La Toscana es una de las regiones italianas más populares y valoradas gracias a su belleza natural y a su patrimonio cultural y artístico. Se la considera la cuna del Renacimiento italiano y es la tierra que vio nacer a importantes personalidades de la historia del arte y la ciencia. La Toscana cuenta con siete lugares considerados por la UNESCO Patrimonio de la Humanidad: el Casco Antiguo de Florencia, el Casco Antiguo de Siena, la Plaza de la Catedral de Pisa, el Casco Antiguo de San Gimignano, el Casco Antiguo de Pieza, el Val d’Orcia y las Villas de los Medici. Debido a su historia y cultura, la Toscana cuenta con un identidad fuerte y definida, siendo considerada por muchos como casi una “nación” dentro de la propia Italia. ¿A qué esperas para descubrirla?
Casas en la Toscana
La Toscana es un destino turístico muy popular por lo que las opciones de alojamiento son tantas como tu imaginación sea capaz de recrear. Desde lujosos hoteles, hasta pensiones más modestas y ¡cómo no las propiedades que te propone Wimdu! En la región de la Toscana podrás elegir entre más de 700 opciones diferentes, de modo que planifica bien tu estancia, sírvete de nuestros filtros para los criterios de búsqueda y encuentra el alojamiento perfecto para unas vacaciones que nunca olvidarás.Curiosidades
- El dialecto de la Toscana fue aceptado como idioma oficial de Italia en 1861.
- En la Toscana vivieron muchos personajes de gran importancia para el mundo de las artes y la ciencia, como: Dante Alighieri, Leonardo da Vinci, Galileo Galilei o Maquiavelo.
- Florencia fue la capital del Reino de Italia desde 1865 hasta 1871.
- El vino de Chianti lleva produciéndose en la Toscana desde el siglo XII.
¿Qué hacer en la Toscana?: Florencia y Pisa
La Toscana tiene mucho que ofrecer con multitud de cosas interesantes que visitar. Si es la primera vez que la visitas tu cita fundamental debe ser Florencia. Con su hermoso Ponte Vechio , la Piazza della Signoria y la Galería de los Uffizi. Tus siguientes citas pueden ser Pisa con su mundialmente conocida Torre inclinada de Pisa, y Siena con su impresionante casco histórico y la bonita Piazza del Campo.Te recomendamos también una excursión de un día a San Gimignano, cuyo casco antiguo es un ejemplo de la arquitectura tradicional del siglo XIII, que se conserva prácticamente intacto. La ciudad llegó a poseer hasta 72 torres de las que hoy en día sólo quedan en pie 16. A pesar de todo, el conjunto sigue resultado bastante impresionante. Si por casualidad lo visitas en junio no te pierdas las “fiestas medievales de la cosecha”.