Situada en la provincia de Castellón, Peñíscola es uno de los principales destinos turísticos del país. Rodeada de agua por todas partes menos por una, puede presumir de tener unas playas que no pierden nunca su atractivo. Peñíscola está rodeada de parajes de extremada belleza: limita al sur con la Sierra de Irta, uno de los lugares de mayor valor ecológico de Valencia; al norte con el Parque Natural del Delta del Ebro, al este con la Reserva Marina de las Islas Columbretes y al oeste con el Maestrazgo, zona monumental y paisajística. Ven a visitar esta pequeña joya y disfrutar de sus hermosas playas. ¡Es el lugar perfecto para veranear!
Pisos en Peñíscola
Un apartamento con vistas al Mediterráneo, una casa rural para experimentar Peñíscola, un aparthotel en el corazón de la ciudad… cualquier opción en alojamiento que se te pase por la cabeza, está disponible en Peñíscola. Es una localidad acostumbrada y acondicionada para el turismo, así que no dudes que seguro encuentras el alojamiento que estabas buscando. Si vas con la familia, Wimdu te ofrece la posibilidad de alquilar un apartamento completo, de forma que podréis estar ¡todos juntos!Curiosidades
- Peñíscola es el segundo destino turístico de la Comunitat Valenciana con más fans en Facebook.
- Existe la leyenda de que un antiguo tesoro templario se encuentra en el castillo de Peñíscola.
- El Papa Luna murió en Peñíscola a los 96 años de edad.
- Parte de la superproducción de Hollywood “El Cid”, fue rodada en Peñíscola.
- El castillo de Peñíscola es el castillo templario mejor conservado de Europa.
Qué ver y hacer en Peñíscola
Peñíscola es una localidad de veraneo por lo que sus playas y calas son uno de sus principales atractivos. La Playa del Norte es una de las más famosas, pues es la de mayor extensión con más de 5 Km. Arenas blancas y de grano grueso, con aguas claras y tranquilas. La Playa del Sur, también es bastante popular debido a la limpieza de sus aguas. Además los alrededores de la playa están repletos de bares y restaurantes, por lo que tiene muy buen ambiente. Si buscas una playa más íntima, te recomendamos la Playa de las Viudas. Se encuentra muy cerca de la Playa del Sur y con tan sólo 200 metros de extensión es el rincón perfecto para disfrutar tomando el sol.El casco antiguo de Peñíscola resulta tremendamente atractivo debido a su ubicación sobre un imponente peñón a 64 metros sobre el nivel del mar, unido al resto del continente tan sólo por un cordón de arena. Su historia medieval, queda patente en su entramado de calles estrechas y de gran encanto. Una visita imprescindible es al Castillo de Peñíscola. Originalmente fue una fortaleza musulmana, que tras la reconquista aragonesa, fue reconstruido en 1294 por los caballeros templarios. Es uno de los monumentos españoles más visitados y ha sido declarado Monumento Histórico Artístico de Carácter Nacional. Las vistas desde lo alto te dejarán sin aliento.
¿Con ganas de naturaleza? Pues no te pierdas el Parque Natural de la Sierra de Irta. Se trata de uno de los recintos ecológicos más importantes de la zona, con más de 12.000 hectáreas de bosques y rica fauna. Es el lugar ideal para practicar actividades como el senderismo y el ciclismo. Además por sus alrededores, encontrarás construcciones bien antiguas como el Castillo de Xivert y la Ermita de Santa Lucía.
Aunque no pertenecen a Peñíscola, debido a su proximidad, una excursión obligatoria es a las Islas Columbretes. Dispuestas en forma de media luna, estas islas volcánicas, se encuentran deshabitadas, por lo que son un maravilloso refugio natural.