Al sur del país en la provincia de Almería, se encuentra Vera, un municipio de más de 15.000 habitantes que se reparten en una extensión de 58 Km2. Vera cuenta con 6 Km de playas que han sido reconocidas por su calidad, la pureza de sus aguas y el cuidado entorno que las rodea. El municipio es una apuesta segura para el turismo de sol y playa, y en los últimos tiempos ha logrado hacerse un hueco entre los mejores lugares naturistas de Europa, pues en Vera se encuentra el primer Hotel nudista de España. Un enclave privilegiado en el que disfrutar también de todo tipo de actividades al aire libre, tanto acuáticas como el buceo, el Windsurf o la vela; como terrestres como la hípica, el senderismo o la espeleología, entre muchas otras. ¡Ven a conocer Vera!
Pisos en Vera
Vera cuenta con una importante oferta de alojamiento de todo tipo. Casas de alquiler, hoteles y apartamentos se encuentran a tu disposición, de forma que puedas elegir el que más se adapte a tus necesidades. Si te decantas por uno de los alojamientos de Wimdu, tendrás la ventaja de hospedarte en la propiedad de un habitante de Vera, ¿quién mejor para hablarte sobre los mejores lugares que visitar? Echa un vistazo a las ofertas que tenemos y descubre que por menos de lo que imaginas, podrás encontrar el alojamiento perfecto para tus días de vacaciones en Vera.Qué ver y hacer en Vera
Empecemos con un poco de turismo cultural, visitando la Plaza Mayor. Su aspecto actual, data de finales del s. XX y se trata del centro neurálgico de la ciudad. No te pierdas la hermosa y romántica fuente de hierro fundido, de mediados del XIX. Siguiendo tu paseo por la Plaza Mayor, verás el Ayuntamiento, uno de los edificios más notables de la ciudad. Data del siglo XIX y de su estética historicista destaca su fachada. No dejes de visitar la Iglesia-Fortaleza de Nuestra Sra. De la Encarnación. Construida en la primera mitad del siglo XVI su estructura mudéjar-andaluz de tipo fortaleza, te sorprenderá. Otro edificio religioso que merece la pena visitar es el Convento de Nuestra Sra. De la Victoria. Data del siglo XVII y hoy en día acoge el Auditorio Municipal y el Museo Conventual de la Orden de los Padres Mínimos. En su interior destacan pinturas, dibujos y relieves. Te animamos a visitar la Plaza de Toros de Vera, fue construida en el año 1879, por lo que se trata de una de las más antiguas de España.Playas de Vera
Vera puede presumir orgullosa de una hermosas costa. Sus extensas playas de arena fina y dorada bañadas por aguas cristalinas, son la envidia de toda la región.Marinas-Bolaga: esta playa está certificada con la Q de Calidad por el ICTE. Con una longitud de casi 1800 metros y anchura de 150 m, se trata de una de las más extensas. Arenas doradas en contraste con flora de intenso verdor.
El Playazo: es una playa muy extensa, de unos 2 Km y con una anchura media de 50 m. Es muy famosa internacionalmente, pues se trata de ¡la primera playa naturista de Europa!
Puerto Rey: la desembocadura del río Antas, forma en esta playa una pequeña laguna, rodeada de cañaverales. Es muy frecuente ver aves de paso en su migración hacia África.
Quitapellejos: más que una playa es una pequeña cala con un pinar al fondo. Es la última de la franja del litoral del municipio. Una cala tranquila en la que disfrutar de un perfecto día de playa.
Gastronomía
La rica cocina de Vera es el reflejo de los aromas, colores y sabores del legado de su historia. Una gastronomía con toque mediterráneo pero con una clara influencia hispano-árabe, con contundentes platos como el “guiso de pelotas”, los “gurullos con conejo” y el “ajo colorao”.El tapeo es una parte protagonista de la cocina veratense. Una costumbre barata y deliciosa, para degustar las exquisiteces de los bares y restaurantes de Vera, en los que frecuentemente se realizan importantes eventos gastronómicos. De su repostería podemos destacar las “tortas de pellizcos”, las “torticas reales” y los “deditos de Jesús”.