Situada al norte del país, Vilanova i la Geltrú es una ciudad de la provincia de Barcelona. Una leyenda cuenta que la villa nació porque el señor de Geltrú estableció una ley que decía que cuando una joven se casara, tenía que pasar la primera noche de casada con él. Por este motivo muchos geltrunenses se marcharon y se instalaron junto al mar y así nació una nueva villa. Hoy en día Vilanova i la Geltrú es una ciudad marinera e industrial que cada verano atrae a turistas de todas partes, gracias a su interesante mezcla de mar, arte, ocio, gastronomía y tradiciones. Ven a conocer una hermosa localidad en la que pasar unas vacaciones que nunca olvidarás.
Pisos en Vilanova i la Geltrú
Aunque la oferta de alojamientos en Vilanova i la Geltrú es bastante amplia, Wimdu quiere ayudarte a que encuentres aquello que estás buscando. Si has planeado unas vacaciones en familia o con los amigos, lo más importante es estar todos juntos. Los hoteles siempre son una opción para pasar la noche, pero tienen el inconveniente de no ofrecer tanto espacio. Echa un vistazo a las propuestas que te hacemos en Wimdu, encontrarás grandes apartamentos e incluso a pie de playa. Además dispondrás de tu propia cocina y eso siempre ayuda a ahorrar un poco de dinero. ¡Reservar con nosotros es fácil, rápido y efectivo!Qué hacer en Vilanova i la Geltrú
Vilanova i la Geltrú cuenta con 3,5 km de playas de arena fina en las que poder descansar y disfrutar tumbado al sol. Son playas anchas con aguas poco profundas en las que es posible practicar todo tipo de deportes acuáticos como el snorkel, el kayak, el windsurf y el paddlesurf; pero también deportes de arena, como el vóley playa.Pasea por el casco antiguo de La Geltrú y contempla los restos de sus murallas, junto con la antigua puerta de entrada a la ciudad, el Portal del Nin y el Castillo de La Geltrú, que fue construido entre los siglos XII y XV. Si te interesan los edificios religiosos no te pierdas la Iglesia de Santa María del siglo XVIII y la Iglesia Sant Antoni Abat, erigida en honor del patrón de la ciudad.
En cuanto a museos y cultura, tus citas obligadas son con:
El Museo Victor Balaguer, pues es uno de los museos más antiguos y singulares de Cataluña. Entre sus obras expone oleos del barroco español y una colección egipcia con cinco momias.
El Museo Romántico Can Papiol, de estilo neoclásico te permitirá descubrir cómo era la vida cotidiana de una familia de clase media de la época.
El Yacimiento Arqueológico de Adarró, que muestra las ruinas de un poblado ibérico del siglo V a.C.
Por último no pierdas la oportunidad de pasear por la Rambla, la más recta de toda Cataluña. Caminando por ella llegarás hasta el puerto de pescadores, con su lonja y su faro. Verás también un excelente y moderno puerto deportivo con Club Náutico. Muy cerca de allí se halla la estatua de Pasifae, que es uno de los símbolos más emblemáticos de la ciudad. Una enorme escultura de tres toneladas realizada por el escultor local óscar Estruga, en la que se representa un enorme toro que alberga en su interior una hermosa mujer desnuda.
Gastronomía
Uno de los platos más populares de Vilanova i la Geltrú es el Xatò, a base de escarola con bacalao, atún, anchoas y aceitunas, que se baña con una salsa de almendras, avellanas, ñoras, ajo y vinagre. Es una receta típica de antes de los Carnavales que se acompaña con tortillas rellenas. Otro plato típico es el all cremat, un guiso de tradición pesquera a base de pescado, ajo tostado y patatas. Destacan también la sepia a la bruta, a la que se le añade chocolate; y el bull de tonyina, que es la tripa del atún seca y salada.Vilanova i la Geltrú es además una tierra de excelentes vinos y cavas, cuyo distintivo es el especial aroma que les aportan los aires del Mediterráneo.