Las mejores ofertas de alquileres vacacionales Haarlem
Encuentra los mejores alojamientos vacacionales Haarlem y ahorra hasta un 74%
Alquileres vacacionales que admiten mascotas Haarlem
Explora las ofertas de alojamientos que admiten perros y disfruta de las vacaciones con tu mascota
Alojamientos con internet Haarlem
Elige el mejor alquiler vacacional con internet y WiFi Haarlem
Alojamientos vacacionales con piscina Haarlem
Descubre los mejores apartamentos y casas vacacionales con piscina Haarlem
Las mejores ofertas de alojamientos vacacionales Haarlem
Somos Wimdu...
Wimdu es la plataforma de apartamentos privados más grande de Europa. Con más de 300.000 propiedades en más de 150 países, te aseguras encontrar el alojamiento idóneo.
Bienvenidos a Haarlem
Explora Haarlem
La visita a Haarlem está rodeada de encanto y cultura. Sus calles adoquinadas encandilan a sus visitantes, que podrán disfrutar de un lugar lleno de historia y con muchos eventos interesantes. A solo 20 kilómetros de Ámsterdam, Haarlem ofrece más tranquilidad que la gran ciudad, pero conserva el mismo encanto, con canales y la preciosa arquitectura tan característica de los Países Bajos.
Acerca de Haarlem
La preciosa ciudad holandesa de Haarlem tiene alrededor de 150.000 habitantes:
En Haarlem hay residencias de ancianos desde 1395, donde normalmente viven mujeres mayores solteras
El holandés Peter Stuyvesant fundó el famoso barrio de Harlem, ahora neoyorquino
Dónde alojarse
Debido a su indiscutible encanto y a su proximidad a la capital, Haarlem es un destino cada vez más visitado y ofrece muchos tipos de alojamientos en varios puntos. Los más populares se encuentran especialmente en el centro histórico, con apartamentos encantadores que suelen tener capacidad para hasta 4 huéspedes. Una opción muy apetecible es alquilar un apartamento vacacional con vistas a uno de los canales, especialmente si se quiere teñir el viaje con tintes románticos. Para los que busquen una mayor tranquilidad o tengan un presupuesto más ajustado, hay además algunos alojamientos a las afueras. Destacan los que se encuentran cerca del parque nacional Zuid-Kennemerland, perfectos para huir de la civilización y realizar paseos y rutas y perderse entre la naturaleza. Afortunadamente, el aislamiento no es total, ya que desde aquí se puede ir en transporte público al centro de la ciudad en poco tiempo para disfrutar así de todas las comodidades y todos los servicios urbanos.
Cosas que hacer
Debido a su carácter pintoresco, Haarlem es una de las joyas de los Países Bajos. La ciudad se organiza alrededor de Grote Markt, la plaza principal, que cuenta con los edificios más emblemáticos de Haarlem, como la catedral del siglo XIV, la iglesia del siglo XIX San Bavón y el Vleeshal y un mercado de principios del siglo XVII que ahora alberga un museo arqueológico y una sala de exposiciones. El molino de viento de Adriaan sirvió de modelo para los típicos molinos holandeses. En la casa Corrie ten Boom, una familia cristiana ocultó a diferentes familias judías durante el Holocausto, y su importancia fue tal que ahora se realizan visitas. Resulta muy interesante adentrarse en uno de los 21 hofjes o patios medievales repartidos por la ciudad. El museo más destacado es el de Frans Hals, con algunas de las obras más destacadas de pintor holandés. No puede faltar en esta visita un paseo en barco por los canales.
Comer y beber
La gastronomía de los Países Bajos se caracteriza por su peculiar manera de combinar y servir los diferentes alimentos. Por ejemplo, les encanta la salsa de cacahuete, que normalmente se consume sobre las patatas fritas. El plato puede ser más completo: patatas fritas con salsa de cacahuete, mayonesa y cebolla picada. Al estar al lado del mar, el pescado es un ingrediente básico, con platos como el arenque crudo, que se come con las manos, con cebolla y pepinillos o en bocadillo. Las salchichas también son omnipresentes, especialmente las frikaldel, que son oscuras y finas. El dulce por excelencia son los wafels con stroop o sirope, pero también son muy populares el drop o regaliz negro y las olienbollen o bolas de aceite. Se pueden degustar todas estas y más comidas en los muchos restaurantes y puestos repartidos por Haarlem. La cerveza es la bebida nacional. El lugar más especial de la ciudad para disfrutar de una bien fresquita es De Jopenkerk, una antigua iglesia reconvertida en destilería.
Cómo moverse
Al encontrarse a tan solo 20 kilómetros al oeste de la capital de los Países Bajos, es muy sencillo llegar a Haarlem en avión. Justo después de aterrizar en Ámsterdam, se puede tomar en el propio Schiphol uno de los autobuses y trenes que llevan a Haarlem. El autobús es directo y más barato y para el tren hay que hacer transbordo en la estación de Amsterdam Sloterdijk. Hay dos estaciones de trenes, Haarlem Spaarnwoude y Haarlem Centraal (esta última, una joya del Art Nouveau), con lo que conviene mirar de antemano cuál queda más cerca del alojamiento reservado. Pero además se puede llegar en barco, ya que el puerto IJmuiden está a tan solo 15 minutos del centro. Puesto que cuenta con un sistema de transportes excelente, se puede llegar a Haarlem, en realidad, prácticamente desde cualquier ciudad holandesa. Como en el resto del país, el transporte estrella es sin lugar a dudas la bicicleta, ya que no hay cuestas, las calles están perfectamente habilitadas y los conductores son muy respetuosos.
...¡y nos encantan nuestros apartamentos!