punto de Glasgow en un tiempo razonable. Los residentes se refieren con frecuencia al metro como ‘La Naranja Mecánica’. El ticket sencillo nos costará 1,60 libras, o 3 libras si se trata de un billete de ida y vuelta. El aeropuerto de Glasgow es el más grande de toda Escocia para llegar desde él al centro de la ciudad bastarán 25 minutos en autobús.
...¡y nos encantan nuestros apartamentos!
Somos Wimdu...
Wimdu es la plataforma de apartamentos privados más grande de Europa. Con más de 300.000 propiedades en más de 150 países, te aseguras encontrar el alojamiento idóneo.
Otros destinos vacacionales populares