Alojamiento en Provincia de Málaga

¡Encuentra apartamentos de calidad recomendados por expertos!

Top 50 Apartamentos en Provincia de Málaga

Alquileres en la Provincia de Málaga - Apartamentos y Casas Rurales

Al sur del país en la comunidad autónoma de Andalucía, brilla con nombre propio la Provincia de Málaga. Su litoral es la famosa Costa del Sol cuyo magnífico clima, hermosas playas y paisaje natural, han hecho que se convierta en uno de los principales destinos turísticos de referencia, tanto a nivel nacional como internacional. Málaga es al mismo tiempo milenaria y cosmopolita, pues conserva intactas sus raíces históricas. Encantadores pueblos blancos, repartidos por la costa y por los valles. Ya sea playa o montaña, costa o interior, día o noche, en la provincia de Málaga encontrarás todo lo que necesitas para unos días de vacaciones inolvidables. ¡Ven a visitarla!

Pisos en la Provincia de Málaga

Región turística casi por definición, la provincia de Málaga cuenta con una buena y variada oferta de alojamientos de todo tipo. Una importante infraestructura hotelera que se adapta a los gustos tanto de los más exigentes, como de los que tienen un presupuesto más ajustado. Sin embargo si viajas en grupo con la familia o amigos, un hotel puede no ser el mejor alojamiento, pues tendréis que dividiros. Pero para que eso no suceda ¡cuentas con la ayuda de Wimdu! Echa un vistazo a las propiedades de nuestros anfitriones en la provincia de Málaga y encuentra espaciosos apartamentos y casas en las que poder quedaros todos juntos.

Curiosidades

  • Más de 15 espacios de la provincia de Málaga se encuentran protegidos como reserva , paraje o monumento natural.
  • Pablo Picasso nació en Málaga en 1881.
  • La Feria de Málaga tiene su origen en la conmemoración de la incorporación de Málaga a la Corona de Castilla por los Reyes Católicos.
  • El actor Antonio Banderas presume orgulloso de sus raíces Malagueñas siempre que puede.
  • El Festival de Cine de Málaga es la principal plataforma y evento de la industria cinematográfica de nuestro país.

La Costa del Sol

El litoral de la provincia de Málaga es conocido como la Costa del Sol, en alusión directa a su maravilloso clima durante todo el año. Una temperatura media anual de 19ºC y más de 300 días de sol al año, dan fe de ello. Magníficas playas como las de Fuengirola y Torremolinos, se encargan de ofrecer el escenario perfecto para la práctica de toda clase de deportes, tanto acuáticos como el submarinismo o el surf, como de secano como el vóley playa. 161 Km de hermosa costa Mediterránea que abarca desde Manilva hasta Nerja, y es que el mar baña a un total de 14 municipios malagueños, dotándolos de atractivas playas que enamorar a turistas de todas partes del mundo. ¡Descubre la Costa del Sol!

Málaga

Capital de la provincia, es la ciudad más importante de la Costa del Sol. Su centro histórico es de tal belleza, que está declarado Conjunto Histórico Monumental. No te pierdas el Museo de Picasso que exhibe obras de los siete periodos de la vida artística del pintor. En cuanto a patrimonio monumental destacan dos fortalezas históricas: la Alcazaba y el Gibralfaro, que fueron construidas para proteger a la ciudad y lucen un hermoso estilo árabe. Por supuesto, no te pierdas la bella Catedral de Málaga, una de las joyas renacentistas más valiosas de toda Andalucía. Construida entre 1528 y 1782, la catedral muestra toda una mezcla de estilos arquitectónicos. El municipio cuenta además con 16 playas diferentes para todos los gustos, siendo la Playa de la Malagueta la más conocida.

Gastronomía Malagueña

La cocina de Málaga es una cocina con sabor a mar. Es mediterránea con influencias de fenicios y romanos en sus salazones e influencias árabes en sus postres de miel y frutos secos. En la categoría de frutas y verduras destaca la “ensalada malagueña”, cuyos ingredientes principales son: patatas, pimiento, tomate, huevo duro, naranjas y arencas, regados con un chorro de aceite de oliva.
En cuanto a los pescados, no vuelvas sin probar los famosos “espetos”: sardinas ensartadas en un pincho que se suelen asarse y consumirse a pie de playa. Destacan también los “fideos de bacalao”, y los “calamares rellenos a la malagueña”.
Y de postre, si estás visitando Antequera, no pierdas la oportunidad de degustar los famosos roscos y las tortas de almendra.

Cómo llegar

El Aeropuerto de Málaga-Costa del Sol, es uno de los más importantes de la Península Ibérica, más de 50 compañías aéreas se encargan de ofrecer conexiones internacionales con 124 ciudades de 31 países diferentes. El aeropuerto está comunicado con Málaga ciudad. a través del autobús urbano nº 19 y con numerosos destinos de la Costa del Sol, con autobuses interurbanos y trenes de cercanías. En cuanto a puertos marítimos destacan: el Puerto de Málaga, siendo el segundo puerto de cruceros turísticos de España, tan sólo por detrás de Barcelona; Puerto Banús, Puerto Marina, el Puerto de Fuengirola y el Puerto Deportivo de Marbella. Si decides llegar por carretera, tus mejores opciones son la Autovía del Mediterráneo A-7 y la carretera nacional N-340.

¿Listos para reservar?

¡Tenemos una puntuación media de 9/10! Mira lo que opinan de nuestros apartamentos:

Raquel
Raquel
10 Excelente
Agosto 2018
Apartamento en la costa de Málaga

Una zona muy tranquila, con su playa a cinco minutos andando y piscina en el recinto, la verdad que quedamos encantadas con el apartamento y con su dueña muy amables y el apartamento genial. Ya con ganas de volver

Raquel
Raquel
10 Excelente
Agosto 2018
Magnífico apartamento con jardín

El apartamento es genial , buena limpieza y buena ubicacion ,hemos estado muy comodos ,ideal para ir con niños por el espacio , lo recomiendo sin duda.

Gemma
Gemma
10 Excelente
Agosto 2018
Apartamento precioso para vacaciones

El apartamento mejor si cabe que en fotos; amplio, limpio y totalmente equipado. Kseniia la anfitriona 10, amable y atenta en todo momento. Por poner algún pero, lo único que la playa más cercana es de piedras

Alfredo
Alfredo
10 Excelente
Agosto 2018
Bonito Apartamento Cerca de la Playa

Una estancia espectacular volvería a repetir sin duda.

Somos Wimdu...

Wimdu es la plataforma de apartamentos privados más grande de Europa. Con más de 350.000 propiedades en más de 150 países, te aseguras encontrar el alojamiento idóneo.

bookings guests properties numbers review triple-check save
  • Más de 15 millones de noches reservadas

    Somos el portal de apartamentos vacacionales más grande de Europa

  • El Triple Check de Wimdu

    Nuestro control de calidad 3 pasos incluye visitas a las propiedades in situ.

  • Trustpilot

    Nuestra puntuación en Trustpilot es
    Excelente (8.9/10)

...¡y nos encantan nuestros apartamentos!