Alojamiento en Peñíscola

¡Encuentra apartamentos de calidad recomendados por expertos!

Top 50 Apartamentos en Peñíscola

Alquiler de Apartamentos Vacacionales en Peñíscola - Wimdu

Situada en la provincia de Castellón, Peñíscola es uno de los principales destinos turísticos del país. Rodeada de agua por todas partes menos por una, puede presumir de tener unas playas que no pierden nunca su atractivo. Peñíscola está rodeada de parajes de extremada belleza: limita al sur con la Sierra de Irta, uno de los lugares de mayor valor ecológico de Valencia; al norte con el Parque Natural del Delta del Ebro, al este con la Reserva Marina de las Islas Columbretes y al oeste con el Maestrazgo, zona monumental y paisajística. Ven a visitar esta pequeña joya y disfrutar de sus hermosas playas. ¡Es el lugar perfecto para veranear!

Pisos en Peñíscola

Un apartamento con vistas al Mediterráneo, una casa rural para experimentar Peñíscola, un aparthotel en el corazón de la ciudad… cualquier opción en alojamiento que se te pase por la cabeza, está disponible en Peñíscola. Es una localidad acostumbrada y acondicionada para el turismo, así que no dudes que seguro encuentras el alojamiento que estabas buscando. Si vas con la familia, Wimdu te ofrece la posibilidad de alquilar un apartamento completo, de forma que podréis estar ¡todos juntos!

Curiosidades

  • Peñíscola es el segundo destino turístico de la Comunitat Valenciana con más fans en Facebook.
  • Existe la leyenda de que un antiguo tesoro templario se encuentra en el castillo de Peñíscola.
  • El Papa Luna murió en Peñíscola a los 96 años de edad.
  • Parte de la superproducción de Hollywood “El Cid”, fue rodada en Peñíscola.
  • El castillo de Peñíscola es el castillo templario mejor conservado de Europa.

Qué ver y hacer en Peñíscola

Peñíscola es una localidad de veraneo por lo que sus playas y calas son uno de sus principales atractivos. La Playa del Norte es una de las más famosas, pues es la de mayor extensión con más de 5 Km. Arenas blancas y de grano grueso, con aguas claras y tranquilas. La Playa del Sur, también es bastante popular debido a la limpieza de sus aguas. Además los alrededores de la playa están repletos de bares y restaurantes, por lo que tiene muy buen ambiente. Si buscas una playa más íntima, te recomendamos la Playa de las Viudas. Se encuentra muy cerca de la Playa del Sur y con tan sólo 200 metros de extensión es el rincón perfecto para disfrutar tomando el sol.
El casco antiguo de Peñíscola resulta tremendamente atractivo debido a su ubicación sobre un imponente peñón a 64 metros sobre el nivel del mar, unido al resto del continente tan sólo por un cordón de arena. Su historia medieval, queda patente en su entramado de calles estrechas y de gran encanto. Una visita imprescindible es al Castillo de Peñíscola. Originalmente fue una fortaleza musulmana, que tras la reconquista aragonesa, fue reconstruido en 1294 por los caballeros templarios. Es uno de los monumentos españoles más visitados y ha sido declarado Monumento Histórico Artístico de Carácter Nacional. Las vistas desde lo alto te dejarán sin aliento.
¿Con ganas de naturaleza? Pues no te pierdas el Parque Natural de la Sierra de Irta. Se trata de uno de los recintos ecológicos más importantes de la zona, con más de 12.000 hectáreas de bosques y rica fauna. Es el lugar ideal para practicar actividades como el senderismo y el ciclismo. Además por sus alrededores, encontrarás construcciones bien antiguas como el Castillo de Xivert y la Ermita de Santa Lucía.
Aunque no pertenecen a Peñíscola, debido a su proximidad, una excursión obligatoria es a las Islas Columbretes. Dispuestas en forma de media luna, estas islas volcánicas, se encuentran deshabitadas, por lo que son un maravilloso refugio natural.

Gastronomía

Su situación junto al mar Mediterráneo, convierte a Peñíscola en una tierra fértil con gran diversidad gastronómica y un auténtico placer para el paladar. Basa su cocina en los frescos productos del mar, ya que además es una localidad de importante tradición marinera. Algunos de sus platos más característicos son el All i prebe de rape, que lleva ajo, almendras y pimentón dulce; el suquet de pescado, una especie de guiso caldoso de pescado, de nuevo con almendras y diferentes tipos de mariscos; y los caragols punxents o cañadillas, que incluso tienen denominación de origen de Peñíscola.Los productos de la huerta como alcachofas, espárragos trigueros y berenjenas, se convierten en el perfecto acompañante de para arroces y otros manjares. En cuanto a los postres, no te pierdas los pastissets de carabassa, a base de pulpa de calabaza con requesón y miel; y los flaons de Peñíscola, pasteles de requesón y almendras.De todos modos debido a la importancia del sector turístico, hoy en día se pueden encontrar restaurantes de todo tipo y nacionalidad. ¡Tú decides!

El tiempo en Peñíscola

La situación privilegiada de Peñíscola le otorga una climatología igualmente privilegiada. Temperaturas suaves en invierno y veranos cálidos pero sin llegar a ser sofocantes, gracias a la brisa Migjorn que se encarga de refrescarlos. Sin duda el sol te acompañará en tus días de playa, paseos y actividades al aire libre. Y si se diera el extraño caso de que llueve, aprovecha para hacer un poco de turismo cultural a cubierto. En resumen, el clima de Peñíscola la convierte en un auténtico paraíso para disfrutar de unas buenas vacaciones de verano.

Cómo llegar

Llegar hasta Peñíscola es posible desde cualquier punto de Europa, gracias al Aeropuerto de Manises en Valencia. Se encuentra a 150 km y desde allí lo mejor sería coger un taxi, pero si deseas una opción más económica deberás coger al menos dos buses para llegar hasta Peñíscola. Si optas por el tren, desde Castellón podrás ir en cercanías y luego tomar un bus, pues desgraciadamente no cuenta con estación de trenes propia.Si decides llevar tu propio coche, hay rutas también desde Madrid por la M-30 y Barcelona por la AP-7.Una vez en Peñíscola, el transporte público está basado en autobuses, fácilmente reconocibles por sus clores amarillo y azul. Algo a tener en cuenta, es que los autobuses no circulan por el casco antiguo. Si tienes curiosidad, otros pueblos cercanos a Peñíscola son Benicarló y Vinaròs.

¿Listos para reservar?

¡Tenemos una puntuación media de 9/10! Mira lo que opinan de nuestros apartamentos:

Vicente
Vicente
10 Excelente
Agosto 2018
Precioso apartamento

Pasamos unas vacaciones perfectas, tranquilos y muy buen ambiente. El apartamento precioso con todas las comodidades y en perfecto estado, todo muy limpio, el trato personal perfecto. Un anfitrión que se preocupa por los inquilinos, lo r...

manuel
manuel
10 Excelente
Agosto 2018
Bonito apartamento con piscina y terraza

El apartamento es muy grande, tiene buenas vistas, amplia terraza, con todas las comodidades que puedas esperar, desde lavavajillas hasta lavadora, microondas, en definitiva, no le falta de nada, y encima tiene plaza de garaje. Y esta a...

Ander
Ander
10 Excelente
Agosto 2018
Playa, naturaleza e historia

Muy tranquilo y acogedor, con muchas posibilidades de disfrutar. Hemos aprovechado mucho su terraza, la piscina, y la cubicación perfecta para hacer tanto rutas de montaña, como acercarte andando a una de sus calas con el perro, y hacer ...

ROBERT ARTUR
ROBERT ARTUR
10 Excelente
Agosto 2018
Bonito estudio al lado del mar

Las vistas y la ubicación del departamento ideal. Referente al piso; muy básico, no esperéis lujos pero esta acorde al precio. Si tienes cualquier problemas puedes contar con Fabian. Es un fuera de serie; siempre dispuesto a ayudarte y ...

Somos Wimdu...

Wimdu es la plataforma de apartamentos privados más grande de Europa. Con más de 350.000 propiedades en más de 150 países, te aseguras encontrar el alojamiento idóneo.

...¡y nos encantan nuestros apartamentos!