La península de Jandía ocupa la zona sur de la preciosa isla de Fuerteventura. Se asienta sobre sobre los restos de una caldera volcánica y antiguamente fue una isla independiente que hoy en día se encuentra unida a Fuerteventura por un istmo de arena. Perteneciente al municipio de Pájara, es una de las zonas más turísticas de la isla pues si ésta es famosa por sus increíbles playas, muchas de las más hermosas se encuentran justo en Jandía. Abarca tanto la zona de Costa Calma como el puerto de Morro Jable, siendo uno de los destinos favoritos tanto para los turistas nacionales como para los internacionales, en especial para los de países nórdicos que vienen en busca del sol y la arena. ¡Jandía y sus playas te esperan!
Pisos en Jandía
Como buena localidad turística, Jandía dispone de una amplia oferta de alojamientos gracias a una buena infraestructura hotelera y a alquileres de todo tipo. Si viajas en grupo con la familia o amigos, hospedarte en un hotel puede no ser la mejor opción, pues tendréis que estar separados en distintas habitaciones y será más difícil poder organizaros. Es por ello que desde Wimdu te proponemos que te decidas por un bonito y amplio apartamento, que os proporcione el espacio necesario para estar todos juntos y además otras ventajas como la disponer de una cocina. Échale un ojo a nuestras ofertas en Jandía y encuentra lo que buscas por menos de lo que crees.Las mejores playas
Las increíbles y paradisiacas playas de Jandía han conseguido una merecida fama mundial. La zona es casi virgen con playas de arena fina y clara, con aguas cristalinas que recuerdan a las playas del Caribe. Las hay de todo tipo y para todos los gustos, pues muchas de ellas son naturistas. El faro de la Playa del Matorral además de advertir a los barcos, marca la línea entre las playas consideradas como nudistas y las no nudistas. Las primeras al norte y las segundas hacia el sur.Playa de Sotavento: esta preciosa playa se caracteriza por su arena blanca y porque durante la pleamar pasa a convertirse en un enorme lago. Aunque es de aguas tranquilas sí que suele hacer bastante viento. Hay un centro de windsurf y por tanto siempre verás a amantes de deportes como el sur, el kitesurf por la zona.
Playa de Cofete: resulta impresionante y una playa de ensueño, pues se trata de nada más y nada menos que 14 km de arenas finas y doradas, bordeadas por las montañas de Crestería de Jandía. El único inconveniente es que su acceso es algo complicado, pero puede que una vez allí seas recompensado viendo como nacen ¡tortugas marinas!
Playa de Barlovento: casi 6 km de playa de arena dorada. Se encuentra casi desierta por lo que es un lugar estupendo donde relajarte a tomar el sol sin que nadie te moleste. Esto sí, a la hora del baño ten cuidado con el fuerte oleaje.
Actividades de las que disfrutar en Jandía
Dar un paseo en camello: Antiguamente el camello era un “medio de transporte” en la isla. En la zona de Jandía es posible realizar diversas rutas a camello en las que pasear por las playas. El Oasis Park, es la mayor reserva de camellos de Europa y se encarga de ofrecer estos originales tours que divertirán a toda la familia.Visitar el zoo de Jandía: El parque zoológico de Stella Canaris es una de las atracciones favoritas de los niños. Cuenta con animales como caimanes, monos, loros… e incluso hay espectáculos y talleres en los que los más pequeños pueden participar y aprender al mismo tiempo.
Date una vuelta por los mercadillos: Todos los jueves por la mañana de 9:00 a 14:00 horas, se celebra en las calles de Jandía un mercadillo. Es un lugar estupendo donde comprar detalles y recuerdos que llevarte de tu visita a la isla.
Prueba la gastronomía local: Si quieres degustar un poco de la cocina local, el pueblo de pescadores de Morro Jable cuenta con algunos de los mejores restaurantes de la isla. Algunos de ellos con una tradición de más de 30 años. No dejes de probar unas “papas con mojo” o un “salpicón de atún”, mientras disfrutas del paisaje.