Situada en la provincia de Cádiz, nos encontramos con Tarifa, una de las ciudades más famosas mundialmente debido a su buen ambiente y al surf. Impresionantes e infinitas playas, un casco histórico cautivador, unas gentes risueñas y ocurrentes y una gastronomía deliciosa, te aguardan en Tarifa. A pesar de que su número de habitantes no llega a los 20.000, se trata de una de las ciudades costeras con mayor proyección turística gracias a ser un punto de referencia indiscutible para el windsurf. Con toda seguridad un destino ideal donde disfrutar de unos días de vacaciones que siempre recordarás.
Pisos en Tarifa
Como ciudad acostumbrada al turismo tanto nacional como internacional, Tarifa cuenta con una buena red hotelera y una variada oferta de alojamientos de toda clase. ¿Dónde prefieres quedarte? ¿En el centro de la ciudad junto al casco antiguo o junto a la playa y despertarte con el sonido de las olas? Sea cual sea la opción que más te apetezca, en Wimdu tenemos lo que estás buscando y por precios menores de los que te imaginas. Alquila un apartamento completo y disfruta de la intimidad y comodidad de sentirte como en casa a la vez que estás de vacaciones.Curiosidades
- Tarifa es el único punto costero de España que se encuentra entre el océano Atlántico y el mar Mediterráneo.
- Tarifa está a tan solo 14 Km de la costa africana.
- ¡Tarifa cuenta con un monumento dedicado al atún!
- Es el municipio más meridional de la Europa continental.
- Fundada por los griegos, Tarifa fue la primera colonia romana en España.
Qué ver y hacer en Tarifa
Sin duda uno de los principales atractivos de Tarifa son sus extensas y hermosas playas. 35 Km de costa que intercalan amplias playas con pequeñas e íntimas calas vírgenes. Desde Wimdu te recomendamos especialmente, la Playa de Punta Paloma, arenas finas y calas rocosas, con unas impresionantes vistas de la bahía y de la costa de África. Aunque para acceder deberás andar un poco, el paseo merece la pena y luego puedes reponer fuerzas en uno de sus chiringuitos y degustar un arroz o pescaíto frito. Otra playa que destaca por su belleza y tamaño es la Playa de los Lances del Sur. Se encuentra dentro de un paraje natural muy frecuentado por aves como chorlitejos y correlimos. Eso sí, el viento de levante a veces puede estropear la jornada playera, si sopla con demasiada fuerza. Te recomendamos también Playa Chica y la Playa de Valdevaqueros.Si quieres algo más que playas y te interesa también la Tarifa monumental no puedes perderte:
Las murallas: se mantienen bastante bien conservadas y son una visita obligada, pues en cierta forma podría decirse que sirven de decoración, engalanando a la ciudad.
El castillo de Guzmán el Bueno: situado en un montículo cercano a la costa, ofrece unas vistas espectaculares. Data del siglo X, pero su fama llegó en 1295 cuando Guzmán el Bueno se negó a entregar la ciudad a los musulmanes y sufrió el castigo de observar desde las murallas la muerte de su propio hijo.
Iglesia de Santa María: esta iglesia del siglo XIII se levanta sobre los restos de una antigua mezquita. Es una de las iglesias más antiguas de Tarifa y la portada de su fachada destaca por su hermoso estilo neoclásico.
Isla de las Palomas: este islote con olor a mar y repleto de aves, es uno de los lugares más emblemáticos de la ciudad.