Alojamiento en Múnich

¡Encuentra apartamentos de calidad recomendados por expertos!

Top 50 apartamentos en Múnich

Bienvenidos a Múnich

Explora Múnich

Situada junto a los frondosos bosques del sur de Alemania, Múnich es un destino de gran belleza si estamos pensando en hacer una escapada. Podrás disfrutar de su peculiar gastronomía, su fascinante historia y su cultura de las compras de lujo, todo ello concentrado en una de las ciudades más bellas y mejor adaptadas al turismo de toda Europa.

Acerca de Múnich

Múnich es una ciudad increíble, además de uno de los mejores destinos del mundo para los amantes de la cerveza.

  • El Glockenspiel es una atracción en el nuevo ayuntamiento que consiste en una representación mecánica con figuras a tamaño real.
  • Para en la famosa cervecería Hofbräuhaus am Platzl para probar una refrescante weissbier.

Encuentra tu apartamento perfecto en Múnich

Dónde alojarse

Dónde alojarse en Munich

Si lo que buscamos es un alojamiento que nos permita tener accesibles los principales puntos de interés turísticos de la ciudad, deberíamos buscar un apartamento en la elegante Altstadt-Lehel, o casco antiguo. Esta zona alberga antiguas fortificaciones de la ciudad, así como el Glockenspiel o el Teatro Nacional, entre otros muchos edificios de renombre. Algo más al norte del centro histórico tenemos la posibilidad de alojarnos en el barrio de Maxvorstadt, en el que encontraremos una gran cantidad de museos y galerías de arte, lo cual le ha granjeado a este distrito el apodo de ‘el cerebro de Múnich’. Para disfrutar de una experiencia algo distinta podemos optar por reservar un apartamento en la zona de Ludwigsvorstadt, que además está cerca de la estación central de trenes. Los amantes de la cocina oriental encontrarán aquí unos cuantos restaurantes interesantes, y es un enclave inmejorable para vivir de cerca el ambiente del Oktoberfest.

Cosas que hacer

Cosas que hacer en Múnich

Para millones de personas en todo el mundo, Múnich es sinónimo de Oktoberfest, el internacionalmente conocido festival de la cerveza que se celebra cada año en la ciudad, el cual no deberíamos perder en caso de que viajemos entre finales de septiembre y principios de octubre. De todas formas, hay mucho más que ver en Múnich, aparte de tabernas, cerveza y gente luciendo lederhosen, los tradicionales trajes bávaros: la ciudad cuenta con una escena cultural de lo más rica y variada, contándose sus museos y galerías de arte por decenas. El status de Múnich como ciudad más próspera de Alemania la convierte en un lugar en el que las compras y el lujo se convierten en una actividad más en la agenda de actividades, tanto de residentes como de turistas, especialmente en las zonas de la Maximilianstrasse y la Neuhauser Strasse, donde también encontramos gran número de cafés y restaurantes. Otro de los puntos a favor con que cuenta Múnich es la gran cantidad de parques y zonas verdes que ofrece al visitante.

Comer y beber

Comer y beber en Múnich

Múnich es una ciudad próspera y de gran tamaño, con lo que las opciones a la hora de buscar un buen restaurante son muchas y muy variadas. La presencia italiana en la ciudad se hace evidente en la gran cantidad de restaurantes italianos que podemos encontrar, y es que durante las décadas de los 60 y 70 se produjo una ola de inmigrantes procedentes de países mediterráneos. La comida tradicional de Baviera goza de una gran reputación en toda Europa, y delicatessen como la famosa Münchner Weisswurst (salchicha blanca) o los pretzels no necesitan prácticamente presentación. Sin embargo, la cocina muniquesa no acaba aquí, y se recomienda probar al menos un par de sopas: la Leberknödelsuppe y la Grießnockerlsuppe, además del Schweinshaxe y el Spanferkel, que harán las delicias de los amantes de la carne de cerdo. Para refrescarnos y acompañar estos mejores, nada mejor que una cerveza de trigo, o Weizenbier.

Cómo moverse

cómo moverse por Munich

El sistema de transportes públicos de Múnich refleja el estilo sobrio y eficiente de toda la ciudad. Si adquirimos el abono MVV tendremos acceso al metro (conocido aquí como U-Bahn), al tren (S-Bahn), al autobús y al tranvía, con lo que nos aseguraremos una cobertura casi total del plano de Múnich. Respecto a la duración de este abono, varía dependiendo de la versión que elijamos, desde un solo día a un mes completo. El centro de Múnich se puede recorrer fácilmente a pie, con lo que recomendamos utilizar el metro para realizar otros trayectos más largos, cuando exploremos zonas que se encuentren más apartadas. Además, la posibilidad de pasear por las calles de la capital bávara nos permitirá descubrir por nosotros mismos algunos de los encantadores cafés y cervecerías que esconden sus calles a cada pocos pasos. Alquilar una bicicleta puede ser una excelente idea, ya que Múnich cuenta con más de 200 kilómetros de carriles bici.

¿Todavía no te has decidido?

Sagra
Sagra
10 Excelente
Octubre 2018
Comfy Attic Room for 2 Nonsmoker

La casa de Rosina es Perfecta! La habitación de 10 y todo muy limpío. Los desayunos le indicas lo que te gusta y ella lo prepara como si de buffet se tratase ;) . La casa se encuentra en una zona llena de jardines y céntrica en todo; no...

Santiago
Santiago
10 Excelente
Octubre 2018
Modern room in central location

La casa se encuentra en un muy lindo y tranquilo lugar, muy fácil de llegar desde el centro de Münich y con las indicaciones que habíamos recibido por mensaje no hubo ningún inconveniente. La primera en recibirnos ha sido Denise y sus pe...

Rodrigo
Rodrigo
10 Excelente
Septiembre 2018
Apartamento muy tranquilo - 30m del metr

El apartamento de Andreas es perfecto. Supero completamente nuestras expectativas del lugar. Muy bien equipado y con excelente wifi. También goza de una ubicación privilegiada, a solo unos pasos del metro que te lleva al centro y lugares...

Javier
Javier
10 Excelente
Agosto 2018
Schwabing Apartment with Terrace

El apartamento es muy funcional, perfecto para 2 personas. La ubicación cercana al metro permite moverse de forma muy ágil por Munich.

Somos Wimdu...

...¡Y nos encantan nuestros apartamentos!