Las mejores ofertas de alojamientos vacacionales en Praga
Información sobre los precios de los alojamientos vacacionales en Praga:
Para que tengas una perspectiva general de los precios de los alojamientos en Praga, hemos creado el gráfico de arriba con los precios medios de cada mes. Los apartamentos en Praga alcanzan los precios más elevados en Agosto, llegando a los 55 € de media por noche. Los precios de los alojamientos alcanzan su punto más bajo en enero (15/1 - 22/1), con precios medios de 45 € la noche.
Información sobre la disponibilidad de alojamientos vacacionales en Praga:
Si miras el gráfico podrás saber cuantos apartamentos de alquiler están disponibles en Praga en distintos momentos del año. Enero es la época del año más popular para viajar a Praga. Si estás planeando viajar a Praga en estas fechas, reserva tu alojamiento con tiempo. Por lo contrario, el mes con la mayor oferta de alojamientos disponibles en Praga es abril.
Bienvenidos a Praga
Explora Praga
Torreones medievales, calles adoquinadas y centenarios puentes hacen de Praga una de las ciudades más bellas de Europa, así que no es ninguna sorpresa que sea uno de los destinos más populares de Centroeuropa. Praga es una ciudad que se deja gustar, ya sea explorando el centro histórico o probando la afamada cerveza local en uno de sus bares.
Acerca de Praga
Una espectacular arquitectura, una historia fascinante y una vida nocturna de lo más vibrante hacen de Praga un lugar mágico.
- Conoce el Castillo de Praga, uno de los más grandes del mundo que siguen en pie.
- Relájate tomando un par de las célebres cervezas de la República Checa.
Dónde alojarse
Praga se divide en diez distritos, cada uno de ellos con su propio estilo y carácter. El Castillo, la parte vieja y la zona de Malá Strana forman parte del centro de la ciudad, con lo que reservar un alojamiento en este distrito nos asegurará estar cerca de prácticamente todos los puntos de interés turístico. Algo más arriba del centro encontramos la Península Norte, rodeada por el río, en la que está el barrio de Karlin, un lugar en pleno crecimiento y en el que podemos visitar una elegante selección de bares y restaurantes. El distrito de Žižkov, situado al este, es una de las zonas preferidas por los turistas y los extranjeros residentes en la ciudad, y en él podemos encontrar interesantes bares y galerías de arte. Está considerado como un barrio de estilo más bien alternativo y presume de ser un lugar en el que la tolerancia es la norma.
Cosas que hacer
El río Moldava atraviesa el centro de Praga, lo cual es un reflejo de la enorme influencia que ejerce sobre la cultura y el carácter de la capital checa, de la misma manera que el Támesis o el Sena lo hacen en Londres y en París. Es difícil pensar en una estampa más romántica que la que se observa en el Puente de Carlos, con la vista de los cisnes deslizándose sobre el río. Una vez salimos del puente, nada mejor que un paseo por las calles del centro histórico, con sus espectaculares edificios góticos y barrocos a uno y otro lado. Visita obligada es el reloj astronómico, que lleva entreteniendo a los viandantes durante siglos, así como un recorrido por el barrio judío, con su Nueva Sinagoga, que data del siglo XIII, y su célebre cementerio, visitado cada año por miles de personas. Hay que recordar que durante nuestro viaje a Praga podemos aprovechar para visitar ciudades como Viena, a escasa distancia por carretera.
Comer y beber
La comida checa es muy apreciada, entre otras cosas, por sus carnes, ya sean de cerdo o de ternera, entre otros. Las comidas se suelen servir con una especie de empanadillas hervidas hechas de pasta. El queso frito es otra de las especialidades del país, conocido aquí como Smažený Sýr, el cual se sirve con patatas y salsa tártara. Si todavía te queda algún hueco para el postre, te puedes decantar por una de las famosas tortitas checas, rellenas de crema, mermelada, nata o frutas. Los checos, por su parte, son grandes bebedores de cerveza, con lo que los bares de Praga son numerosos y bastante diversos. Para degustar las especialidades locales puedes pedir una Staropramen, por ejemplo, lo que sería una excusa perfecta para socializar sentado en una de las típicas largas mesas de madera de las tabernas de Praga.
Cómo moverse
El aeropuerto Vaclav Havel de Praga está conectado al centro de la ciudad por medio del metro, en un trayecto que tiene una duración aproximada de 40 minutos. La ciudad en sí es bastante compacta, en tanto que está concentrada en poco espacio, el cual se puede recorrer a pie en la mayoría de los casos. Lo cierto es que Praga esconde verdaderas joyas a la vuelta de cualquier esquina, por lo que es perfecta para ser descubierta caminando. Hay que tener en cuenta que muchas de sus calles son de empedrado, sobre todo en casos de personas con movilidad reducida. Los billetes de tranvía y de metro están disponibles en diferentes versiones, dependiendo del tiempo de duración. Existe una opción válida por 72 horas que es muy recomendable para turistas. Un paseo por el río en barco siempre es una buena forma de conocer la capital checa desde otro punto de vista igualmente bello e interesante.
...¡y nos encantan nuestros apartamentos!
Somos Wimdu...
Wimdu es la plataforma de apartamentos privados más grande de Europa. Con más de 300.000 propiedades en más de 150 países, te aseguras encontrar el alojamiento idóneo.
¿Cuáles son los barrios más populares de Praga?