Alojamiento en Haarlem

¡Encuentra apartamentos de calidad recomendados por expertos!

Top 50 Apartamentos en Haarlem

Bienvenidos a Haarlem

Explora Haarlem

La visita a Haarlem está rodeada de encanto y cultura. Sus calles adoquinadas encandilan a sus visitantes, que podrán disfrutar de un lugar lleno de historia y con muchos eventos interesantes. A solo 20 kilómetros de Ámsterdam, Haarlem ofrece más tranquilidad que la gran ciudad, pero conserva el mismo encanto, con canales y la preciosa arquitectura tan característica de los Países Bajos.

Acerca de Haarlem

La preciosa ciudad holandesa de Haarlem tiene alrededor de 150.000 habitantes:

  • En Haarlem hay residencias de ancianos desde 1395, donde normalmente viven mujeres mayores solteras

  • El holandés Peter Stuyvesant fundó el famoso barrio de Harlem, ahora neoyorquino

Encuentra tu apartamento perfecto en Haarlem

Dónde alojarse

alojamiento en haarlem

Debido a su indiscutible encanto y a su proximidad a la capital, Haarlem es un destino cada vez más visitado y ofrece muchos tipos de alojamientos en varios puntos. Los más populares se encuentran especialmente en el centro histórico, con apartamentos encantadores que suelen tener capacidad para hasta 4 huéspedes. Una opción muy apetecible es alquilar un apartamento vacacional con vistas a uno de los canales, especialmente si se quiere teñir el viaje con tintes románticos. Para los que busquen una mayor tranquilidad o tengan un presupuesto más ajustado, hay además algunos alojamientos a las afueras. Destacan los que se encuentran cerca del parque nacional Zuid-Kennemerland, perfectos para huir de la civilización y realizar paseos y rutas y perderse entre la naturaleza. Afortunadamente, el aislamiento no es total, ya que desde aquí se puede ir en transporte público al centro de la ciudad en poco tiempo para disfrutar así de todas las comodidades y todos los servicios urbanos.

Cosas que hacer

que ver en haarlem

Debido a su carácter pintoresco, Haarlem es una de las joyas de los Países Bajos. La ciudad se organiza alrededor de Grote Markt, la plaza principal, que cuenta con los edificios más emblemáticos de Haarlem, como la catedral del siglo XIV, la iglesia del siglo XIX San Bavón y el Vleeshal y un mercado de principios del siglo XVII que ahora alberga un museo arqueológico y una sala de exposiciones. El molino de viento de Adriaan sirvió de modelo para los típicos molinos holandeses. En la casa Corrie ten Boom, una familia cristiana ocultó a diferentes familias judías durante el Holocausto, y su importancia fue tal que ahora se realizan visitas. Resulta muy interesante adentrarse en uno de los 21 hofjes o patios medievales repartidos por la ciudad. El museo más destacado es el de Frans Hals, con algunas de las obras más destacadas de pintor holandés. No puede faltar en esta visita un paseo en barco por los canales.

Comer y beber

comer en haarlem

La gastronomía de los Países Bajos se caracteriza por su peculiar manera de combinar y servir los diferentes alimentos. Por ejemplo, les encanta la salsa de cacahuete, que normalmente se consume sobre las patatas fritas. El plato puede ser más completo: patatas fritas con salsa de cacahuete, mayonesa y cebolla picada. Al estar al lado del mar, el pescado es un ingrediente básico, con platos como el arenque crudo, que se come con las manos, con cebolla y pepinillos o en bocadillo. Las salchichas también son omnipresentes, especialmente las frikaldel, que son oscuras y finas. El dulce por excelencia son los wafels con stroop o sirope, pero también son muy populares el drop o regaliz negro y las olienbollen o bolas de aceite. Se pueden degustar todas estas y más comidas en los muchos restaurantes y puestos repartidos por Haarlem. La cerveza es la bebida nacional. El lugar más especial de la ciudad para disfrutar de una bien fresquita es De Jopenkerk, una antigua iglesia reconvertida en destilería.

Cómo moverse

como llegar a haarlem

Al encontrarse a tan solo 20 kilómetros al oeste de la capital de los Países Bajos, es muy sencillo llegar a Haarlem en avión. Justo después de aterrizar en Ámsterdam, se puede tomar en el propio Schiphol uno de los autobuses y trenes que llevan a Haarlem. El autobús es directo y más barato y para el tren hay que hacer transbordo en la estación de Amsterdam Sloterdijk. Hay dos estaciones de trenes, Haarlem Spaarnwoude y Haarlem Centraal (esta última, una joya del Art Nouveau), con lo que conviene mirar de antemano cuál queda más cerca del alojamiento reservado. Pero además se puede llegar en barco, ya que el puerto IJmuiden está a tan solo 15 minutos del centro. Puesto que cuenta con un sistema de transportes excelente, se puede llegar a Haarlem, en realidad, prácticamente desde cualquier ciudad holandesa. Como en el resto del país, el transporte estrella es sin lugar a dudas la bicicleta, ya que no hay cuestas, las calles están perfectamente habilitadas y los conductores son muy respetuosos.

¿Listos para reservar?

¡Tenemos una puntuación media de 9/10! Mira lo que opinan de nuestros apartamentos:

Javier
Javier
10 Excelente
Diciembre 2017
Nice and comfortable house south Haarlem

Casa amplia con todo lo necesario; Hemos estado el matrimonio con los tres hijos y nos ha sobrado espacio. Hay un centro comercial cercano con supermercados, la casa tiene buena cocina y hemos hecho allí desayunos y cenas. Recomendamos c...

Olguita
Olguita
10 Excelente
Diciembre 2017
Haarlem City Center Private Bedroom

La estancia genial. Muy agradable y simpático Robin. Nos invitó a desayunar los dos días. A pesar de que nosotros no sabíamos bien inglés hacía un gran esfuerzo en entendernos. Lo pasamos bien! Haarlem es precioso.

Sonia
Sonia
8 Muy bueno
Julio 2017
Nice and comfortable house south Haarlem

Muchas gracias Hans, por tu hospitalidad y por tus amables indicaciones. Nos ha gustado mucho tu casa y la ciudad de Haarlem. Su centro histórico es precioso. Estuvimos 4 días, el primero llegada y visita a Haarlem, dos días para ver Ams...

Janina
Janina
8 Muy bueno
Febrero 2017
Habitación Luminosa con Bañera de Hidromasaje

Hemos pasado tres noches en casa de Evelien, una mujer muy hospitalaria y amable. Te hace sentir como en tu casa. La casa es muy chula y el barrio muy tranquilo. La habitación es muy original y no le falta de nada: jacuzzi, tv, microo...

Somos Wimdu...

Wimdu es la plataforma de apartamentos privados más grande de Europa. Con más de 350.000 propiedades en más de 150 países, te aseguras encontrar el alojamiento idóneo.

bookings guests properties numbers review triple-check save
  • Más de 10 millones de noches reservadas

    Somos el portal de apartamentos vacacionales más grande de Europa

  • El Triple Check de Wimdu

    Nuestro control de calidad 3 pasos incluye visitas a las propiedades in situ.

  • Trustpilot

    Nuestra puntuación en Trustpilot es
    Excelente (8.9/10)

...¡y nos encantan nuestros apartamentos!