En la provincia de Málaga nos encontramos con el encantador municipio de Mijas. Ubicado en plena Costa del Sol, Mijas es el lugar ideal para unos días de relax y de disfrute de las vacaciones. Hasta los años 50 fue un pequeño pueblo dedicado a la pesca y la agricultura, pero tras el boom turístico sus grandes atractivos quedaron descubiertos y hoy en día es una de las localidades de moda y centro principal del turismo residencial al sur de España. Tradicional pueblo blanco andaluz, combina a la perfección una oferta de ocio al aire libre con una gastronomía que hará las delicias de cualquier paladar. ¡No te lo pienses más y descubre Mijas!
Pisos en Mijas
Al ser una localidad turística la oferta de alojamiento es amplia y variada, siendo los hoteles y apartamentos a pie de playa los más demandados. Si viajas con la familia o en grupo, puede que te interese echar un vistazo a las propuestas que Wimdu tiene para ti en Mijas. Seguro que encuentras el apartamento perfecto para tus vacaciones y por bastante menos dinero del que pensabas. Prueba algo distinto y aprovecha las ventajas del consumo colaborativo, alquilando la propiedad de un particular. De esta forma podrás preguntarle a tu anfitrión todo lo que desees saber sobre Mijas.
Cosas que no puedes perderte en Mijas
Nada más llegar a Mijas te darás cuenta del ambiente a zoco oriental de las tiendas de su casco antiguo. No tanto por los artículos que venden sino por cómo se disponen las tiendas por las estrechas calles. No te sorprendas si ves pasar uno de los típicos burros-taxi de Mijas, pues son uno de los reclamos favoritos de los turistas, de hecho son toda una institución y se conservan más de cincuenta.
Una cita importante la tienes con la Ermita de la Virgen de la Peña, que aunque no destaca por su valor artístico, es donde se venera a la patrona de la localidad y es el centro de culto en la villa. La ermita fue excavada en la roca en el siglo XVII por frailes mercedarios. No te pierdas sus jardines y el mirador desde el que poder contemplar unas magníficas vistas de toda la localidad e incluso de gran parte de la región. Otros edificios religiosos importantes, son la Ermita de San Antón del siglo XV y la Iglesia de la Inmaculada Concepción del siglo XVI.
Mijas también es famosa por su original Plaza de Toros que rompe con todos los estilos arquitectónicos para esta clase de construcciones. Situada en la zona de la Muralla, tiene el ruedo ovalado y ¡el exterior cuadrangular! En sus muros las cerámicas rememoran las hazañas de algunos de los toreros más ilustres que pisaron su arena, como Paquirri, el Niño de la Capea o Palomo Linares.
Y nuestra última gran recomendación es el Carromato de Max, considerado el primer museo mundial de miniaturas. Entre sus piezas más importantes, hay que resaltar una oración del Padre Nuestro, escrita en el borde de una tarjeta de visita, un impresionante retrato de Abraham Lincoln en la cabeza de un alfiler o un grupo de pulgas disecadas y vestidas.
Playas de Mijas
A lo largo de los 12 km de costa de Mijas se reparten diversas playas par todos los gustos y colores. Algunas de ellas son:
- La Cala: Esta playa urbana es la más famosa de la localidad. De arena oscura y grano medio presenta una alto nivel de ocupación especialmente en verano. Tiene una extensión de 1,6 km y muestra orgullosa el distintivo de la bandera azul. Durante los fines de semana cobra mucha vida nocturna, pues suele ser el escenario de conciertos y otro tipo de eventos musicales.
- Cabo Rocoso: Es la playa que eligen los amantes del Windsurf y la vela. De arena oscura presenta un oleaje moderado.
- Calahonda: Esta playa semiurbana de arena dorada y aguas tranquilas puede convertirse en el lugar perfecto para la práctica del buceo.
- El Bombo: Si te gusta el submarinismo, esta es tu playa, pues se encuentra situada junto a un acantilado. La playa tiene alrededor de 1 km de extensión.
Cómo llegar
La forma más frecuente de llegar a Mijas es en coche. Desde la Costa del Sol toma la autovía del Mediterráneo o AP-7. Si vienes desde Málaga en dirección Cádiz, hay que tomar un desvío pero afortunadamente está todo muy bien indicado. Cuando dejes atrás Benalmádena por la A-368 llegarás hasta Mijas. Si pensabas venir en avión el aeropuerto más cercano es el Aeropuerto de Málaga y también es posible llegar hasta Málaga en tren y desde allí tomar un autobús. Sea cual sea la forma de transporte que elijas te darás cuenta de que Mijas es una localidad muy bien comunicada.