Cullera es un pequeño municipio de la Comunidad Valenciana de aproximadamente 25.000 habitantes. Situada en la ribera del río Júcar y bañada por las aguas del Mediterráneo, desde los años 60 Cullera se ha convertido en una localidad turística de renombre gracias a su buen clima, su bello entorno natural y sus hermosas playas. La gastronomía cobra también un papel importante, al contar con los mejores arroces de Valencia. En definitiva un hermoso lugar al que acudir durante las vacaciones de verano tanto en familia como con los amigos. ¡Ven a descubrir Cullera y seguro que repites!
Pisos en Cullera
¿Buscando alojamiento en Cullera? ¡Pues tu búsqueda acaba de llegar a su fin! Quedarse en un hotel puede estar bien si viajas en pareja, pero cuando viajas en grupo supone la desventaja de no poder estar todos juntos. Afortunadamente hay otras opciones de alojamiento como alquilar un apartamento y gracias a Wimdu es posible. ¿Un apartamento a pie de playa? ¿Una bonita casa con terraza y balcón? Echa un vistazo a nuestras ofertas y encuentra el alojamiento que buscabas por menos de lo que pensabas.Curiosidades
- La ciudad ha sido identificada como la mítica Sicana que fue poblada hace 25.000 años.
- En 1550, el corsario berberisco Dragut asaltó la villa de Cullera y consiguió un importante botín en bienes y esclavos.
- Cullera celebra una “Feria de la Cerveza” durante la segunda quincena de julio.
- Cullera es uno de los lugares donde la paella está más arraigada.
Recorriendo Cullera
Si quieres conocer un poco del patrimonio histórico-artístico de Cullera algunas de las visitas imprescindibles son:Castillo de Cullera: se encuentra en la “Muntanya de Cullera”, una de las laderas de la desembocadura del Júcar y sin duda es uno de los monumentos más emblemáticos, declarado Bien de Interés Cultural. Data del siglo X y a lo largo de su historia ha pertenecido a diversos dueños. No te pierdas el Mirador del Castillo, desde el que podrás disfrutar de una de las mejores panorámicas de la ciudad.
Cueva-Museo de Dragut: la visita a este museo te acercará a los tiempos de la piratería en el Mediterráneo durante el siglo XVI. Podrás observar multitud de instrumentos náuticos, piezas de artillería, antiguos mapas, monedas… En invierno es recomendable llamar para concertar la visita.
Museo de Historia y Arqueología: es el museo más importante de la localidad, en el que se pueden contemplar piezas que abarcan desde el periodo Paleolítico hasta la Edad Moderna.
Pinturas Rupestres Abric Lambert: localizadas en la montaña de Cullera, se trata de manifestaciones gráficas de arte parietal en forma de pinturas rupestres. Son tan importantes que están declaradas Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO.
Playas
El litoral de Cullera abarca unos 15 km de costa a lo largo de los cuales se suceden magníficas playas que suponen el principal atractivo de la localidad. Un total de 11 arenales muy diferentes entre sí, para satisfacer todos los caprichos. Además su magnífico clima mediterráneo, templado en verano y suave en invierno, hace que puedan disfrutarse prácticamente durante todo el año. Aprovecha para practicar todo tipo de deportes acuáticos o descansa tumbado en la arena. La calidad de sus aguas, así como las características de la arena y los servicios que ofrecen, las han hecho merecedoras de diversas certificaciones medioambientales. Las playas de Cullera son pioneras en la implantación de un sistema de gestión certificado de la norma ISO 14001, desde el 2001.Podemos dividir sus playas en cuatro grupos:
Playas Urbanas: dentro de este grupo se encuentra Playa Faro, una pequeña cala de arena fina y dorada; Playa los Olivos, una cala tranquila y familiar protegida por dos espigones; Playa Racó, que cuenta con un bonito paseo adornado por palmeras; y Playa San Antonio, la más cosmopolita y céntrica.
Playas Semiurbanas: entre las que se encuentra Playa Brosquil, rodeada de huertas de naranjos; Playa Cap Blanc, la favorita de los amantes del windsurf; Playa Dosel, con su impresionante cordón dunar; Playa Estany, amplia y de arena fina y dorada; y Playa Marenyet, territorio de surfistas.
Playas Rústicas: en este grupo se encuentra la Playa Escollera, una amplia y tranquila playa; y Playa Mareny de San Llorenç, delimitada por un cordón dunar y que cuenta con zona nudista.