Conocida como “la isla bonita”, La Palma es un pequeño paraíso dentro del archipiélago de las Islas Canarias. Es la isla más verde de todas, con una vegetación rica formada por grandes bosques de laurisilva y manantiales de agua. Visitar La Palma es entrar en contacto con la naturaleza y disfrutar de hermosos paisajes y actividades al aire libre. Sol, temperatura agradable durante todo el año, gentes amables y dispuestas y una deliciosa gastronomía, completan la lista de atractivos de esta pequeña isla del Atlántico. No te lo pienses más y reserva ya tus vacaciones en La Palma ¡no te arrepentirás!
Pisos en La Palma
Como en todo el archipiélago la principal actividad económica de la isla es el turismo. Cada año miles de turistas visitan La Palma en busca de un respiro de la ciudad, deseosos de entrar en contacto con la naturaleza, bajo un clima de ensueño. Es por ello que encontrar alojamiento es una tarea bastante sencilla. Desde apartamentos cerca de las zonas de playa, hasta casas rurales o villas en el campo, La Palma cuenta con todo tipo de opciones de alquileres. En Wimdu contamos con diferentes alojamientos para que encuentres el que más se adecua a tus necesidades. ¡Echa un vistazo!
Cosas que visitar y hacer en La Palma
La isla de La Palma ofrece un sinfín de actividades para disfrutar de su buen clima y naturaleza, a continuación te dejamos un listado de nuestras recomendaciones imprescindibles:
- La Caldera de Taburiente: El Parque Nacional de la Caldera de Taburiente alcanzó esta consideración en 1954 debido a su alto valor científico y a sus paisajes agrestes. Con una superficie de 28 km y una profundidad de 1500 m, ha sido estudiado por geólogos de todas partes del mundo. Realizar una excursión por este parque es una actividad más que obligatoria para quien visita La Palma. Adentrándote en él, podrás contemplar sus pinares, descender hasta llegar al río y disfrutar de sus coloridas cascadas.
- El Bosque de los Tilos: San Andrés y Sauces, los Tiles alberga uno de los bosques más importantes de laurisilva en las islas. Su singularidad reside en que se trata de un ecosistema bastante frágil, heredado de la época terciaria y declarado zona núcleo de la Reserva Mundial de la Biosfera La Palma. Es una paraje de exuberante vegetación subtropical, situado en un profundo barranco. Sin duda una caminata que disfrutarán los amantes de la naturaleza.
- El Roque de los Muchachos: Con sus 2462 metros, se trata de la cumbre más alta de la isla. Es el lugar perfecto desde el que obtener una preciosa vista panorámica del cráter de la Caldera de Taburiente. Es un lugar muy famoso pues en él se encuentra también el Observatorio Astrofísico Internacional del Roque de los Muchachos. Este observatorio posee uno de los telescopios más completos del mundo. Es posible visitarlo bajo cita previa y sólo algunos sábados de los meses de Julio y Agosto.
- Playas: Es cierto que quien busca playas de arena blanca, debe decantarse mejor por Fuerteventura, pero La Palma puede presumir orgullosa de playas de arena negra. Varias de sus playas cuentan con la distinción de la Bandera Azul en reconocimiento a su calidad y servicios, como por ejemplo Los Cancajos, Bajamar, Charco Verde, Puerto Naos y el Puerto de Tazacorte. Una mención especial merece el precioso Charco Azul, considerada incluso una de las 10 mejores de España, gracias a la belleza de sus aguas.
- Tazacorte: Al oeste de la isla se encuentra el municipio de Tazacorte. Un lugar ideal en el que disfrutar de unos días de descanso combinando playa y turismo de ciudad. Cuenta con un conjunto histórico con casonas solariegas de los siglos XVI y XVII y curiosos museos como por ejemplo, el Museo del Plátano y el Museo del Mojo.
- Santa Cruz de La Palma La capital de la isla es una ciudad tranquila al este de la isla, justo al borde del cráter volcánico de La Caldereta. La localidad ha sabido mantener los valiosos testimonios de su pasado, que se reflejan en sus construcciones civiles y religiosas. Si estás visitando la ciudad en Mayo no te pierdas la fiesta del Día de la Luz.
Cómo llegar
Al tratarse de una isla, a La Palma podemos llegar sólo por aire o por mar. El Aeropuerto de La Palma es pequeño pero cuenta con conexiones diarias con las islas de Tenerife y Gran Canaria y semanales con otros destinos nacionales y alguno que otro internacional, principalmente con ciudades europeas de Alemania, Holanda y Reino Unido. Si prefieres llegar en barco, el puerto de Santa Cruz de La Palma está bien conectado con los demás de las islas y por otro lado con el puerto de Cádiz, aunque el trayecto dura dos días y medio. Sin duda una buena recomendación para tu visita a La Palma es alquilar un coche, pues lo necesitarás para poder moverte por la isla y recorrerla como se merece.