Situada en el país vecino de Portugal y en plena costa del Algarve, se halla Vilamoura, uno de los destinos más exclusivos de esta región y famoso por sus magníficos campos de golf y su lujosa marina. Vilamoura es una ciudad turística moderna, muy popular para el turismo europeo, un enclave veraniego que junto con la vecina Quarteira, ha sido testigo de la creación de importantes complejos turísticos y hoteles de primera categoría a lo largo de sus playas. Modernidad y lujo, junto a ruinas romanas, buena gastronomía y un estupendo clima para poder disfrutar de todo tipo de deportes y actividades al aire libre. ¡Ven a conocer Vilamoura!
Casas en Vilamoura
Al tratarse de un destino tan importante para el turismo, Vilamoura está perfectamente preparada para acoger a los miles de visitantes que acuden en busca del sol y el golf. Hay muchísimas opciones de alojamiento diferentes, desde apartamentos a pie de playa, aparthoteles con media pensión, modernos estudios… En Wimdu te aconsejamos que mires bien antes de decidirte y que utilices nuestros criterios y filtros de búsqueda para dar con el alojamiento perfecto para tus vacaciones en Vilamoura. Estamos convencidos de que encontrarás lo que buscas y por mucho menos de lo que te imaginas. ¡Reserva hoy mismo!
Curiosidades
- Vilamoura puede ser traducido como “El pueblo del amor”.
- En Vilamoura se han hallado importantes restos de colonias romanas.
- El corazón de Vilamoura es su marina que tiene capacidad para que atraquen más de 1.000 barcos.
- Vilamoura es una de las tres esquinas que forman lo que se conoce como “El triángulo de oro del Algarve”.
Playas
Numerosas playas se reparten entre Vilamoura y Quarteira, a continuación te nombramos nuestras tres favoritas cerca de la ciudad:
- Playa de Vilamoura: Se trata de una playa semiurbana situada entre el espigón del puerto deportivo de Vilamoura y Quarteira. Es una playa de arena muy fina y con aguas de gran calidad, que le han hecho ser merecedora del distintivo de la bandera azul. Se halla frente a uno de los centros de ocio y complejos turísticos más importantes del Algarve. Hay disponibles un centro hípico, campos de golf, pistas de tenis y hasta cuenta con un aeródromo.
- Playa de Rocha Baixinha: Se la conoce también como “Playa dos Tomates” debido a las plantaciones de tomates que pueden observarse durante el camino que lleva hasta ella. Tiene un ambiente muy animado y suele ser la favorita de los famosos. Además es una playa estupenda para la práctica de deportes acuáticos pues es posible alquilar motos de agua y embarcaciones.
- Playa de Quarteira: Es una playa urbana de fácil acceso y bien equipada. Sus aguas están limpias y su arena fina dorada invita al relax. Su paseo marítimo es muy popular y cuenta con una estatua en homenaje a los pescadores. Además encontrarás todo tipo de locales y bares en las inmediaciones.
Cosas que ver y hacer en Vilamoura
Vilamoura ofrece un sinfín de actividades al aire libre, con escuelas de equitación, parques acuáticos y zoológicos para ir con la familia y hasta románticos balnearios para ir en pareja. Aunque ya comprobarás que aburrirse es imposible, nuestras recomendaciones son:
- Marina de Vilamoura: La marina de Vilamoura es una de las más exclusivas de Europa y rezuma lujo y encanto por todas partes. Impresionantes instalaciones para dar cobijo a más de mil atraques y veleros. Se ofrece la posibilidad de alquilar barcos, donde poder explorar las islas cercanas y el Parque Natural de Ría Formosa. Se imparten también cursos de submarinismo y otras actividades de agua.
- Roma Golf Park: Se trata de un parque temático de Super Minigolf, tan moderno y cuidado que puede compararse con los mejores de su clase de Estados Unidos. El club alquila todo el material necesario y tiene una opción de dos recorridos de 18 hoyos de ambientación romana, con incluso un anfiteatro y jardines históricos.
- Cruceros Seafaris por el Algarve: El Algarve es una región impresionante de Portugal. Aprovecha y no pierdas la oportunidad de realizar una excursión en barco. Puedes coger una de las que salen desde la propia marina de Vilamoura. Las hay para media jornada o para el día entero.
Cómo llegar
Vilamoura se encuentra bastante próxima al Aeropuerto de Faro, a aproximadamente unos 25 km, por lo que el trayecto te llevará poco más de 20 minutos. Este aeropuerto destaca por sus importantes conexiones tanto nacionales como internacionales, de modo que es muy fácil encontrar vuelos a buen precio. Por supuesto si viajas desde la península Ibérica, puedes elegir venir por tierra en tu propio coche o en tren. Una vez en Vilamoura podrás moverte gracias al transporte público de la ciudad basando en autobuses y taxis, pero puede que también te interese alquilar un coche para llegar hasta las mejores playas.