En la parte más occidental de la Costa del Sol, nos encontramos con Manilva. Un pequeño municipio de Málaga que posee el encanto de los pueblos blancos andaluces y que se localiza en un enclave magnífico. Su paisaje está formado por pequeñas colinas que se separan por arroyos y valles. Manilva cuenta con casi 8 Km de costa, por lo que sus playas invitan al baño y a descansar bajo el sol. La población del municipio ronda los 15,000 habitantes, pero su enorme atractivo turístico hace que en los meses de verano, la cantidad se multiplique por más de tres. Manilva es además un pueblo de pescadores y agricultores, y aunque su actividad principal es el turismo, el cultivo de la viña es un importante activo de la economía de este encantador pueblecito.
Pisos en Manilva
A pesar de ser una localidad pequeña, Manilva está acostumbrada al turismo y las posibilidades de alojamiento son muchas y muy variadas. Aunque la opción de un hotel o un hostal siempre está disponible, en Wimdu queremos que pruebes algo diferente. Los apartamentos privados que te ofrecemos, pueden ser una alternativa más que recomendable, pues además de calidad ofrecen otras ventajas sobre todo cuando se viaja en grupo. Tendréis una cocina para preparar las comidas y un anfitrión dispuesto a desvelaros los mejores secretos de Manilva.Qué hacer y ver en Manilva
Aunque el núcleo principal es Manilva, hay otro dos núcleos de población, la villa costera de San Luis Sabinillas, que es el que cuenta con más habitantes y el barrio de pescadores del Castillo de la Duquesa. ¡Comencemos a recorrer es pueblo!Iglesia de Santa Ana: Data del siglo XVIII pero se cree que fue construida sobre otra iglesia anterior del siglo XVI. Posee una original portada coronada por un peculiar arco mixtelíneo.
Castillo de la Duquesa: Se asienta donde antiguamente hubo una villa romana, de hecho parte del material que se usó para construirla procedía de aquella. Incluso hoy en día desde lo alto del castillo se pueden ver ciertos restos como las termas. El castillo se encuentra a unos 100 metros del mar y es uno de los principales activos monumentales de la Costa del Sol Occidental. Todo su entorno está declarado Zona Arqueológica de Interés Cultural y en el interior se halla el museo arqueológico de Manilva.
Plaza Miramar: Se encuentra en el centro del pueblo del Castillo de la Duquesa, es una plaza rectangular con flores y palmeras. En ella encontrarás una preciosa escultura de una sirena, que se supone la protectora de los marineros. En la plaza hay dos restaurantes estupendos en los que poder reponer fuerzas.
Si después del turismo cultural, quieres descansar en la playa, te recomendamos la Playa de Chullera de roca, la Playa El Negro, de arena y y de unos 1300 metros de longitud y la playa de Los Toros, una playa muy hermosa y casi una desconocida para los turistas.
Gastronomía
La gastronomía de Manilva se basa en la cocina mediterránea. Con ingredientes frescos procedentes del mar y verduras y hortalizas de la tierra. En los restaurantes de Manilva podrás degustar las delicias de una cocina equilibrada, saludable y sabrosa. Algunas de las recetas de la zona son:Sopa de tomate: que se sirve con pan moreno y lleva además tomate, cebolla, pimiento, ajo y sardinitas.
Gazpacho majao: que se prepara con aceite de oliva, naranja agria, pan y añora.
Sin embargo lo que más sobresale de la cocina del municipio son los pescados y mariscos, tanto preparados a la parrilla o al horno, como en elaborados guisos.
Los vinos de la tierra son también un estupendo acompañante, pues la uva moscatel les da un sabor muy especial.