Al sur de la hermosa Gran Canaria se encuentra Puerto Rico, una de las localidades turísticas por excelencia de la isla. Se sitúa en la costa perteneciente al municipio de Mogán y su explotación como destino turístico comenzó en los años 60, cuando se decidió sacar partido a las increíbles condiciones meteorológicas de la zona. Puerto Rico es territorio dominado por el turismo internacional, especialmente alemanes e ingleses que acuden a la isla en busca del sol esquivo de sus países. Centros comerciales, un parque temático y un puerto deportivo, se encargan de completar la oferta de ocio de Puerto Rico. ¡No te lo pierdas!
Pisos en Puerto Rico
Víctima del boom turístico la ladera de la montaña de Puerto Rico está repleta de apartamentos, bungalós, hoteles y aparthoteles. De modo que encontrar alojamiento en esta localidad es una tarea bastante sencilla. Echa un vistazo a las ofertas que te proponemos desde Wimdu, estamos convencidos de que encontrarás el apartamento perfecto para tus vacaciones. Además lo mejor de todo es que puedes elegir cualquier época del año, porque incluso en diciembre, es un momento perfecto para disfrutar del sol y el océano de Puerto Rico.Curiosidades
- Puerto rico es uno de los punto que más rayos de sol recibe de toda la isla.
- La playa de Puerto Rico fue la primera playa artificial de Gran Canaria.
- El Campeonato de Pesca de Altura de Puerto Rico es el más antiguo de las islas.
- De las 87 especies de cetáceos que existen en el mundo, 29 pueden verse en Puerto Rico.
Qué hacer en Puerto Rico
La Playa de Puerto Rico es el centro de la localidad. Tiene la ventaja de encontrarse cerca del Puerto Deportivo y además cuenta con un paseo marítimo muy agradable de casi un 1 km. Muy cerca situada entre Puerto Rico y el Puerto de Mogán, no te pierdas la hermosa Playa de Amadores. Se trata de una playa artificial de arena blanca y aguas cristalinas, que cuenta con el distintivo de la Bandera Azul, gracias a su gran calidad. Es una playa perfecta para ir con niños, pues apenas hay corrientes.Los deportes acuáticos son muy populares en la zona, pues pueden practicarse durante todo el año. Destaca particularmente la Pesca de Altura, cuyo campeonato celebrado en Puerto Rico, es el primero en disponer del reconocimiento de la International Game Fishing Asotiation. Dicho campeonato atrae a aficionados a nivel internacional, que se acercan para poder participar.
Otra actividad original que puedes realizar en Puerto Rico es el avistamiento de cetáceos. Es muy fácil lograr ver delfines de todas las familias: mular, comunes, listados, moteados… Según la Red Natura 2000se trata de uno de los lugares con mayor valor ecológico de Europa.
Pasear por el Puerto Deportivo es muy agradable, pues encontrarás embarcaciones de todo tipo, incluso yates de lujo. Llegarás así hasta el Centro Comercial, donde se concentra la oferta de ocio de la zona con bares, tiendas, restaurantes y hasta una discoteca.
Si vas con niños puedes acercarte hasta el parque acuático de la Atlántida y si eres un aficionado del golf, a tan sólo 5 minutos en coche podrás jugar un par de hoyos.