Las mejores ofertas de alojamientos vacacionales en Tenerife
Información sobre los precios de los alojamientos vacacionales en Tenerife:
En el gráfico anterior puedes ver los precios medios mensuales de los alojamientos en Tenerife. Diciembre es el mes con los precios de los alojamientos más elevados, en concreto durante 25/12 - 1/1. Junio es el mes más barato para reservar el alojamiento vacacional para tus vacaciones. Tenlo en cuenta cuando al planear tu próxima escapada para disfrutar de los mejores apartamentos en Tenerife al mejor precio.
Información sobre la disponibilidad de alojamientos vacacionales en Tenerife:
El gráfico muestra la disponibilidad de los alojamientos vacacionales en distintas épocas del año. La época del año más popular para viajar a Tenerife es enero. La época del año más tranquila para viajar a Tenerife es junio. En concreto entre 26/6 - 3/7 cuando un 83 de los alojamientos estan disponibles en Tenerife.
Bienvenidos a Tenerife
Explora Tenerife
Tenerife, la isla más grande de Canarias, ofrece sol, hermosas playas y un estilo de vida relajado. La isla atrae a más de cinco millones de visitantes cada año y no es de extrañar que sea tan popular entre los turistas: conocida como la isla de la eterna primavera, nos ofrece, entre otras cosas, bosques, montañas, una fauna de lo más variopinta y hasta un volcán.
Acerca de Tenerife
La temporada alta de turismo de la isla tiene lugar en los meses de invierno.
- El volcán del Teide es el tercer volcán más grande del mundo.
- La construcción del parque acuático Siam Park costó 52 millones de euros.
Dónde alojarse
La economía de Tenerife y de todas las islas Canarias en general, se basa mayoritariamente en el turismo, razón por la cual encontramos una amplia selección de alojamientos. Podemos elegir, desde hermosas villas frente al mar con piscina privada y con vistas panorámicas de la costa hasta apartamentos vacacionales. Las Américas es la capital de la fiesta en Tenerife y allí encontraremos discotecas a pie de playa tan famosas como el Papagayo o el Monkey Beach. La zona ofrece también algunos paseos y parques para los que busquen un plan más relajado. Los Cristianos es otra zona muy animada, así como el hogar del mayor mercado callejero de todo Tenerife. La Costa de Adeje es también muy popular gracias a sus campos de golf, parques, balnearios y zonas de tiendas. Las tranquilas aguas de la Playa Fañabé son perfectas para los niños. Los amantes de los deportes acuáticos, por su parte, podrán disfrutar de diversas actividades en Las Galletas, además de restaurantes que sirven deliciosos platos de marisco.
Cosas que hacer
La calidad de las playas en Tenerife es realmente increíble. La gran mayoría de ellas son de arena negra y con muchas olas, ideal para los forofos del surf. La playa de las Teresitas, creada artificialmente con arena del Sahara, está protegida por un dique que la hace totalmente segura para las familias con niños. Para los entusiastas del mundo del kitesurf y del windsurf, recomendamos ir hasta El Médano, donde se han acogido campeonatos mundiales de estas disciplinas. No podemos irnos de la isla sin visitar el Puerto de la Cruz, la Orotava y tres de sus increíbles y vírgenes playas: El Bollullo, Los Patos y El Ancón. Para los que busquen pasar un día relajado tomando el sol, también recomendamos pasar por las piscinas del Lago Martianez, donde los más pequeños se lo pasarán bomba. Para disfrutar de un poco de naturaleza y aventura recomendamos visitar Masca, el Teide y los Montes de Anaga.
Comer y beber
Existe una gran cantidad de lugares para comer bien en Tenerife, y normalmente a precios muy razonables. Los lugares idóneos para degustar la comida tradicional con más fama en la isla de Tenerife reciben el nombre de Guachinches. Se trata de pequeños restaurantes tradicionales situados junto a los viñedos y que sirven normalmente pocos platos, pero todos con comida casera y típica canaria, siempre acompañados del vino de la casa. Entre los platos más populares de Tenerife podemos destacar el escaldón de gofio, la carne fiesta, la ropa vieja, las garbanzas y las papas arrugadas. Hay en toda la isla cientos de estos restaurantes y se encuentran situados en el norte, principalmente en el Valle de la Orotava. Para salir de fiesta las cuatro zonas más populares son la Calle la Noria en Santa Cruz de Tenerife, El Cuadrilátero en La Laguna, El Papagayo y el Monkey Beach en Las Américas y la Calle Blanco en el Puerto de la Cruz.
Cómo moverse
Hay dos maneras de llegar hasta Tenerife: en avión o en ferry. Si decidimos volar aterrizaremos, o bien en el Médano, situado en el sur de la isla, cerca de Los Cristianos o bien en el Aeropuerto Los Rodeos de La Laguna, en el norte y cerca de Santa Cruz de Tenerife y del Puerto de la Cruz. Los autobuses operan desde ambos aeropuertos hasta los diferentes pueblos de la isla, pero debemos tener cuidado con los horarios, ya que el último suele salir sobre las 11 de la noche. Desde los puertos del norte y del sur de la isla podremos tomar un ferry que comunica Tenerife con el resto de islas o también podemos volar con la compañía Binter Canarias. La mejor manera de desplazarse es alquilando un coche, aunque el sistema de guaguas también funciona con puntualidad y llega a casi todos los puntos de la isla.
...¡y nos encantan nuestros apartamentos!
Somos Wimdu...
Wimdu es la plataforma de apartamentos privados más grande de Europa. Con más de 300.000 propiedades en más de 150 países, te aseguras encontrar el alojamiento idóneo.
¿Cuáles son los destinos más populares cerca de Tenerife?
Destinos populares en Tenerife