Las mejores ofertas de alojamientos vacacionales en Manchester
Bienvenidos a Mánchester
Explora Mánchester
La de Mánchester es una auténtica historia de éxito: comenzó como un asentamiento romano sin importancia, pasó sin pena ni gloria por toda la edad media hasta que en el siglo XIX alcanzó el estatus de ciudad gracias a su importante papel en la revolución industrial. A este periodo le siguieron años de decadencia, pero Mánchester está reinventándose… de nuevo.
Acerca de Mánchester
No sólo de pan vive el hombre, y no sólo de fútbol vive Mánchester; de hecho, algunos la llaman la nueva capital británica de la música.
- La primera línea interurbana de ferrocarril fue la Mánchester-Liverpool en 1830.
- Se podría decir que la revolución industrial comenzó en Mánchester, todo un fortín de la industria textil.
Dónde alojarse
La ciudad de Mánchester ofrece tantas alternativas para alojarse como gustos pueda haber. Las zonas más populares son, además del centro propiamente dicho, los distritos de Didsbury y Chorlton, de carácter más residencial. El llamado Northern Quarter o N4 es el centro de Mánchester y alberga la vida cultural y de ocio de la ciudad. Muchos de los edificios que cayeron en desuso conforme la ciudad fue perdiendo importancia han sido restaurados y se han creado espacios urbanos muy interesantes. Una opción muy recomendable es alojarse en un loft reconvertido y disfrutar de sus elementos industriales. La zona cuenta, además, con lugares icónicos como el Afflecks Palace, con una cosmopolita mezcla de tiendas y puestos de comida. Mánchester es también una ciudad amante de la infancia, de modo que no tendrás problema en encontrar apartamentos con cuna o cama extra para los más pequeños.
Cosas que hacer
Los años en que Mánchester pasaba por ser una ciudad industrial, gris y aburrida son cosa del pasado. La ciudad ha superado su complejo post-industrial entregándose de lleno al ocio y la cultura, con fabulosos museos, galerías de arte y, cómo no, fútbol. El museo de la ciencia y la industria de Mánchester da fé del pasado glorioso de la ciudad y el People’s History Museum nos muestra la vida de la misma en primera persona. Hay, incluso, un museo dedicado a las ciudades: el Urbis. Para los amantes del deporte, el estadio del Manchester United se puede (y debe) visitar: no en vano, la primera liga del mundo nació en Mánchester. La ciudad es también un paraíso de compras: nada como un paseo por Oxford Street o una visita al Trafford Centre, el mayor centro comercial del Reino Unido, para darse cuenta de ello.
Comer y beber
Si bien la cocina británica nunca se ha caracterizado por su sofisticación, lo cierto es que la nueva generación de chefs ha asumido con gran maestría el legado cultural de los cientos de naciones que viven el Reino Unido. Cualquier viaje a Mánchester no sería tal sin visitar la famosa Curry Mile (Milla del Curry), una calle situada en la zona de Rushholme, al sur, y conocida por sus numerosísimos restaurantes de comida asiática e hindi. Algunos, como el restaurante “Indique” gozan incluso de fama mundial. Igualmente exótico puede resultar un paseo por el Chinatown de Mánchester, perdiéndose entre especias desconocidas y raíces de olores penetrantes. Para despejar la nariz de tanta especia, nada mejor que un paseo musical por los pubs de la ciudad para disfrutar de una pinta y escuchar a los grupos emblema de la ciudad: Oasis, The Smiths etc.
Cómo moverse
Mánchester es una ciudad muy accesible. Cuenta con el cuarto aeropuerto con mayor tráfico del Reino Unido, con 3 terminales internacionales y ubicado en la localidad de Ringway, a poco más de 14 kilómetros del centro. Desde él parten trenes con destino a Piccadilly Station, en el corazón de la ciudad, tranvías como el Metrolink (inauguración prevista para 2016), autobuses y taxis. Una vez en el centro, la ciudad es fácil de recorrer a pie. Si no se tienen ganas de andar, nada mejor que hacer uso de la densa red de tranvías amarillos o de los autobuses, que circulan 24 horas al día. La ciudad dispone además de la llamada Metroshuttle, una línea que conecta las estaciones de tren, los centros comerciales y principales áreas de negocio de la ciudad. Además, la ciudad cuenta con numerosos taxis y puestos de alquiler de bicicletas, muy de moda en los últimos años.
...¡y nos encantan nuestros apartamentos!
Somos Wimdu...
Wimdu es la plataforma de apartamentos privados más grande de Europa. Con más de 300.000 propiedades en más de 150 países, te aseguras encontrar el alojamiento idóneo.
Otros destinos vacacionales populares