Situada en la Comunidad Valenciana, concretamente en la comarca de la Safor, se encuentra Oliva. Debido a su relieve geográfico este municipio de casi 60 km cuadrados, cuenta con zonas de montaña que rondan los 300 metros de altitud y zona de costa que destaca por sus playas de arena fina. Oliva posee un entorno privilegiado pues parte de su territorio se encuentra integrado en el Parque Natural del Marjal de Pego-Oliva. Ven a disfrutar de uno de los destinos más bonitos de la costa del Mediterráneo. Oliva combina a la perfección oferta de turismo de sol y playa y actividades al aire libre, con oferta de turismo cultural, gracias a sus casas señoriales, castillos y edificios religiosos.
Pisos en Oliva
Encontrar alojamiento en Oliva es una tarea sencilla y más aún si cuentas con la ayuda de Wimdu. Siempre es posible quedarte en un hotel, pero si viajas en grupo tendrás el inconveniente de que tendréis que estar separados y que probablemente os salga más caro. Por eso lo mejor es alquilar un apartamento o una casa lo suficientemente grande para que podáis estar todos juntos. Con nosotros dispondrás de una amplia y variada oferta de apartamentos junto a la playa, casas con piscina, bonitos chalets… Sea lo que sea que estés buscando, encuéntralo en Wimdu.Qué hacer en Oliva
Oliva conserva en muy buen estado un casco histórico de la época medieval. Disfruta recorriendo la ciudad y realiza alguna de las dos rutas culturales para descubrir sus secretos. El municipio puede dividirse en tres núcleos: el de Playa de Oliva, el barrio de Santa María y el barrio de San Francisco. Algunos de los monumentos más interesantes son:La Iglesia de Santa María la Mayor: de estilo neoclásico data del siglo XVIII. Debido a que se encuentra edificada sobre un gran desnivel, cuenta con una espaciosa cripta. Fue construida sobre una iglesia anterior de la que aún se conserva la capilla gótica y el arco apuntado de una puerta.
La Iglesia de San Roque: que fue construida en el siglo XIX sobre una antigua mezquita del siglo XVI.
Palacio de los Centelles: aunque a día de hoy sólo se conserva una torre y restos del muro, este edificio del siglo XV dominaba la villa y la protegía. Lamentablemente en el siglo XX fue desmantelado para aprovechar sus materiales para la construcción de viviendas y lo que se salvó de sus piezas más notables fue trasladado a Dinamarca.
Castillo del Castellar: estas fortaleza militar de la época árabe del siglo XIII está declarada Bien de Interés Cultural.
Si te gusta la naturaleza y te apetece practicar algo de senderismo, no pierdas la oportunidad de visitar el Parque Natural de la Marjal. Territorio de garzas, cigüeñas y calamones entre otras aves, las limpias aguas de este parque son uno de los refugios de los dos peces más típicamente valencianos: el samaruc y el fartet. Recorre este hermoso parque y disfruta de sus cascadas y paisaje de increíble belleza.
Playas
Con sus 10 km de playas, Oliva es un lugar privilegiado del Mediterráneo que puede presumir de espléndidas playas conocidas en toda Europa por su naturalidad, belleza y gran calidad. Una característica distintiva de las playas de Oliva, es que se encuentran protegidas por dunas, creando un ecosistema dunar de gran valor paisajístico.Playa de Rabdells: rodeada por un impresionante cordón de dunas, es una de las playas más vírgenes, ideal para aquellos que buscan tomar el sol tranquilamente. Mide alrededor de 1 km y destaca por su hermosa arena dorada y sus aguas limpias y tranquilas. De esta playa enamora su impresionante paisaje.
Playa Les Devesses: situada en el extremo más meridional llega hasta el río Molinell y limita con las playas de Dénia. Arena fina y dorada, rodeada de dunas cubiertas de vegetación y aguas tranquilas. Durante los meses de verano, esta playa se convierte en territorio de windsurfistas.
Playa Pau Pí: más de 1 km de playa abierta al mar con arena dorada y fina. Está galardonada con la bandera azul gracias a la calidad de su entorno y servicios. Dispone de dos tramos de playa adaptada para facilitar el acceso al baño de las personas con movilidad reducida.
Playa L’Aigua Morta: es una de las más extensas pues mide más de 2 km. Rodeada por un amplio cordón dunar, presenta un oleaje tranquilo con arena fina y clara. Durante el invierno es también muy popular debido a su oferta deportiva, tanto de golf como de fútbol.