Irlanda es uno de los destinos más hermosos y favoritos para las vacaciones en Europa Occidental. Es la tercera isla más grande de Europa y se encuentra al oeste. Su capital Dublín, es a la vez una ciudad viva a la par que soñolienta. Irlanda puede presumir de ser exuberante y verde, con un paisaje que se caracteriza por colinas, espectaculares montañas en el oeste y una impresionante costa. Los irlandeses son conocidos por su carácter amable y hospitalario, por lo que todo aquel que visite Irlanda tiene garantizada una cálida bienvenida. Es un país lleno de historia, cultura y muchos festivales de música tradicionales se celebran durante todo el año. También es hogar de algunos de los sitios históricos más antiguos del mundo, como New Grange, que se remonta al 3.200 a.C. y the Rock of Cashel, un castillo que data nada más y nada menos que del siglo XII. ¡Te aseguramos que en Irlanda no te aburrirás!
Casas en Irlanda
Irlanda está acostumbrada a recibir a un gran número de turistas en sus costas cada año. Encontrarás hoteles, hostales, bed and breakfast y albergues para jóvenes por toda la isla. Sin embargo en Wimdu te damos la oportunidad de probar algo diferente. ¿Qué te parecería poder alojarte en una casa tradicional irlandesa? De esta forma vivirás una experiencia única y además tienes mucha opciones asequibles y de gran calidad. Echa un vistazo a las ofertas que te proponemos y reserva gracias a Wimdu el alojamiento ideal para tus vacaciones.
Curiosidades
- En Dublín se elaboran 3 millones de pintas de Guinness cada día.
- El edificio de la Casa Blanca fue diseñado por el irlandés James Hoban.
- La fiesta de Halloween comenzó originalmente como un festival irlandés llamado Samhain.
- El Titanic se construyó en Irlanda.
- La lengua oficial de Irlanda no es el inglés sino el irlandés.
Atractivos de Irlanda
En Irlanda encontrarás numerosas ciudades interesantes de visitar. Dublín es la capital, y cuenta con excelentes atracciones turísticas como la mítica fábrica de cerveza Guinness y la fábrica Jameson. Es imprescindible una visita a los parques de St. Stephens Green y al Phoenix Park, uno de los mayores parques de Europa. La vida nocturna de Dublín está considerada como muy animada y en la zona de Temple Bar es frecuente encontrarte con despedidas de soltero.
Al oeste de Irlanda las ciudades de Galway y Sligo son grandes destinos de vacaciones junto al mar, con hermosas playas, acogedores pubs y magníficos restaurantes. Galway es una ciudad con una importante actividad cultural y en ella residen muchos escritores y músicos populares de Irlanda.
Cork se halla en el extremo sur de Irlanda y cada año acoge el famoso Festival de Jazz de Corck. La vecina localidad pesquera de Kinsale, es un típico pueblecito irlandés de postal.Irlanda tiene mucho que ofrecer en cuanto a opciones de comida y bebida, por lo que sin duda merece la pena explorar algunos de los pueblos más pequeños, sobre todo los de la parte central del país. Además seguro que encuentras a más de un irlandés dispuesto a aconsejarte sobre los mejores lugares.
Un paisaje increíble
Irlanda cuenta con algunos de los paisajes más espectaculares de Europa. Al sur, en el condado de Clare, hallarás los impactantes Cliffs of Moher, estos acantilados cada año atraen a más de un millón de turistas. En el noroeste de la isla, cerca de la ciudad de Sligo, se encuentra la montaña de piedra caliza de Knocknarea, que domina el paisaje local. En el norte se encuentra el impresionante fenómeno geológico conocido bajo el nombre de la Calzada del Gigante, más de 40.000 columnas de roca de basalto entrelazadas. Al sur de Dublín destaca también el Parque Nacional de las Montañas de Wicklow, popular destino de actividades al aire libre y de donde se obtiene el agua para elaborar la famosa cerveza Guinness. No cabe duda de que Irlanda cuenta con una naturaleza hermosa y sorprendente que merece la pena visitar.
Cómo desplazarse
Llegar a Irlanda es bastante fácil gracias a sus importantes aeropuertos como el de Dublín, el de Belfast y el de Knock. La mayoría de vuelos desde Europa occidental tardan algo menos de dos horas, por lo que es un destino de vacaciones muy accesible. Desde Gales e Inglaterra también es posible tomar un ferry hasta Irlanda en un trayecto que dura unas 4 horas. Una vez en Irlanda la mejor manera de explorar el país es alquilando un coche, de hecho hay muchas empresas de alquiler en Dublín y Belfast. Pero si no quieres moverte de la ciudad que visitas, el transporte público funciona bastante bien. Eso sí, recuerda que deberás pagar con el importe exacto, porque los conductores de autobús no devuelven el cambio. ¡Feliz viaje!