Capital de Aragón, Zaragoza, es la quinta ciudad más poblada de España con más de 700.000 habitantes. Bañada por las mansas aguas del Ebro y hogar de la famosa Virgen del Pilar, Zaragoza es una hermosa ciudad que puede presumir de un vasto legado arquitectónico. Más de dos mil años de historia, se hacen patentes al recorrer las calles de su casco antiguo. Árabes, romanos y cristianos, vivieron y amaron Zaragoza. Ahora es el turno de que tú descubras esta preciosa ciudad y disfrutes de todo lo que tiene para ofrecerte.
Alojamiento en Zaragoza
Zaragoza ofrece diversas posibilidades de alojamiento, así que todo dependerá de las preferencias que tengas. Desde Wimdu te recomendamos que si quieres conocer a fondo la ciudad, en lugar de un impersonal hotel o un masificado hostal, te quedes en el apartamento de un particular. Tanto si optas por una habitación como por alquilar el apartamento completo, tu anfitrión estará encantado de ofrecerte sus mejores consejos y compartir contigo sus lugares favoritos de Zaragoza. ¡Esa información no sale en ninguna guía!Curiosidades
- La primera película española se rodó en Zaragoza.
- El ejército francés que sitió Zaragoza en 1808 contaba con una élite de soldados polacos.
- Desde 1934 hasta 1977 Zaragoza tuvo una “casa duende” cuyas voces inexplicables fueron objeto de estudios paranormales.
- Fluvi es la mascota oficial de la Expo Zaragoza 2008 inspirada en el Agua.
Cosas qué ver y hacer en Zaragoza
¿Preparado para descubrir las maravilla de Zaragoza? ¡Empecemos!La Aljafería: Se trata de una antigua fortaleza que hoy en día alberga las Cortes de Aragón. Un imponente edificio de origen musulmán que data del siglo XI. Construido como residencia para los emires de Córdoba, fue luego ocupado por los reyes del tifa de Zaragoza, quienes se encargaron de remodelarlo. Hay que destacar en su planta baja un oratorio islámico y la magnífica escalinata de estilo gótico que conduce hasta el trono. En 2001 la Aljafería fue declarada Patrimonio de la Humanidad.
Basílica de Nuestra Señora del Pilar: Está considerada el primer templo mariano de la cristiandad. Data del siglo XVII y fue erigida sobre una antigua iglesia gótica. La leyenda cuenta que fue aquí, donde la Virgen se le apareció al apóstol Santiago. De su interior te sorprenderá la enorme concentración de gentes ante la Virgen. Cuenta con pinturas de Bayeu y de Goya, aunque su mayor joya artística es el Retablo Mayor. La capilla de la Virgen es la más pura expresión de derroche barroco.
La Catedral: Conocida también como la SEO, la catedral es un hermoso edifico religioso que incluye diversos estilos arquitectónicos, desde el románico al gótico con una bonita impronta mudéjar. Se encuentra muy bien restaurada y es patrimonio de la UNESCO.
Ruta Caesaragusta: Se trata de uno de los teatros más grandes de la Hispania romana. Contaba con un aforo para 6.000 espectadores, lo que por aquel entonces representaba a un tercio de la población. Construido en el primer tercio del siglo I d.C., a mediados del siglo III fue expoliado con el propósito de alzar una nueva muralla.
Zaragoza Expo: Fruto de la Exposición Internacional del 2008, en Zaragoza pueden verse modernos y novedosos edificios, entre los que destacan: La Torre del Agua, el Pabellón Puente y el Acuario Fluvial de Zaragoza.
La Lonja: Fue construida con la intención de ser el mejor edificio renacentista del siglo XVI. En su fachada destaca la hermosura de su ladrillo, la cual va volviéndose más afiligranada a medida que el muro asciende. Su majestuosidad ilustra admirablemente la importancia que adquirió el comercio aragonés en el siglo XVI.