Alojamiento en Oropesa del Mar

¡Encuentra apartamentos de calidad recomendados por expertos!

Top 50 Apartamentos en Oropesa del Mar

Bienvenidos a Oropesa del Mar

Explora Oropesa del Mar

Acerca de Oropesa del Mar

Encuentra tu apartamento perfecto en Oropesa del Mar

Dónde alojarse

Dónde alojarse en Oropesa del Mar

El término de Oropesa se encuentra a caballo entre el mar y la montaña. El casco histórico de la localidad se desarrolló en torno al promontorio sobre el que se levanta su castillo, cuyo aspecto actual data del siglo XIII. Con los siglos, el núcleo se expandió hacia el mar, en torno a la bahía que constituye la preciosa playa de arena de La Concha. A lo largo de los 700 metros de esta playa discurre un bonito paseo marítimo con todos los servicios necesarios. El segundo gran desarrollo de Oropesa llegó con la apertura en la década de los 90 del complejo Marina d’Or, al final de la playa de Morro del Gos, en el largo arenal de Les Ampleries. En paralelo a este tramo de costa se suceden las urbanizaciones e instalaciones de ocio de todo tipo, desde parques de atracciones a balnearios, restaurantes y pubs para todos los gustos y bolsillos y, cómo no, sol y aguas cristalinas. De hecho, todas las playas de Oropesa del Mar han sido galardonadas con la Bandera Azul.

Cosas que hacer

Qué ver en Oropesa del Mar

El indiscutible principal atractivo de Oropesa son los 12 kilómetros de playa que posee el municipio. Las hay de todo tipo, desde los largos arenales del norte a las recónditas calas que se esconden entre los acantilados del sur. Una de las calas más bonitas es La Renegá, situada al sur del casco urbano y con preciosos pinares en sus alrededores. Testigo de la rica historia de Oropesa es su castillo, cuya construcción data de tiempos de los musulmanes y que fue posteriormente conquistado por El Cid y por el rey Jaume I “El Conquistador”. Desde él se tienen unas vistas espectaculares de la costa y el pueblo. Para quienes deseen desquitarse del estrés diario, en Oropesa está el mayor balneario de agua marina de Europa, además de varios circuitos de spa y otros tratamientos de hidroterapia. Otra manera de recargar energía es practicar senderismo en la Sierra de Oropesa; un remanso de paz rodeado de pinares, encinas y matorral desde donde,en los días claros, se pueden incluso divisar las Islas Columbretes.

Comer y beber

Qué comer en Oropesa del Mar

La gastronomía de Oropesa es rica y variada, con auténticas joyas del mar y de la huerta. Gambas, mejillones, sardinas o los famosos langostinos de Vinarós componen la base de la cocina local. Como en toda la costa valenciana, aquí el arroz se escribe con mayúsculas. Arroz a banda o al horno, fideuá con galera y mejillones... todo lo bueno que el mar pueda ofrecer está presente en las mejores mesas de Oropesa. Pero no todo es mar; en Oropesa saben también preparar deliciosas recetas con conejo, ya sea con alioli o con caracoles. De hecho, los caracoles son otro de los manjares que mejor preparan en esta tierra, y no hay mejor manera de probarlos que con una buena “caragolada”, un guiso de caracoles adobados que se sirve con salsa picante o alioli.

Cómo moverse

Moverse por Oropesa del Mar

Oropesa está situada a 22 km de Castellón y a 95 km de Valencia. A ella se puede acceder por la Autovía del Mediterráneo (AP7) o la antigua Nacional N-340. La localidad cuenta también con una estación de tren, a medio camino entre el centro urbano y la zona de playa, que ofrece buenas conexiones con Valencia, Castellón y otras localidades del arco mediterráneo (servicios de media distancia y largo recorrido). Oropesa está a poco más de 100 kilómetros del Aeropuerto de Valencia y a tiro de piedra del Aeropuerto de Castellón, que se prevé pronto esté operativo al 100%. Por lo demás, varias compañías de autocar que hacen parada en Oropesa dirección Barcelona, Castellón o Valencia, tales como Auto Res, Hife o Vallduxense. A modo de curiosidad, el municipio cuenta también con un tren turístico que opera por el litoral durante los meses de primavera y verano.

¿Listos para reservar?

¡Tenemos una puntuación media de 9/10! Mira lo que opinan de nuestros apartamentos:

Amélie
Amélie
10 Excelente
Diciembre 2017
Marina D'Or 2° Línea de playa

Estupendo apartamento, muy bien equipado, una cama confortable, una televisión grande, una cocina completa. Un piso limpio y con mucha claridad, especialmente hay que comer en la terraza al sol. Un lugar totalmente funcional donde está...

cristina
cristina
10 Excelente
Octubre 2017
PRECIOSO FRONTAL!!! VISTAS MAR Y PISCINA

Queria agradecer a Carmen la preocupación como anfitriona constante, para que todo estuviera en orden y adecuado... El apartamento limpio y comodo! Seguro que repetiremos!!! Gracias. Cristina P.

Sara
Sara
10 Excelente
Agosto 2017
Moderno apartamento en la playa

Encantados una estancia muy amena el apartamento muy cómodo, muy a mano de todo, playa, supermercado. Camino es muy atenta se preocupa de que este todo y todos bien. Si algún día volvemos no dudare en llamarla

Monica
Monica
8 Muy bueno
Agosto 2017
Agradable apartamento junto a la playa

El apartamento de Nancy está muy bien, tuvimos una estancia muy agradable en él. Está ubicado frente en una urbanización frente al mar, tiene un supermercado muy cerca y la oficina de información y turismo está a 5 minutos andando. El ap...

Somos Wimdu...

Wimdu es la plataforma de apartamentos privados más grande de Europa. Con más de 300.000 propiedades en más de 150 países, te aseguras encontrar el alojamiento idóneo.

bookings guests properties numbers review triple-check save
  • Más de 10 millones de noches reservadas

    Somos el portal de apartamentos vacacionales más grande de Europa

  • El Triple Check de Wimdu

    Nuestro control de calidad 3 pasos incluye visitas a las propiedades in situ.

  • Trustpilot

    Nuestra puntuación en Trustpilot es
    Excelente (8.9/10)

...¡y nos encantan nuestros apartamentos!