La antigua Tarraco romana, hoy en día Tarragona, se encuentra bañada por las aguas del Mediterráneo, en plena Costa Dorada. De ella podemos destacar sus extensas playas, pero sobre todo su increíble patrimonio romano, que incluso está considerado Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO. Tarragona se ubica a unos setenta metros sobre el nivel del mar, con amplias calles y transitadas avenidas. Una ciudad repleta de historia por cada uno de sus rincones, con restos romanos y medievales, en la que poder disfrutar de unos tranquilos pero interesantes días de vacaciones.
Pisos en Tarragona
Si estás buscando alojamiento para tu estancia en Tarragona y quieres probar algo distinto a un hotel o un hostal... ¡enhorabuena porque estás mirando en el sitio correcto! En Wimdu te ofrecemos la posibilidad de reservar y alquilar un apartamento privado, para que si viajas en grupo o con la familia, podáis estar todos juntos. Una forma de experimentar la ciudad de una forma más real, quedándote en la casa tradicional de uno de nuestros anfitriones. ¡Además podrás aprovechar para preguntarle todo lo que quieras saber de la ciudad!Curiosidades
- Tarraco fue fundada por los romanos en el 218 a.C.
- Tarragona es el puerto más relevante de Cataluña.
- En la provincia de Tarragona hay una réplica de la Giralda de Sevilla.
- Tarragona atesora las actas martiriales más antiguas de la Península Ibérica.
- La diosa Némesis era considerada la protectora de los gladiadores de Tarraco.
Qué hacer en Tarragona
Tal y como te hemos contado en nuestra introducción, Tarragona es una ciudad que sin duda merece la pena visitar y aunque son muchas las cosas que habría que destacar, esta es nuestra pequeña lista de imprescindibles:El Anfiteatro romano: Pertenece al conjunto arqueológico incluido dentro del Patrimonio de la Humanidad y data del siglo II d.C. Aún se mantiene en pie la mayor parte de las gradas y quedan restos de una antigua iglesia. Emplazado al borde del mar, evoca los tiempos en los que miles de personas se agolpaban en busca de ocio y entretenimiento como las luchas de gladiadores.
La Catedral: Data del siglo XII y se encuentra en el punto más elevado de Tarragona. Su diseño es una mezcla de arquitectura románica y gótica. Destacan sus magníficas vidrieras, su entrada abovedada y su coro abierto.
Paseo Arqueológico: Durante el siglo II a.C., Tarragona estaba rodeada de por una gran muralla que tenía 3.500 metros de longitud. Hoy en día se conservan unos 1.100 que continúan rodeando al casco antiguo. Destacan la Torre del Arzobispo y la de Minerva, que contiene la escultura e inscripción romanas más antiguas de la Península Ibérica.
Playas: Los 15 Km de costa de Tarragona, la han dotado de preciosas playas y bonitas calas de aguas cristalinas, sin duda uno de los principales atractivos para los que visitan la ciudad. Se caracterizan por su arena fina y de color dorado (de ahí el nombre de Costa Dorada). Destacamos la Playa de Arrabassada, que cuenta con un ambiente juvenil muy animado; la Cala Crancs, que a pesar de no tener más de 50 metros es una de las más famosas; y la Playa Capellans, que está rodeada por rocosos acantilados y destaca por sus sensacionales aguas turquesas.
Por Aventura: Sí viajas con niños o simplemente quieres darte un capricho de diversión, no te pierdas este parque temático, uno de los más grandes de Europa. Exóticas atracciones y su estrella indiscutible, el Dragon Khan, una impresionante montaña rusa.