Puerto de la Cruz se sitúa al norte de la isla de Tenerife, en el archipiélago de las Canarias. Se trata de uno de los centros turísticos más importantes y conocidos de la isla, pues mantiene todo el sabor y color de una villa abierta al mar y a todo tipo de culturas. En Puerto de la Cruz conviven en armonía la arquitectura isleña más tradicional y la modernidad. Es una ciudad cosmopolita, acostumbrada al turismo, con calles animadas y buen ambiente durante todo el año. Un lugar donde disfrutar del mar, de calas de arena volcánica, de los espacios frondosos y verdes que ofrece el Valle de la Orotava y de un clima estupendo. Tanto para una escapa romántica, unas vacaciones con los amigos o en familia, Puerto de la Cruz, es tu destino perfecto.
Pisos en Puerto de la Cruz
Dado que se trata de uno de los principales núcleos turísticos de la isla, Puerto de la Cruz cuenta con una amplia y variada oferta hotelera, que abarca toda la zona. Sin embargo, desde Wimdu te recomendamos que reserves en otro tipo de alojamiento, como por ejemplo un bungalow o un apartamento junto al mar. Echa un vistazo a las ofertas que tenemos en Puerto de la Cruz, encontraras alojamientos de todo tipo y por mucho menos de lo que te imaginas.Curiosidades
- Puerto de la Cruz es el municipio más pequeño de las Islas Canarias.
- Su población supera los 32.500 habitantes para una extensión de 8,73 Km2 lo que lo convierte en el segundo municipio con mayor densidad de población de las islas.
- Sus habitantes son conocidos como “portuenses” o como “ranilleros”.
- Los orígenes de Puerto de la Cruz se remontan a principios del siglo XVI.
- En 1955 Puerto de la Cruz fue declarada de Interés Turístico.
Qué hacer y qué visitar
Puerto de la Cruz es una ciudad que ofrece infinidad de atractivos a sus visitantes y es por ello que hacer una lista, es cometer el delito de que se nos olvide algo, pero aquí vamos con nuestros imprescindibles:Lago Martiánez: Visitar Puerto de la Cruz y no asomarse a esta maravilla, obra del artista y arquitecto canario César Manrique, sería como visitar París y no ir a ver la Torre Eiffel. Se trata de un complejo de ocio de unos 100.000 metros2 , compuesto por un lago central artificial y varias piscinas, cascadas, jardines y terrazas. El agua salada del océano es filtrada hacia este enorme parque acuático en el que la piedra volcánica tiene un papel protagonista. Es un lugar magnífico si viajas con niños.
Playa Jardín: De nuevo este pintoresco rincón, debe su belleza a la mano del artista César Manrique. Un atractivo paisaje costero, con palmeras y grandes extensiones de arena volcánica, que se encuentran bordeados por coloridos jardines. Su nombre hace referencia a la hermosa atmósfera formada por las flores y plantas de la rodean. También encontrarás cascadas y piscinas saladas. Suave arena volcánica y aguas tranquilas y protegidas, ideales para practicar actividades acuáticas como el snorkel.
Jardín Botánico: También conocido como el Jardín de Aclimatación de La Orotava. Se trata de un hermoso jardín botánico que data de 1788 y que fue creado por orden Real de Carlos III, con la intención de cultivar especies procedentes de los trópicos en un lugar del territorio español.
Loro Parque: Este estupendo parque temático de animales, hará las delicias tanto de niños como de adultos. Simpáticos delfines, leones marinos acróbatas… más de 300 especies de animales de todo tipo: chimpancés, tigres, pájaros… Incluso han recreado las condiciones climáticas de la Antártida para su pingüinario. Pero sin lugar a duda lo que más llama la atención de los visitantes es su acuario de tiburones.