Las mejores ofertas de alquileres vacacionales Distrito de Jerusalén
Encuentra los mejores alojamientos vacacionales Distrito de Jerusalén y ahorra hasta un 28%
Alquileres vacacionales que admiten mascotas Distrito de Jerusalén
Explora las ofertas de alojamientos que admiten perros y disfruta de las vacaciones con tu mascota
Alojamientos con internet Distrito de Jerusalén
Elige el mejor alquiler vacacional con internet y WiFi Distrito de Jerusalén
Alojamientos vacacionales con piscina Distrito de Jerusalén
Descubre los mejores apartamentos y casas vacacionales con piscina Distrito de Jerusalén
Las mejores ofertas de alojamientos vacacionales Distrito de Jerusalén
Somos Wimdu...
Wimdu es la plataforma de apartamentos privados más grande de Europa. Con más de 300.000 propiedades en más de 150 países, te aseguras encontrar el alojamiento idóneo.
Bienvenidos a Jerusalén
Explora Jerusalén
Jerusalén es, sin duda alguna, una de las ciudades más especiales del mundo. Su carácter de lugar espiritual, unido a lo sangriento y convulso de su pasado, hace que ésta no sea una ciudad más, y es que millones de turistas acuden aquí cada año en busca de los orígenes del cristianismo y del judaísmo.
Acerca de Jerusalén
La capital del estado de Israel respira historia por los cuatro costados y es, aún hoy en día, una mezcla de civilizaciones.
- Judaísmo, cristianismo e islam conforman la identidad de Jerusalén, convirtiéndola en un lugar único
- La ciudad tiene una carga emocional no comparable a otros destinos turísticos
Dónde alojarse
Al igual que la propia esencia de Jerusalén está repartida entre diferentes cultos y civilizaciones, sus barrios reflejan, en parte, esta división. Así, encontramos el Barrio Cristiano, una de las cuatro partes entre las que se divide la Ciudad Vieja, concretamente la que se corresponde con la parte noroeste de la misma. Este barrio se construyó alrededor de la Iglesia del Santo Sepulcro, y también podemos encontrar en sus calles diversas zonas para ir de compras, y edificios tan importantes como el del Patriarcado de la Iglesia Ortodoxa de Grecia. Continuando por la Ciudad Vieja tenemos la opción de dar una vuelta por el Barrio Judío, el más popular de la zona y en el que tendremos la oportunidad de perdernos entre callejuelas y descubrir algunas de las sinagogas con más historia del mundo. El Barrio Armenio, de alma cristiana pero con una fuerte identidad propia cuyos habitantes aún hoy en día tratan de preservar, es hogar de monumentos como la Torre de David o la Catedral de Santiago.
Cosas que hacer
Jerusalén es una ciudad de peregrinación para viajeros de todo el mundo, y ello nos da una idea de su capacidad para dar cabida a grandes afluencias de visitantes en cualquier época del año. Los mayores atractivos de la ciudad están en sus monumentos y restos históricos, algunos de ellos tan célebres como El Muro de las Lamentaciones, lugar sagrado por excelencia del judaísmo y que forma parte de las ruinas del desaparecido Templo de Salomón. Otros puntos de interés que no podemos dejar de lado son la Puerta de Sión, una de las puertas de la Vieja Muralla de Jerusalén, El Cenáculo en el que Jesús de Nazaret ofició la Última Cena, la Tumba del rey David y un largo etcétera de hitos, todos ellos cargados de una gran fuerza espiritual. El sagrado Monte de los Olivos, por ejemplo, lugar de enterramiento judío desde tiempos inmemoriales, ofrece una impresionante vista panorámica sobre Jerusalén que no debemos perdernos.
Comer y beber
En Jerusalén podemos degustar algunas de las mejores delicias de la gastronomía de Oriente Medio. Los amantes de los sabores exóticos encontrarán aquí excelentes lugares, desde puestos callejeros a elegantes restaurantes en los que saciar su apetito. Las especias tienen, en la cocina de esta parte del mundo, un papel muy importante y están presentes en prácticamente todos y cada uno de las especialidades culinarias más emblemáticas del país. Productos tan apreciados a nivel internacional como el hummus o el falafel encuentran aquí su origen, pero no son las únicas delicatessen dignas de mención de las que podemos disfrutar en Jerusalén: el delicioso kanafeh, por ejemplo, es un postre hecho a base de queso, pistacho y masa dulce, y puede encontrarse casi en cualquier esquina. Uno de los planes más recomendables en Jerusalén es el de perderse por sus mercados llenos de puestos, en los que podemos encontrar los más exóticos ingredientes.
Cómo moverse
La estación central de autobuses de Jaffa Road es el punto de partida en Jerusalén para miles de visitantes. Los billetes se pueden comprar en el mismo autobús, y hay que tener en cuenta que el sábado no están en funcionamiento por ser la festividad religiosa del Sabbat, que en Jerusalén se cumple de manera estricta. El autobús 99 está especialmente recomendado a turistas, ya que hace un recorrido por muchos de los puntos de interés de la ciudad. Existe la posibilidad de adquirir un abono de transporte mensual, así como otros bonos de viajes que ofrecen un pequeño descuento. Los taxis también son una opción a tener en cuenta aunque a veces es recomendable acordar, en la medida de lo posible, un precio cerrado antes de iniciar un trayecto, para evitar malentendidos en caso de que el taxímetro no funcione debidamente. Existen numerosas líneas de autobús que comunican con Tel Aviv, un trayecto muy utilizado entre turistas y locales.
...¡y nos encantan nuestros apartamentos!