Alojamiento en Toledo

¡Encuentra apartamentos de calidad recomendados por expertos!

Top 50 Apartamentos en Toledo

Bienvenidos a Toledo

Explora Toledo

Toledo es una de las ciudades con mayor carga histórica de toda España. La antigua capital del Imperio Español mantiene intactos algunos de sus edificios y monumentos más emblemáticos. En la actualidad nos ofrece una muestra incomparable de restos medievales, haciendo que perdernos por sus callejuelas resulte toda una experiencia.

Acerca de Toledo

Toledo destaca, entre otras cosas, por ser la ciudad de las tres culturas: la musulmana, la judía y la cristiana.

  • La Catedral de Santa María es el segundo templo más rico del catolicismo por detrás de San Pedro del Vaticano
  • El acero toledano con el que se fabricaban las espadas sigue gozando de una gran reputación

Encuentra tu apartamento perfecto en Toledo

Dónde alojarse

Salón de apartamento en Toledo

La capital de Castilla - La Mancha es una ciudad de dimensiones relativamente reducidas, por lo que no tiene por qué resultar determinante el lugar que elijamos para establecernos. Indudablemente, existen determinados puntos del centro de la ciudad en los que se desarrolla una parte importante de la vida social toledana como, por ejemplo, la Plaza de Zocodover, donde encontraremos numerosos bares y tiendas de souvenirs y diferentes productos de artesanía. Si seguimos caminando por las diferentes calles que parten de esta plaza nos adentraremos en pleno casco antiguo de Toledo, un barrio en el que realmente merece la pena perderse, pudiendo disfrutar de cuando en cuando de unas espectaculares vistas sobre el río Tajo, que bordea parte de la ciudad. Hemos de tener en cuenta, no obstante, la gran cantidad de cuestas que pueblan el callejero de Toledo, sobre todo en caso de que vayamos a alojarnos en el centro.

Cosas que hacer

Centro ciudad

Toledo cuenta con una interminable lista de actividades e hitos culturales para disfrute del visitante. Teniendo en cuenta de que por esta ciudad pasaron, a lo largo de los siglos, civilizaciones como la árabe, la hebrea y la cristiana, el legado cultural de Toledo es una interesantísima mezcla que cautiva de inmediato al turista. Desde el famoso Alcázar, que contempla la urbe, majestuoso, desde lo más alto hasta las pequeñas callejuelas del centro histórico, en las que podemos encontrar no sólo comercios tradicionales sino también modernas tiendas de moda y agradables bares de copas. La Catedral de Santa María es otro lugar que no podemos dejar de visitar, así como la Sinagoga del Tránsito o el Monasterio de San Juan de los Reyes. El Palacio de Galiana, cuyo propietario original era Alfonso X de Castilla refleja perfectamente el pasado señorial de la ciudad, es un lugar frecuentemente elegido por parejas de recién casados para ambientar sus fotos de boda. El Castillo de San Servando, por su parte, era en sus orígenes un monasterio y en la actualidad alberga cursos y conferencias.

Comer y beber

Terrazas toledanas

Una de los mayores atractivos de Toledo como destino turístico reside en su gran número de bares de tapas, los cuales podemos encontrar prácticamente en cualquier rincón del casco antiguo. Algunos de los locales más apreciados por la clientela local son el Bar Ludueña, Casa Valero o Embrujo, cuyos exquisitos bocados han hecho las delicias de generaciones enteras de toledanos. Sabrosas tostadas de anchoa en mayonesa, auténticas delicatessen de la huerta, carne y embutidos de toda clase son algunas de las tapas de más éxito en estos establecimientos. En Toledo, sin embargo, no son sólo taperías las que ofrecen el mejor producto de la tierra. Restaurantes de prestigio como Locum, en el que se dan la mano lo moderno y lo tradicional, o Hierbabuena, famoso no sólo por su comida sino por sus excelentes vistas.

Cómo moverse

Llegadas en avión a Madrid

Para los visitantes que llegan a la ciudad desde muy lejos, en tren o en avión, la opción más recomendable para llegar a Toledo sería vía Madrid. Desde allí podremos tomar un tren AVE que nos dejará en nuestro destino en apenas media hora desde la estación de Atocha. Existen opciones más económicas, como el autobús, el cual realiza el trayecto Madrid - Toledo y Toledo - Madrid en aproximadamente una hora, con un coste de unos 6 euros. La capital de Castilla - La Mancha es una ciudad de dimensiones reducidas, con lo que el transporte no debería suponer un gran inconveniente a la hora de desplazarnos de una zona a otra. En cualquier caso, existe a disposición del turista y del ciudadano diferentes líneas de autobuses públicos, además de la tradicional línea de autobús turístico, el cual realiza un largo recorrido a través de algunos de los enclaves más representativos de la ciudad.

¿Listos para reservar?

¡Tenemos una puntuación media de 9/10! Mira lo que opinan de nuestros apartamentos:

MARTA
MARTA
8 Muy bueno
Octubre 2018
Confortable Habitación en la Ciudad de Toledo

Todo perfecto, ha sido una estancia corta pero ha sido muy agradable. Totalmente recomendable!

juan antonio
juan antonio
10 Excelente
Octubre 2018
TURISToledo: CHIMENEA ELÉCTRICA. COQUETO

El piso está muy bien, buena comunicación con autobuses al casco antiguo

Ana
Ana
10 Excelente
Septiembre 2018
APART. ABADÍA: Escocia. Pleno Centro.

La atención por parte de Elisa ha sido excepcional, muy atenta y muy amable en todo momento. Muy fácil la comunicación. El alojamiento es genial, precioso, muy limpio y con todas las comodidades y en una zona estupenda para poder disfru...

Maria Dolores
Maria Dolores
8 Muy bueno
Septiembre 2018
Apartamento acogedor en Toledo

Nuestra estancia en Toledo ha sido fantástica y nuestro anfitrión, muy atento. Al recibirnos nos dio toda clase de indicaciones sobre que ver, dónde comer y cómo movernos por la ciudad. El apartamento está muy bien, muy coqueto y con tod...

Somos Wimdu...

Wimdu es la plataforma de apartamentos privados más grande de Europa. Con más de 300.000 propiedades en más de 150 países, te aseguras encontrar el alojamiento idóneo.

...¡y nos encantan nuestros apartamentos!