Alojamiento en Región de Murcia

¡Encuentra apartamentos de calidad recomendados por expertos!

Top 50 Apartamentos en Región de Murcia

Alquileres en Región de Murcia - Apartamentos y Casas Rurales

La hermosa Murcia, se encuentra en la costa este del país, al sur de Alicante y al norte de Almería. En ella viven 400.000 habitantes que disfrutan de una localidad hermosa, con un clima agradable, una gastronomía marcada por los productos de la huerta y un capital cultural que refleja los legados del periodo musulmán. Anímate a descubrir no sólo Murcia ciudad, sino Murcia Región y vive sus tesoros.

Pisos en Murcia

Encontrar alojamiento en Murcia es una tarea sencilla, así que no debes preocuparte. Las opciones son muchas: desde hoteles, hostales, pensiones… pero si quieres probar algo distinto y sentirte como si estuvieras en casa durante tus vacaciones, te recomendamos que alquiles un apartamento privado y disfrutes de ventajas como la de disponer de tu propia cocina. Echa un vistazo a las ofertas de Wimdu y elige la que más te guste. ¡No te arrepentirás!

Curiosidades

  • El refranero español cuenta con un piropo que reza: “Eres más hermosa que la Huerta Murciana”.
  • ¡En Murcia puedes encontrarte con un camaleón! Aunque no es una especie endémica llegaron a la región en barco gracias a los fenicios.

Qué ver en Murcia

Si no quieres perderte ningún rincón de esta preciosa ciudad, te recomendamos que te eches a la calle y pasees. Las dos calles más típicas son la de la Trapería y la de Platería. Recorre también las orillas del río Segura siguiendo su curso, para un paseo con vistas de la huerta y de la ciudad. La Catedral de Murcia, es una pieza maestra del barroco español. Su construcción comenzó en el siglo XIV pero no se finalizaría hasta el siglo XVIII. Se encuentra en la plaza Cardenal Belluga, donde también te espera el Palacio Episcopal, ¡un monumento de 18 pisos! Otros edificios destacables arquitectónicamente son el Casino, que data de 1847 y el Teatro Romea, al que puedes acudir a ver alguna representación interesante. Si después del turismo de ciudad te apetece algo más de naturaleza, te recomendamos que visites alguna de las playas de la Región de Murcia. Las mejores se concentran en La Manga, donde encontrarás 24 km de litoral de costa. Se trata de una zona de gran atractivo turístico. Es también un enclave ideal para practicar deportes acuáticos como el windsurf, la vela o el remo. La temperatura de sus aguas suele rondar los 18ºC.

El clima en Murcia

El clima dominante en Murcia es el Mediterráneo con rasgos semiáridos. Las precipitaciones son escasas, inferiores a los 350 mm al año, por lo que el paisaje está marcado por la sequía. La temperatura media anual ronda los 17ºC, con inviernos suaves y veranos calurosos que frecuentemente superan los 40ºC. Murcia registra más de 300 días de sol al año, aunque en otoño e invierno se da el popular fenómeno de la gota fría, que suele venir acompañado de lluvias. Los vientos de la región no suelen ser demasiado fuertes, ya que son frenados por las montañas.

Gastronomía de Murcia

Sin duda Murcia puede presumir de una gastronomía saludable al mismo tiempo que deliciosa. Magníficos productos de la tierra de la famosa huerta murciana, una buena variedad de carnes y pescados y otros tesoros del mar, son los protagonistas de una cocina que refleja la huella del pasado y de sus antiguos pobladores: romanos, árabes… Dentro de la categoría de entrantes, podemos destacar las variadas ensaladas de alcachofas o de pepino, y pasteles saldaos como el pastel de carne o el original pastel de Cierva. Entre los “guisos de cuchara”, sobresale la olla gitana, el potaje de albóndigas y el arroz con habichuelas. Los arroces merecen una mención especial, el de calasparra, incluso tiene denominación propia de origen. No te pierdas su delicioso arroz con caracoles. En cuanto a carnes, el cerdo es el gran protagonista y se aprovecha todito; y del mar si estás dispuesto a invertir un poco más, date el capricho de unos langostinos o de una dorada rellena de bogavante. Los golosos no pueden perderse uno de sus postres más deliciosos, leche frita con arrope de calabazate.

Cómo llegar

La Región de Murcia se encuentra muy bien comunicada con el resto del país. En los últimos años se ha invertido mucho en la mejora de su red de carreteras, para que se pueda acceder fácilmente desde comunidades cercanas como Andalucía, Valencia, Castilla La Mancha… incluso desde Madrid por la autovía A3-301. Si prefieres llegar en tren, la red de ferrocarriles tiene previsto incorporar una línea de alta velocidad que conecte Murcia con Madrid. Si decides llegar por aire, el aeropuerto más cercano es el de Alicante, El Altet. Se encuentra a unos 45 minutos en coche, por lo que puede que no sea la mejor de las opciones. Murcia cuenta con un pequeño aeropuerto propio, el de San Javier, pero tiene muy poco tráfico aéreo y no muchas compañías operan en él. Si dispones de coche propio y te apetece conocer los alrededores, no te pierdas una visita a Cartagena, Ciudad de las Águilas y la zona del Mar Menor. ¡murcia que hermosa eres!

¿Listos para reservar?

¡Tenemos una puntuación media de 9/10! Mira lo que opinan de nuestros apartamentos:

TAMARA
TAMARA
8 Muy bueno
Septiembre 2018
Precioso chalet al lado del mar

Apartamento muy cuidado con todos los detalles, no demasiado cerca de la playa pero se puede ir dando un paseo

Marian
Marian
8 Muy bueno
Septiembre 2018
Cómodo Piso junto al mar

El piso muy comodo y muy cerca al mar (Menor), con todo lo que se necesita para disfrutar de unas vacaciones lejos del ruido de la ciudad. Bien comunicado por carretaras con Cartagena, la Manga, San Javier. Perfecto para familias con hi...

yolanda
yolanda
10 Excelente
Septiembre 2018
Duplex junto al Mar con Jardin y Piscina

Arturo, una persona muy cercana, amable y todo ha sido de nuestro agrado. Se comunicó con antelación para concretar detalles. El duplex es cómodo, acogedor y con todos los detalles. El complejo es espectacular, muy bien cuidado tanto el ...

oscar
oscar
10 Excelente
Septiembre 2018
Cozy Home in Downtown Wi Fi

Es un apartamento muy bonito, limpio, confortable, muy bien ubicado, la zona es tranquila, Almudena es una anfitriona dispuesta en cada momento. hemos disfrutado mucho como familia.

Somos Wimdu...

Wimdu es la plataforma de apartamentos privados más grande de Europa. Con más de 350.000 propiedades en más de 150 países, te aseguras encontrar el alojamiento idóneo.

...¡y nos encantan nuestros apartamentos!