Las mejores ofertas de alquileres vacacionales en Val Thorens
Encuentra los mejores alojamientos vacacionales en Val Thorens y ahorra hasta un 70%
Alquileres vacacionales que admiten mascotas en Val Thorens
Explora las ofertas de alojamientos que admiten perros y disfruta de las vacaciones con tu mascota
Alojamientos con internet en Val Thorens
Elige el mejor alquiler vacacional con internet y WiFi en Val Thorens
Alojamientos vacacionales con piscina en Val Thorens
Descubre los mejores apartamentos y casas vacacionales con piscina en Val Thorens
Las mejores ofertas de alojamientos vacacionales en Val Thorens
Información sobre los precios de los alojamientos vacacionales en Val Thorens:
Para que tengas una perspectiva general de los precios de los alojamientos en Val Thorens, hemos creado el gráfico de arriba con los precios medios de cada mes. El mes más caro es febrero, con un precio medio de 183 € la noche. Sin embargo, en septiembre encontrarás precios más razonables. En especial entre 18/9 - 25/9 que es cuando los precios medios de los alojamientos son los más bajos.
Información sobre la disponibilidad de alojamientos vacacionales en Val Thorens:
Arriba puedes ver el porcentage de alquiler de apartamentos en Val Thorens disponibles en diferentes épocas del año. La semana del 18/9 - 25/9 en septiembre, un 98% de los alojamientos vacacionales en Val Thorens están reservados. La época del año más tranquila para viajar a Val Thorens es abril. En concreto entre 16/4 - 23/4 cuando un 84 de los alojamientos estan disponibles en Val Thorens.
Somos Wimdu...
Wimdu es la plataforma de apartamentos privados más grande de Europa. Con más de 300.000 propiedades en más de 150 países, te aseguras encontrar el alojamiento idóneo.
Bienvenidos a Val Thorens
Explora Val Thorens
La estación de esquí francesa de Val Thorens se encuentra a 2300 metros, con lo que es la más alta de toda Europa. Está en el Valle de Tarentaise, en el departamento de Saboya, al sureste del país. Las vacaciones en esta zona requieren una gran actividad física, que se verá altamente recompensada gracias a los exquisitos platos típicos saboyardos.
Acerca de Val Thorens
Val Thorens dispone de más de 65 pistas por toda la estación de esquí:
Su primera escuela de esquí se inauguró allá por 1972
Cuenta con uno de los teleféricos más grandes del mundo, con capacidad para 150 pasajeros
Dónde alojarse
Con una ubicación privilegiada en plenos alpes franceses, Val Thorens pertenece al dominio esquiable de los Tres Valles. Debido a su rápido desarrollo en la época de los 70, se recurrió al uso abusivo del cementos para la construcción, con lo que hay alojamientos realizados en este material, quizás no tan bonito. Sin embargo, la tendencia en los últimos años ha sido recurrir a materiales más tradicionales, con los que se ha dotado al lugar de una belleza mayor. En consecuencia, muchos edificios de cemento se han embellecido con reformas para cumplir unos estándares que convierten Val Thorens en un lugar más acogedor. En todo caso, el alojamiento estará cerca de diferentes zonas de esquí a las que será fácil acceder, puesto que hay más de 30 ascensores. Los visitantes configuran un ambiente muy internacional, ya que el 70% de ellos son turistas, que provienen especialmente del Reino Unido, Bélgica, Escandinavia, los Países Bajos y Alemania.
Cosas que hacer
Desde que se creó un acceso por carretera a Val Thorens en 1969, con su consecuente desarrollo, la estación de esquí no ha dejado de ganar en popularidad a lo largo de los años. Debido a su altitud y, por tanto, a las grandes cantidades de nieve que recibe cada año, la temporada de esquí suele oscilar entre mediados de noviembre y principios de mayo, siendo así más larga de lo habitual. Los picos más altos para esquiar son Pointe du Bouchet, a 3220 metros de altura, y Cime de Caron, a 3200 metros. Hay teleféricos que llegan hasta ahí. Gran parte de la zona de esquí tiene orientación hacia el norte y el noroeste, con lo que atrae especialmente a gente muy centrada en practicar el deporte, más que a personas que van simplemente a relajarse. Sin embargo, la estación sí que da al sur, con lo que es perfecta para descansar al sol después de una gran actividad en la nieve.
Comer y beber
Después de un día de nieve intenso en los Alpes franceses, no hay nada que siente mejor que una buena comida al lado de la lumbre. Al tratarse de comida de montaña, se caracteriza por tener un alto contenido calórico, ya que se origina en el aislamiento de sus antiguos pobladores debido a los largos inviernos de nevadas constantes. Así, preparaban alimentos que pudieran durar mucho tiempo y que fueran lo suficientemente ricos como para sobrevivir sin demasiadas dificultades. Destacan los platos con mucho queso (como la raclette o la fondue), patata, carne (como los diots, un tipo de salchicha), pasta (como los crozets) o con todo junto (como la tartiflette o el farcement). En Val Thorens hay un buen puñado de lugares para comer, aunque algunos suelen tirar a ser algo caros. Hay también restaurantes con comida internacional, como un mexicano que ofrece precios más económicos.
Cómo moverse
Se puede llegar a Val Thorens de diferentes formas. La mayoría de los visitantes internacionales optan por el avión, debido a la comodidad del transporte. Los aeropuertos más cercanos a Val Thorens son los de Chambéry, Lyon y Ginebra, este último ya en tierra suiza. Desde estos aeropuertos, el tiempo estimado de llegada a la estación de esquí es de 2 horas, 2 horas y 45 minutos y 3 horas y cuarto, respectivamente. Otra buena forma de llegar al destino es desde la comuna francesa de Moûtiers, desde donde hay un tren que va directamente a Val Thorens. Muchos aeropuertos de la zona tienen servicios de transporte a Moûtiers. También es posible acceder a Val Thorens en coche, aunque siempre conviene comprobar las condiciones de la carretera por internet antes de salir de camino, porque en ocasiones las condiciones atmosféricas obligan a que se tengan que cortar algunos tramos.
...¡y nos encantan nuestros apartamentos!