Al sur del país en Andalucía y perteneciente a la provincia de Málaga, se encuentra Ronda. Debido a su proximidad con la Costa del Sol y a su hermoso entorno natural, la ciudad se ha convertido en un notable centro turístico de fama nacional e internacional. Sus imagen más característica es el puente de la cornisa del Tajo, pero lo cierto es que Ronda tiene mucho más que ofrecer y nosotros en esta guía aceptamos el reto de descubrirte algunos de sus mejores rincones. Turismo cultural, de naturaleza y turismo de aventura… Ronda es tu destino, averigua porqué es la tercera ciudad más visitada de Andalucía.
Pisos en Ronda
A pesar de que es una localidad pequeña, encontrar alojamiento en Ronda no te será complicado y menos si cuentas con la ayuda de Wimdu. Echa un vistazo a las propiedades de nuestros anfitriones, encontrarás bonitos apartamentos con vistas, habitaciones privadas más económicas y estudios bien situados. Prueba algo nuevo esta vez y en lugar de un aburrido hotel, quédate a pasar la noche en una propiedad particular, en la que sentirte como en casa al mismo tiempo que estás de vacaciones. ¡Reserva hoy mismo tu alojamiento perfecto en Ronda!Curiosidades
- Los orígenes de Ronda son celtas del siglo VI a.C. cuando era conocida como “Arunda”.
- El casco antiguo de Ronda está declarado Bien de Interés Cultural.
- La serie de televisión “Curro Jiménez” se desarrollaba principalmente en Ronda.
- Para su novela de “Por quién doblan las campanas”, Ernest Hemingway se basó en Ronda.
Qué ver y hacer en Ronda
Tajo de Ronda o Puente Nuevo: Sin duda es la imagen más emblemática de la ciudad. Fue construido durante 1759 y 1793 y alcanza casi los 100 metros de altura. Realizado en sillería de piedra, cuenta con un arco central de medio punto que se apoya en otro inferior por el que transcurre el río. En la parte superior del puente se encuentran las dependencias, que en el pasado fueron utilizadas como prisión. Esta gran garganta natural divide el casco urbano de la ciudad en dos partes.Los Baños Árabes de Ronda: Son los más completos de España y a pesar de su antigüedad sorprende su buen estado de conservación. Ubicados en el viejo arrabal de la Ronda andalusí, se nutren de las aguas de un arroyo cercano, gracias a un sofisticado sistema hidráulico. Se conservan tres zonas: las salas de baño frío, templado y caliente. Contempla los hermosos arcos de herradura de la sala central que sostienen las bóvedas de cañón. Debido a su interés histórico son monumento protegido desde 1931.
La plaza de Toros de Ronda: Se la considera una de las más bonitas de España. Data del año 1785 y en su interior alberga un museo dedicado a la historia del toreo. En el exterior, dos estatuas homenajean a los dos toreros más célebres de Ronda: Cayetano Ordóñez y Antonio Ordóñez.
Iglesia de Santa María la Mayor: Los Reyes Católicos ordenaron su construcción en 1485, pero no sería terminada ¡hasta el siglo XVII! Presenta por tanto diversos estilos, entre los que destacan su coro renacentista y el retablo de la Virgen, que es de estilo barroco.
Parque Natural de la Sierra de las Nieves: Declarado por la UNESCO Reserva de la Biosfera, el parque ocupa una superficie de alrededor de 93.900 hectáreas. Además de por su diversa fauna con nutrias, cabras, aves de presa… el parque tiene gran importancia desde el punto de vista geomorfológico. En su conjunto ofrece uno de los paisajes más bellos de toda Andalucía.