Liverpool es una vibrante y bulliciosa ciudad llena de energía, que cuenta no sólo con un rico e interesante patrimonio cultural, sino con una gran cantidad de restaurantes diferentes, equipos de fútbol de primera, importantes galerías de arte y una animada vida nocturna. Tras su título de Capital Europea de la Cultura en 2008, Liverpool ha vivido muchos cambios renaciendo y brillando con luz propia de cara al resto del mundo. Sus habitantes están muy orgullosos de su ciudad y se sienten fuertemente identificados con ella. Son gentes amables y agradables, que seguro estarán encantadas de recomendarte sus lugares favoritos. ¡Sigue leyendo para descubrir todo sobre Liverpool!
Habitaciones baratas en Liverpool
Liverpool ofrece una amplia y variada oferta de alojamientos de toda clase. Hay disponibles hoteles de todas las categorías hasta pensiones o los tradicionales bed and breakfast para los que tengan un presupuesto algo más ajustado o no quieran complicarse la vida, pensando dónde ir a desayunar. Sin embargo, estamos convencidos de que si estás buscando en Wimdu, es porque quieres un toque más personal sin renunciar a la calidad. Echa un vistazo a las propiedades en alquiler que te ofertamos en Liverpool y encuentra tu alojamiento perfecto.
Curiosidades
- Hitler vivió una temporada en Liverpool antes de la Primera Guerra Mundial.
- La escuela de Medicina Tropical de Liverpool inaugurada en 1898, fue la primera institución dedicada a la salud tropical.
- A Liverpool se la conoce también como la capital del pop, la cifra de artistas con orígenes en la ciudad que han alcanzado un número, es mayor que en cualquier otro lugar.
- Muchas veces se hace referencia a los Beatles como “el cuarteto de Liverpool”.
- Liverpool ama el fútbol y es hogar de dos equipos de fama mundial: el Liverpool FC y el Everton.
Cosas que ver y hacer en Liverpool
El mejor punto de partida para comenzar a explorar la ciudad son sin duda los muelles. El Albert Dock homenajea el pasado industrial de Liverpool y está declarado Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO. Es una de las atracciones turísticas de la ciudad y hogar de muchos de los mejores restaurantes. El Museo Marítimo cuenta la relación de Liverpool con el mar, pues en el pasado llegó a ser uno de los puertos más importantes del mundo. La empresa que construyó el Titanic era de Liverpool y muchos habitantes de la ciudad perdieron la vida en la tragedia. En el paseo marítimo encontrarás un memorial informativo que rinde homenaje a los trabajadores de la sala de máquinas del barco.
Si quieres ir de compras de una forma diferente visita el Grand Central Hall, antiguamente fue un centro de reunión religiosa y hoy en día alberga muchas tiendas independientes que venden todo tipo de artículos originales. Acércate también hasta el Centro de Patrimonio de los Túneles de Williamson. Hay disponibles visitas guiadas para poder recorrer este entramado de cámaras y túneles que cuentan la historia subterránea de Liverpool.
Lejos de las multitudes hay muchos lugares que resultan interesantes. Si vas hacia el norte puedes acercarte a Crosby Beach, donde en alrededor de 3 km se exhibe la instalación de 100 figuras de hierro del artista Antony Gormley. Han sido colocadas a diferente profundidad y el conjunto creo una poderosa imagen al atardecer.
Cultura y ocio
Dejando a un lado Londres, Liverpool es la ciudad con el mayor número de museos nacionales y galerías de arte de Reino Unido. Tate Livepool es una de las galerías de arte más importantes que exhibe arte moderno y contemporáneo. La Galería Walker, situada en los pintorescos jardines de San Juan, está dedicada a pinturas prerrafaelistas y puede ser una visita más que recomendable.
El espíritu de los Beatles sigue presente en la ciudad y su influencia se nota en la cultura popular, seguro que encuentras una exposición o evento que trate sobre ellos. Si eres un verdadero fan, no te pierdas lugares como The Cavern club, donde la banda tocó durante sus primeros años. The Beatles Story, es un museo dedicado especialmente a la banda donde su historia cobra vida, se encuentra en el Albert Dock.
Para los amantes de las compras la cita ineludible es el Liverpool One, el centro comercial de ocio y entretenimiento de la ciudad. Y para los que quieran vivir la noche de Liverpool, hay una amplia oferta de bares y pubs que ofrecen actuaciones de música en vivo. La reputación de la ciudad como cuna de grandes bandas, queda patente en los jóvenes artistas que animan estos locales esperando a ser descubiertos.
Cómo llegar y moverse
El Aeropuerto John Lennon de Liverpool se encuentra a unos 11 km al sudeste de la ciudad y varios autobuses conectan el aeropuerto con los alrededores. La mejor forma de llegar al centro es coger un autobús y en aproximadamente 25 minutos ya habremos cubierto el trayecto. Una vez ya en la ciudad, te darás cuenta de que moverse por Liverpool es bastante fácil y cómodo, además si en el algún momento te despistas, tan sólo tendrás que preguntar, pues los habitantes de Liverpool están muy acostumbrados a dar indicaciones y suelen conocerse bien su ciudad. Tanto si estás buscando arte y cultura como sólo pasar un buen rato, estamos convencidos de que en Liverpool disfrutarás unos días inolvidables.