Alquileres y casas de vacaciones en Huesca - Wimdu base64Hash Alquileres y casas de vacaciones en Huesca - Wimdu

Alquileres y casas de vacaciones en Huesca

Hoya de Huesca
Sin fecha
Personas
¡Encuentra apartamentos y alojamientos vacacionales de calidad recomendados por expertos!

Las mejores ofertas de alojamientos vacacionales en Huesca

Apartamento Huesca
92 € por noche
Apartamento ∙ 5 personas ∙ 2 habitaciones
4.3/5.0 "Bien"
(6 valoraciones)
Huesca, Hoya de Huesca, España
Detalles
Expedia
Ver oferta
Aparthotel Huesca
125 € por noche
Aparthotel ∙ 4 personas ∙ 1 habitación
Huesca, Hoya de Huesca, España
Detalles
HomeToGo
Ver oferta
Ver los 86 apartamentos de Huesca

Alquileres en Huesca - Apartamentos y Casas Rurales

Perteneciente a la comunidad autónoma de Aragón, Huesca se sitúa al norte de España, limitando al sur con Zaragoza, al este con Lérida, al oeste con Navarra y al norte con Francia. En su superficie de alrededor de 15.630 km cuadrados, viven unos 230.000 habitantes que disfrutan de una provincia que posee un entorno natural muy hermoso y privilegiado. Una tierra que ofrece el contraste del verde con el blanco de la nieve. De Huesca podemos destacar también su gastronomía, su patrimonio cultural y sus parques y jardines. Es una provincia tranquila que invita al visitante a recorrerla y a relajarse disfrutando de una oferta turística más que interesante.

Pisos en Huesca

Gracias a Wimdu encontrar alojamiento en Huesca es muy sencillo y además económico. Disfruta de la paz de la montaña con tu pareja en una casa rural en la montaña o quédate en una gran villa en la que poder reunirte con todos tus amigos o familiares. Echa un vistazo a las propiedades que te proponemos en la parte superior. Todas ellas disponen de prácticamente los mismos servicios que tendrías en un hotel, pero con el trato personalizado de nuestros anfitriones. ¡Aprovecha para preguntarles sobre sus lugares favoritos de Huesca!

Curiosidades

  • Los habitantes de Huesca son oscenses.
  • Durante el Imperio Romano, Huesca era conocida como “Osca” y fue una de las ciudades más importantes y sede del general Sertorio.
  • La bandera de Huesca lleva la cruz de San Jorge sobre fondo blanco y en el centro el escudo de la provincia.
  • El mejor momento para visitar Huesca es el verano, aunque en enero y febrero también luce el sol.
  • El Castillo de Loarre es uno de los más importantes de Europa.

Huesca Ciudad

Huesca es una pequeña pero hermosa ciudad que cuenta con más de dos mil años de antigüedad. El Coso marca el límite de las antiguas murallas medievales que rodeaban el centro urbano que se halla presidido por la Catedral. De estilo gótico se levantó entre 1273 y 1515, sobre los restos de una antigua mezquita musulmana. Fue declarada Monumento Histórico Artístico en 1931. Justo frente a la Catedral verás el Ayuntamiento, considerado uno de los mejores ejemplos del Renacimiento Aragonés del siglo XVI. Si te gusta la arquitectura, no te pierdas el Círculo Oscense o Casino de Huesca, pues es una joya del modernismo. Construido por el arquitecto catalán Ildefons Bonells en 1901, parece un castillo y su interior es igual de impresionante. En cuanto a zonas verdes, el Parque Miguel Servet es el pulmón de Huesca con sus más de 74.000 metros cuadrados.

Huesca Provincia

Como ya mencionamos Huesca cuenta con un importante patrimonio natural. Destacan el Parque Natural de los Cañones de Guara, muy frecuentado por los amantes del senderismo y el barranquismo; y el Parque Nacional de Ordesa y Monte Perdido, en pleno Pirineo, es uno de los espacios con mayor valor ecológico y de los más protegidos, de hecho el Monte Perdido está declarado Patrimonio de la Humanidad. Visita el antiguo Castillo de Loarre que data del siglo XI y que supuso para Ridley Scott el escenario perfecto para rodar su película “El reino de los cielos”. Contemplando el Monasterio de San Juan de la Peña, tendrás la sensación de haber viajado en el tiempo. Muy cerca de allí, en la localidad de Jaca, no te pierdas su Castillo del siglo XII y la Catedral de San Pedro.

Gastronomía

De la gastronomía oscense destacan con nombre propio las carnes y embutidos. El cordero asado incluso cuenta con la Denominación de Origen Ternasco de Aragón, y es uno de los platos más característicos de la región. Famosos también son los huevos al salmorrejo, que son una especie de huevos escalfados acompañados de carne y embutido. A pesar de que Huesca no da al mar, hay un pescado que es la estrella de la región: el bacalao. Las dos recetas más tradicionales son el bacalao al ajo arriero y el salmorrejo de bacalao. En cuento a postres, no puedes dejar de probar son las castañas de mazapán.
Para acompañar las delicias de la cocina de Huesca, sírvete de uno de los excelentes vinos de la región que cuentan con la Denominación de Origen de Somontano.

Cómo llegar y desplazarse por Huesca

Hueca se encuentra bastante bien comunicada con el resto del país, pues dispone de acceso por autovía, una buena red de autobuses por toda la provincia y hasta tren de alta velocidad. También dispone de aeropuerto, el Aeropuerto Huesca-Pirineos que se encuentra a 10,5 km de Huesca ciudad. El único problema es que los vuelos comerciales son intermitentes y dependen de la temporada. De modo que si buscas un aeropuerto con vuelos más regulares, deberás llegar entonces al Aeropuerto de Zaragoza, que se ubica a unos 80 km. En tren, la estación intermodal de Huesca dispone de AVE con Zaragoza y Madrid. Puede que la mejor opción sea venir en coche, pues desde Zaragoza, Madrid, Valencia y Barcelona hay autovía, y disponer de coche te vendrá muy bien para moverte por la provincia y explorarla como se merece.

...¡y nos encantan nuestros apartamentos!

Apartamento de 60 m²
Apartamento para 4 personas
Ver los 86 apartamentos de Huesca

Somos Wimdu...

Wimdu es la plataforma de apartamentos privados más grande de Europa. Con más de 300.000 propiedades en más de 150 países, te aseguras encontrar el alojamiento idóneo.

image-tag