Las mejores ofertas de alquileres vacacionales Hallein
Encuentra los mejores alojamientos vacacionales Hallein y ahorra hasta un 23%
Alquileres vacacionales que admiten mascotas Hallein
Explora las ofertas de alojamientos que admiten perros y disfruta de las vacaciones con tu mascota
Alojamientos con internet Hallein
Elige el mejor alquiler vacacional con internet y WiFi Hallein
Alojamientos vacacionales con piscina Hallein
Descubre los mejores apartamentos y casas vacacionales con piscina Hallein
Las mejores ofertas de alojamientos vacacionales Hallein
Somos Wimdu...
Wimdu es la plataforma de apartamentos privados más grande de Europa. Con más de 300.000 propiedades en más de 150 países, te aseguras encontrar el alojamiento idóneo.
Bienvenidos a Hallein
Explora Hallein
En el estado austriaco de Salzburgo se encuentra la bonita Hallein, una ciudad en la frontera con Alemania bañada por el río Salzach y a la sombra del macizo de Untersberg. Sus visitantes disfrutarán de un ambiente completamente relajante donde se enamorarán de su arquitectura y se perderán entre su bellísima naturaleza. Además, si echan de menos la ciudad, puede acudir a Salzburgo, a pocos kilómetros de distancia.
Acerca de Hallein
El nombre de muchos lugares de la zona empieza por “Hall-”:
Dónde alojarse
Los visitantes de Hallein disfrutarán de un bonito alojamiento en un escenario único por su impresionante belleza. Se trata de un lugar perfecto para disfrutar de una escapada romántica en invierno, con preciosa nieve alrededor de la casita, o para caminar entre la naturaleza en verano, disfrutando de maravillosos paisajes nada más salir del alojamiento. El centro urbano es una buena zona para alojarse y disfrutar de su belleza arquitectónica y, además, de las comodidades urbanas, como sus tiendas y restaurantes. Asimismo, es una buena opción para desplazarse a otras ciudades en transporte público, ya que tiene la estación de tren. Pero también hay casas y apartamentos en zonas mucho más tranquilas, donde desconectar por completo de la rutina. Los alojamientos en la zona norte quedarán más cerca de Salzburgo, para quienes quieran ir a la capital de estado más de una vez. Además, estos alojamientos también quedan cerca de algunos lagos preciosos, perfectos para darse un chapuzón en verano. Las casas al este quedarán justo al lado de la frontera con Alemania.
Cosas que hacer
Hallein tiene una belleza natural y arquitectónica única. Los aficionados al senderismo disfrutarán de la infinidad de rutas y caminos en sus alrededores. Uno de los lugares preferidos por los excursionistas es la cascada de Schrambacherfall, que no es de fácil acceso, pero merece mucho la pena. Eso sí, la excursión más especial es la de las minas de sal de Hallein, que supone una aventura emocionante en barco por un increíble lago subterráneo. En cuanto a la riqueza patrimonio, ya solo pasear por sus calles es un verdadero placer. Hay varios lugares destacados: el castillo Gartenau (de estilos gótico y barroco), las ruinas del castillo de Burgruine Gutrat y el museo Keltenmuseum. Es recomendable aprovechar la estancia en Hallein para hacer una excursión de un día a la preciosa ciudad de Salzburgo, a tan solo 15 minutos en tren y 25 minutos en coche. El zoo de Salzburgo se encuentra a 10 minutos en coche de Hallein, con lo que las familias con niños también podrán aprovechar para pasar el día viendo sus animales.
Comer y beber
La cocina austriaca de esta región se basa en una mezcla de influencias internacionales (especialmente Italia, Hungría, Alemania y los Balcanes) y en recetas tradicionales que han pasado de generación en generación. El desayuno suele consistir en pan con mermelada, queso o embutido, acompañado de té o café. El jause es un aperitivo a media mañana o media tarde que consiste en pan con queso o jamón. Quienes prefieran picotear algo dulce han de probar el powidl (una mermelada espesa y dulce de ciruelas) y el apfelstrudel (tarta de manzana muy típica y exquisita). Las tortitas llamadas palatschinken se pueden degustar dulces o saladas. Para comer, destacan platos como el gulash (con carne de res, cebollas, pimiento y pimentón) y sopas como la rindsuppe y la tafelspitz, ambas de ternera. Hay varios restaurantes en Hallein donde disfrutar de estos manjares y también en Salzburgo, aprovechando la visita de un día.
Cómo moverse
El aeropuerto más cercano a Hallein es el de Salzburgo, que se encuentra a tan solo 20 kilómetros. Los visitantes podrán utilizar el transporte público desde el aeropuerto hasta Hallein, en un trayecto sencillo que les llevará algo menos de una hora. Además, en el mismo aeropuerto se puede alquilar un coche a la llegada, algo muy útil tanto para conducir hasta la ciudad y, además, rápido, ya que se tardan 15 minutos por autopista. Esta opción es perfecta para quienes deseen moverse por la zona con total libertad y visitar distintos puntos. El tren es una buena opción, ya que ofrece conexiones por toda Austria y por otros países cercanos. En Hallein es fácil moverse a pie, y también hay autobuses a disposición de los visitantes que no hayan alquilado un coche. Se pueden hacer excursiones de un día a otras partes de Austria, pero también a Alemania, a pocos kilómetros.
...¡y nos encantan nuestros apartamentos!
Otros destinos vacacionales populares