La hermosa y exótica Mallorca es uno de los destinos turísticos preferidos para quienes visitan nuestro país. Excelentes playas, bonitos pueblos y un bonito paisaje mediterráneo son algunos de sus principales atractivos. Mallorca es la más grande de las islas del Archipiélago Balear y sin duda una de las favoritas por el turismo nacional e internacional, con una media de 22 millones de personas que pasan por su aeropuerto cada año. Mallorca tiene alrededor de 500.000 habitantes que se concentran principalmente en la capital, Palma. A pesar de la enorme cantidad de turistas, Mallorca ha logrado conservar también muchas zonas en las que se puede encontrar paz y tranquilidad. En el pasado esta hermosa isla sirvió de inspiración a artistas como el compositor Frederic Chopin. No todo es sol y mar en Mallorca, pues también hay edificios históricos muy interesantes que visitar y pintorescos pueblecitos que te permitirán hacerte una idea de cómo era la isla antiguamente. En esta guía recorreremos Mallorca para contarte las mejores cosas que ver y hacer en la isla.
Pisos en Mallorca
Dado que el turismo es uno de los principales sectores en Mallorca, la isla cuenta con alojamientos de todo tipo y para todos los gustos y presupuestos. Su infraestructura hotelera es muy completa sobre todo en Palma, pero si viajas en grupo lo más cómodo es alquilar un apartamento privado y así poder estar todos juntos. ¡Será mucho más fácil organizarse y mucho más divertido! Echa un vistazo a las ofertas que Wimdu tiene para ti en Mallorca. Más de 2000 opciones de alojamiento están disponibles para que elijas la que más te convenga.Curiosidades
- La media de edad de los mallorquines es de 33 años.
- El nombre de Mallorca procede del latín y significa “isla mayor”.
- El famoso Joan Miró, vivió en Palma de Mallorca desde 1956 hasta su muerte en 1983.
- Valldemosa es el pueblo más alto de Mallorca, a unos 420 metros.
Palma
Un día de visita por la capital de Mallorca es obligatorio para cualquiera que esté visitando la isla. En Palma, encontrarás pintorescas calles por su casco antiguo, una animada vida nocturna, muchas buenas tiendas, mercados y lugares de interés histórico. El Castillo de Belver es uno de los últimos castillos circulares que quedan en Europa y data del siglo XIV. Desde allí podrás apreciar unas impresionantes vistas de la ciudad y de la bahía. En el interior te espera un museo con restos arqueológicos y esculturas. La Catedral de Palma, conocida popularmente como La Seu, es otro edificio histórico digno de admiración.Una de las mejores cosas de Mallorca son sus estupendos mercados, que tienen lugar en toda la isla. Son muy curiosos y entretenidos de ver, no te pierdas la oportunidad de recorrer uno. La mayoría de los mercados se celebran por la mañana para vender verduras frescas, adornos, artesanías y todo tipo de souvenirs. En Palma puedes encontrar mercados de este tipo cualquier día de la semana.